El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (800 m): Clásico Precoces 2019 – Clasificatorio, ver comentario general.
  • 2° carrera (1600 m): para NOBLE CITY (Cityscape) (1) llegó el día para cambiar de categoría. Palermo fue demasiado para IL FATTO (Latiendo) (4) ahora de regreso a la pista donde supo ser segundo. GIZMO (Galán De Cine) (2) amenaza con darle pelea a los más indicados.
  • 3° carrera (800 m): Clásico Precoces 2019 – Clasificatorio – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): tuvo un buen inicio como ganador de dos HAY METEJON (South Kissing) (5) que lo proyecta como la mejor opción disponible. Trae buena experiencia desde San Isidro FREUD’S STAR (Freud) (3) hoy metido en una carrera muy accesible. Otro nombre a seguir de cerca es el de ANELLO (Easing Along) (6) muy capaz de ganar esta carrera.
  • 5° carrera (1700 m): en esta distancia fue segundo en su última actuación BALAJU (Easing Along) (6) quedando listo para llegar al segundo triunfo de su campaña. Le pide revancha EL DECIDIDO (Expressive Halo) (8) y es muy capaz de alcanzar el objetivo. La visita de DON JIRON (Orpen) (9) reciente ganador en San Isidro sobre 2 kilómetros, nos hace pensar en ponerle alguna ficha al de San Benito.
  • 6° carrera (1600 m): sobra la categoría MAGNIFICENT (Daniel Boone) (3) y difícilmente pierda. Van en yunta ABRONCAO (Suggestive Boy) (4), uno de Mayansky Neer que viene de ganar y POR SER VOS (Catcher in the Rye) (4A) ahora en manos del muy ganador Angel Piana y que hace su primer intento en esta pista. BELLACO SONG (Alcindor) (5) ganó debutando y va por más. 
  • 7° carrera (1000 m): con boletos interesantes debutó ETHNICAL (Flesh for Fantasy) (6) y respondió con un tercer puesto que anticipa un triunfo a corto plazo. Está lista para el ascenso MARGARETHA ZELLE (Ever Peace) (8) y hoy puede ser un gran día. Con CORAZONADA SPRING (Greesnpring) (9) se puede cobrar un regio dividendo.
  • 8° carrera (1000 m): este turno para veteranas perdedoras puede servir para que LA AUTOBOMBA (Aspire) (2) llegue al triunfo porque el que tanto viene luchando. El segundo lugar que acaba de conseguir NORMA POUPEE (Manipulator) (1) es una señal de que pronto será noticia. Pedimos atención con una tal HAPPY DATE (Endorsement) (8) porque nos parece que están jugando a las escondidas. 
  • 9° carrera (1000 m): creemos que con ORODEA (John F. Kennedy) (1) el problema está resuelto. Para las combinaciones sirven SHE’S KENNEDY (6), una hermana paterna de la anterior y PUPILA DE KNOCK (Knock) (12) que viene de la calle, y que fue confiada a la mano segura de Francisco Leandro. 
  • 10° carrera (1200 m): le tocó largar desde la posición 16 a SMART HIT (Hit It A Bomb) que fue place debutando en condición de gran favorita. Está en zona de disco REALIQUERA GAG (Gagman) (11) y es muy capaz de ganar esta carrera. Tuvo un sugestivo estreno SPIKE (Sixties Icon) (4) una ganadora a muy corto plazo.
  • 11° carrera (1000 m): seguramente tendrá los boletos mayoritarios DO PETO (Manipulator) (6) y no vamos a ponernos en contra. Sin traer peligro chapea y chapea SADULAYEV (Remote) (4) que de tanto insistir, ya es merecedor de mayor suerte. Agrandado por un reciente triunfo SOLUNTO (South Kissing) (7) es capaz de repetir.
  • 12° carrera (1000 m): dos place consecutivo lleva HALLOW AGAIN (Seek Again) (3) y es la lógica del evento. Es bastante inestable BOMBITA LETAL (Don Letal) (8) pero dejarla de lado puede ser fatal. Con REFLECTORA LIDER (Sport Leader) (9) se puede salvar el día.
  • 13° carrera (1000 m): son superiores los antecedentes de WIND TURBINE (Strategic Prince) (6) y confiamos en que nos lleve a las de cobro. Yunta de doble propósito forman PIFILKA (The Berry) (7) y SPRING AMAZON (Greenspring) (7A) capaz de poner en aprietos a la favorita. STORMY HIGH (Portal Del Alto) (1) es un lance caro.
  • 14° carrera (1000 m): tras un intento en Palermo donde no desentonó, regresa a la pista de sus mejores tareas EL BUEN OLOR (Aspire) (8) y va de candidato. La presencia de ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (9) puede ser una piedra en el camino para nuestra primera selección. Acaba de avisar BIO INFAME (Biondi) (12) y el que avisa no traiciona.