El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): por demasiado mala descartamos la última actuación de SEEKING STORM (Storm Surge) (10) y nos remitimos a las anteriores y a la nueva presencia de Francisco Leandro en sus riendas, para considerarla la mejor carta disponible. Esta vez con boletos interesantes, perdió a la cabeza LOOKIN TO HER (Buddha) (5) mostrando lo que verdaderamente es capaz de hacer. Para darle vuelo a los jueguitos PERSUE (Endorsement) (6) es una buena opción.
  • 2° carrera (1200 m): es de bajo vuelo el grupo de veteranas perdedoras que saldrán a la pista donde LEDA ATOMICA (Angiolo) (8), por fin, se dignó responder a los muchos boletos que siempre acompañaron sus actuaciones, con un place alentador. No corrió nada BANDIDA BEST (Best Bob) (7), dejando en el pagarían modestos 2,45 por peso puesto en ventana, hoy ante la oportunidad de dar revancha. COMBATIENTE ROAD (Castle Berry Road) (1) paga grande.
  • 3° carrera (1000 m): superiores antecedentes acerca DELI GIRL (Asiatic Boy) (3) y nos vamos a afirmar con la de Petete Sediarii. Otra vez con Francisco Leandro en las riendas, MY GOLDEN STAR (Endorsement) (5) le pide revancha a la anterior con chances de cumplir con el objetivo. Se largó a correr SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (9) como lo demuestra los dos triunfos en fila que viene de conseguir.
  • 4° carrera (1200 m): lo agarró uno que era un tren a BLESSED DREAM (Unbridled’s Dream) (10) pero el tercero llegó a 100 metros lo que valora esa actuación. Sigue con sus altibajos HORSE KEY (Key Deputy) (12) pero lo sabemos capaz de ganar esta carrera. Insisten en este terreno con el porteño KLEMEN (Seek Again) (8) defendiendo colores que este año están intratables.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Dr. Rogelio Gamboa (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): viene de ganar disparando JAUBERT (Sabayón) (5) y el grupo se presta como para que repita a vuelta de hoja. Está anotado para correr en Palermo este lunes MARKET MAN (Galicado) (10), y con chances así que por las dudas, va en el comentario en un lugar preponderante. El viaje desde Córdoba cuesta una fortuna y sin embargo insisten con COPADOR PRINCE (Strategic Prince) (3) de escasa respuesta por ahora.
  • 7° carrera (1200 m): le falta consistencia a INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (6) a la que le da lo mismo perder medio de gusto, que llegar de las últimas y sin ponerse colorada. Si bien llegó tercera lejos, el grupo es accesible como para que mejore grande PALMA DE ORO (Roman Ruler) (9). Luego de debutar segunda se esperaba un pronto triunfo de BORDADITA PAMPA (El Sembrador) (10) pero algo pasa porque en dos ocasiones posteriores, no fue de carrera. 
  • 8° carrera (1600 m): después de deambular sin ton ni son por Palermo y San Isidro, fue un acierto correrlo en esta pista a EXPRESS WINNER (Expressive Halo) (8) porque se metió segundo lejos, de uno que era un fierro remachado. Vamos a ser bien pensados y le adjudicamos a la pista pesada al retroceso que pegó FORCHETTO NAK (Anak Nakal) (1) que hoy, en la seca, tiene que demostrar lo que vale. EL BULLI (Treasure Beach) (6) viene de hacer podio adelantando lo que venía haciendo.
  • 9° carrera (1200 m): en lo que fue su primer paso por Los Eucaliptus, se mostró ganador en el corto plazo COCTEL IRLANDES (Seek Again) (2). Gran impresión nos dejó LINATE (Orpen) (12) ganador por varios cuerpos en un tiempazo para las 12 cuadras de este hipódromo. Le vamos a dar otra oportunidad a THE BEONERY (Angiolo) (7) aunque la parada es brava.
  • 10° carrera (1200 m): tras ser segunda debutando en la arena de San Isidro, probaron en este piso con MILEY MOYVORE (Master of Hounds) (12) y el resultado fue un cuarto puesto desolador. En su más fresca entrega dio un salto importante SEATTLE BACK (Seattle Fitz) (1) y hoy es una de las referentes del cotejo. Con pocos boletos la peleó ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (13) anunciando que gana pronto.
  • 11° carrera (1100 m): luego de salir de perdedora aquí por 5 cuerpos, arrimó en Palermo GAME OF LOVE (Lizard Island) (5) sacando pasaporte para otro triunfo a la brevedad. Hasta ahora solo arrima ILUSION CAT (Villero Cat) (12) pero le asignamos chances primarias visto y considerando la compañía que le tocó en suerte. EPIC ROMANCE (Interaction) (2) puede ser la salidera del día.