El siguente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dentro un grupo que se pasa de pobre, rescatamos a ANELLO (Easing Along) (5) que supo estar cerca en un par de oportunidades, para después caer en un pozo del que le cuesta salir. Tercero lejos en su última entrega ARMONIOSO CATCHER (Oystercatcher) (9) es otra de las opciones disponibles. A veces suele ser de carrera LUCKY MORO (Luck Money) (3) pero también  esconderse entre la polvareda.
  • 2° carrera (1400 m): dio un paso importante en el objetivo de salir de perdedora JERICOACORA (Agnes Gold) (8) pero sabemos de sus limitaciones. Tras acumular fracaso tras fracaso en los máximos, hacen un intento en esta pista con MASTER SHINER (Mastercraftman) (6A) que, por las dudas, va en yunta con la debutante CURIOSA CRAF (Mastercraftman) (6). Queda mencionar a VULCANIA (Global Hunter) (1) dueña de un place mentiroso, ya que fue a 10 cuerpos de la ganadora.
  • 3° carrera (1600 m): Viene de salir de perdedor por 10 cuerpos ALBERONI (Violence) (8) y lo creemos muy capaz de repetir. Jorge Mayansky Neer hace un intento en esta pista con CROUPIER (Equal Stripes) un caballo con un origen fenomenal, pero que después de salir de perdedor en Palermo sumó varias actuaciones para el olvido. Sin ser peligroso se las rebusca AERO BAM (Bam Bam Bam) (4) y aquí no hay ningún crack.  
  • 4° carrera (1400 m): difícil encontrar una más barata que esta de esas que hay que aprovechar. Algo andaba mal en la máquina de MARKET MAN (Galicado) (9) lo que motivó un parate allá por septiembre de 2020. Hecha esta aclaración, les recordamos que el entrerriano supo ser favorito un par de veces en Palermo para calificarlo. LEGIONARIO FAST (Ghegho) (2) acaba de conseguir un tercer puesto alentador, que lo pone en condiciones de ganar esta carrera. HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (8) es un lance tentador.
  • 5° carrera (1000 m): nos parece una excelente oportunidad para que FANTACY LETAL (Don Letal) (9) cambié de nivel y pase a jugar entre ganadoras de dos. Desde San Isidro llega MOON PRIDE (Pure Prize) (2) que acaba de reprisar en la CA del norte, quedando lista para ir por otra victoria. CAMPANA TRUE (Campanologist) (10) acaba de alcanzar una chapa, luego de varias llegadas fuera de poste.
  • 6° carrera (1100 m): de excelente calificamos el estreno de QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (5) y será el elegido de defender nuestros dineros. Claro que el tandilense se las verá con el bravo LOFOTEN (Lucky Island) (7) con tabulada de 2L-2L que meten miedo. Luego de dos salidos donde fue para el fondo en Palermo, prueban en esta pista con COMPA KEY (Key Deputy) (4) que pinta ser la oveja negra del muy ganador stud El Alfalfar.
  • 7° carrera (1000 m): no cualquiera sale de perdedor en el kilómetro por 14 cuerpos y eso es lo que hizo SOCIO OCULTO (Angiolo) (1) y hay poco más que agregar. Ganó temprano THE BEONERY (Angiolo) (5) y entró en un cono de sombras que, aparentemente, acaba de superar con un tercer lugar alentador. Se espera que adelante ARAÑAZO SONG (Alcindor) (3).
  • 8° carrera (1200 m): hace unos meses que falta PERFECT TWINE (Perfectperformance) (4) una yegua que sana, no debería perder esta carrera. Venía a bagayo ANTIGONA MORA (Lujo Moro) (11) pero en el grupo había una de 2 pesos que la dejó para la próxima. De MASERATI (Cityscape) (5) se está esperando alguna respuesta ya que, hasta ahora, lo suyo pasó desapercibido.
  • 9° carrera (1400 m): sigue penando BEZANT (Equal Stripes) (7) y ya es tiempo de que devuelva algo de lo perdido. Al de J.J. le salió un rival de fuste con BEKIR (Endorsement) (8) que tiene experiencia de la buena a pesar de su último resbalón. Eligieron reprisarla contra los machos a SABINA PRINCESA (Strategic Prince) (5) una yegua que sirve sin cuento y que ahora, en nuevas manos, relanza su campaña. 
  • 10° carrera (1200 m): aparece ASIATIC SUN (Asiatic Boy) (6) como una de las mejores opciones. Progresa carrera tras carrera EL FEO (February Storm) (7) y esta se gana con muy poquito. Atención con TOMICHO (Cosmic) (3) al que Ortega le exprimirá la última gota de sus, de por sí, escasas fuerzas.
  • 11° carrera (1000 m): se conoce al dedillo esta pista LA VIEJA CHISTERA (City Dweller) (7) ya con experiencia como para aspirar a otro triunfo. Amaga pero no bocha SILENT PRINCESS (Portal Del Alto) (4) pero la compañía da como para ir por todo. COSTA GIRL (Suggestive Boy) (9) está para sorprender.
  • 12° carrera (1000 m): en el cierre nos jugamos con LADY BUDDHA) (Buddha) (2) reciente place y lista para el ascenso. Habiendo en la lista una pensionista de Firmamento, es ineludible darle chance primeria y en este caso, es ORPEN GLORY (Orpen) (5) la opción. En Palermo se dio el gusto SONIDO INFORMATICO (Informático) (12) y si repite no nos va a sorprender.