El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): la larga campaña de RE GROSA (Stratostar) (6) ya es merecedora del primer triunfo. Nuestra carta deberá lidiar contra dos pupilas de Humberto Benesperi CITYS JANE (Cityscape) (1), reciente place y DONNA CALLAS (Cosmic) (4) que a un segundo en esta pista, luego le sumó un tercero en la CA de Palermo.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo mayoritariamente debutante, se prefiere a CAPADOCIA RIM (Remote) (9) lista para el primer halago, que tendrá de ladera a SUPER ACADEMIA (Super Saver) (9A) que debuta como para hacer un buen papel. Un comienzo alentador tuvo LETRA DE TANGO (Le Blues) (4) cuando fue segunda en la clasificatoria de la Copa Precoces local, para luego repetir igual ubicación en Palermo y defeccionar , en un par de compromisos en el centro siempre contando con el acompañamiento de la mayoría silenciosa. Vuelve a la pista donde es entrenada y en privado anduvo como para revertir esta situación. CACHIRLA (Best Gold) (7) ganó debutando en las extraoficiales y hace el viaje con expectativas.
  • 3° carrera (1600 m): oportunidad para que ROMAN CRAF (Mastercraftman) (6) deje de lado los múltiples arrimes de que llegua precedido y se decida a ganar la segunda. Entre ganadores de una y dos corrió bárbaro ESQUILINUM Most Improved) (1) y es otra carta con amplias chances de victoria. Luego de salir de perdedor en esta pista, probó un par de veces en San Isidro NOBLE CITY (City Cause) (5) obteniendo dos cuartos puestos, no alejado de los respectivos ganadores.
  • 4° carrera (1000 m): la tercera edad equina se hace presente donde la figura de CAPO RICHARD (Emperor Richard) (4) que regresa de larga data, es nuestra preferida, asumiendo los riegos de la falta de competencia. No estuvo a la altura de lo esperado ROYAL COMPASSION (Compasivo Cat), fue cuarto, cuando se esperaba un triunfo. Un sorpresivo paso atrás motivo un parate para ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (1) del que sabemos que una de este nivel está a su alcance.
  • 5° carrera (2000 m): arrimador constante en la milla, suben las exigencias métricas para IL FATTO (Latiendo) (7) hoy frente a un grupo de rivales muy accesibles. Fue allá por febrero de 2021 cuando EL ULTIMO CAFÉ (Cima De Triomphe) (5) corrió en Palermo siendo desmontado en la pista a raíz de un problema físico. No contamos con información acerca si luego de ese percance corrió extraoficialmente, pero sus antecedentes en esta compañía son para tener muy en cuenta. Atención con CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (4) que conoce la distancia y se puede aprovechar de las falencias ajenas.
  • 6° carrera (1200 m): nos parece que AMIGUITO MILO (Sabayón) sobra esta compañía y va la parada. Lo llenaron de tierra en Palermo a ALTO LINGOTE (5), que reprisaba pero, antes, había sido place inmediatamente después de salir de perdedor. Siempre tuvo boletos RITMO Y VIENTO (Remote) (9) pero ni se digna responder.
  • 7° carrera (1000 m): en una pista imposible PUPILA TALENTOSA (Equal Talet) (6) ya le ganó a NOTA AL PIE (Valid Stripes) pero en la seca ese resultado se puede revertir. Buscando un dividendo reconfortante dimos con TOP ONE KEY (Key Deputy) (11).
  • 8° carrera (1200 m): fue debut y triunfo el de SUPER CUCA (Super Saver) (4) a la que creemos capaz de mantener el invicto. La de Firmamento se encontrará con AMIGUITA FORTIFY (Fortify) (1) ganadora por 8 cuerpos debutando, y que luego pagó el derecho de piso en su primer intento entre ganadoras. MOST PEINADA (Most Improved) (6) es un lance.
  • 9° carrera (1000 m): evento que medirá a súper veteranas ganadoras de una es lo que continúa con el programa platense, donde solo por descarte le damos la primera opción a LUNITA PAMPEANA (Vonet) (7) que otra vez tendrá la compañía de PATA SOY (El Copado) (3), que ya estuvo adelante y ubicamos a ROSITA LINDA TREBOL (Emperor Jones) (2) como la tercera en discordia.
  • 10° carrera (1000 m): en la recta de Palermo viene de perder chiquito TRAVIESA REWARD (El Bosco) (10) que ya ganó en esta pista, y es lo más potable que pudimos encontrar. En San Isidro hizo podio OLYMPIC GIRL (Greenspring) (2) lo que para este nivel, es un hecho para tener muy en cuenta. Si tiene un desarrollo favorable DE SONDIKA (Portal Del Alto) (9) puede poner el número.
  • 11° carrera (1000 m): el cierre deja poco para el análisis y nos vamos a concentrar en SUPER LIGA (Valid Stripes) (10) que si bien tiene algún flanco débil, las demás son de andar. Dentro de ese grupo destacamos a ZARKARA (Zarkar) (12) y VINTAS LADY (Cisne Branco) (11).