El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en el comienzo el voto se lo lleva SEÑOR EXULTANTE (Don Incauto) (10) que acaba de ser segundo en lo que fue solo su tercera actuación. Fue decepcionante lo de UP RATE (Ellos) (5) que en condición de gran favorito solo alcanzó un quinto puesto desolador. Marcelo Sueldo debuta a MOON BOY (Greenspring) (9) de buen andar por las mañanas norteñas.
  • 2° carrera (1200 m): no consigue regularidad TELEMETRICO CHUCK (Chuck Berry) (11) pero la carrera es accesible y vamos a confiar. Hizo una aproximación ALABAMA CAP (Captivating Cap) (2) y lo consideramos muy capaz de ganar esta carrera. J.J. por medio de su asociado José M. Andrada, saca a pista a KINIGHOS (Catcher in the Rye) (13) y se espera una buena actuación.
  • 3° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos promocionan a GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (8) como la mejor opción. Sumó experiencia BELSHAZZAR (Manipulator) (1) como para pensar en que hoy será duro de matar. BARTY KEY (Key Deputy (4) ganó dejando inmejorable impresión.
  • 4° carrera (1200 m): dueña de actuaciones de valor en los máximos, va a ser difícil ganarle a WIND TURBINE (Strategic Prince) (5). El eficaz binomio que integran Lucio Pera y Facundo Coria se la juegan con LONDARRATZ (Storm Play) (7) que perdió un poco de imagen en su reciente entrega. Atención con SWEPT AWAY (Sebi Halo) (10) muy capaz de darle batalla a los más mentados.
  • 5° carrera (1000 m): corta y efectiva campaña tiene ERNESTINA LAND (Manipulator) (11) y se la considera la mejor opción disponible. Se esperaba más de ROMANTIC GIRL (Manipulator) (9) pero no hizo lo esperado. Para lance se basta y sobra WHITTY (Todo Un Amiguito) (5).
  • 6° carrera (1000 m): con muchos boletos debutó PUNTERO LASER (Portal del Alto) (3) alcanzando un tercer puesto prometedor para el futuro. Dejó malas sensaciones en su última entrega VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (8) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. Con sangre de primera debuta PRINCIPAL KEY (Key Deputy) (9) en una carrera accesible.
  • 7° carrera (1400 m): le tocó una largada comprometida a DALMIRO JOY (Fortify) (16) por lo demás su candidatura es indiscutible. También abierto soltará AZOR CATALAN (El Azor) (14) un caballo que hace rato que está para ganar. Dio un paso adelante DYNAMIX DAY (Dynamix) (3) y ahora merece mucha más atención.
  • 8° carrera (1200 m): dueña de varios place en Palermo y San Isidro, se prueba en esta pista MANDARINA SAM (Alrassaam) (12) y debe aprovechar esta gran oportunidad. Nuestra carta tendrá una rival de riesgo en PLEBE BLANCA (South Kissing) (8) y hacer una llave entre ambas, no parece mala idea para minimizar los riesgos. MIREYITA (Horse Greeley) (7) es más que la tercera en discordia.
  • 9° carrera (1400 m): barato por donde se la mire, este pase le puede dar el primer triunfo a PACHITO BEST (Best Bob) (11). A fines de 2020 supo ser segundo en el centro CHARLIE’S BOY (Suggestive Boy) (1) pero después, en esta pista, defraudó por completo. Ojo con SIQUTA (El Santino) (5A) porque puede sorprender y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1500 m): Especial Yata Nahuel, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): no sintió el cambio de categoría LINDA MELENITA (Sigfrid) (10) alcanzando un place de gran valor. Adelanta en cada presentación LA CHIWINA (Freud) (13) y no falta mucho para que haya festejos. INFI SALE (Not for Sale) (12) es una amenaza latente.
  • 12° carrera (1200 m): sin inquietar a los ganadores, acumula dos segundos seguidos OJO FELIGRES (Knock) (10) y se merece la candidatura. Tras debutar segundo en esta pista, probó en San Isidro CANDY VELOZ (Señor Candy) (1) y le quedó grande. AUDUBON (Angiolo) (2) les puede pasar el trapo.
  • 13° carrera (1400 m): a gatera completa será el cierre de la reunión donde el panorama es sumamente abierto. Ganador debutando en Palermo con facilidad, no rindió en sus siguientes actuaciones SABBIONI (Easing Along) (13A) lo que motivó un pase por boxes para solucionar algo que no funcionaba bien. Cambia de terreno el de Rubio B. y como la categoría está bastante depurada, va de candidato. No acerca peligro AERO BAM (Bam Bam Bam) (2) pero esta es como para poner en cancha todo lo que tiene en búsqueda del triunfo. Desde Palermo llega QADIR (Exchange Rate) (6) y se puede meter en la pelea por el premio mayor.