El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): en una pista muy difícil se llevará a cabo la reunión de este martes en La Plata, donde en el comienzo, SUPER GIA TOP (Super Saver) (10) debe, por fin, terminar con esa serie de place que ya aburre. Le gusta la pista pesada a BENDITA CANDY (Señor Candy) (6) e intentará aprovechar esa circunstancia, para intentar darle una sorpresa a la candidata de todos. Anda corriendo mal SCAPE ROUTE (Il Campíone) (1) pero la combinación Benesperi-J.C.V. no perdona. 

2° carrera (1200 m): no es digno de nuestra confianza TIME FOR DANCING (Hurricane Cat) (6) pero la compañía invita a pensar en que va a ganar esta carrera. Antes de fallar por completo sumó dos podios consecutivos ENCARNIZADO (Endorsement) (8) por lo que es merecedor de una nueva oportunidad. Ya reconoció la categoría SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (1) y la lógica, es que pegue un salto importante.

3° carrera (2000 m): en esta distancia y en una cancha complicada, acaba de ser segunda EPIKA CAUSE (True Cause) (1) y por ese detalle es que la ubicamos por encima de IDEA ABRILLANTE (Fortify) (2) que viene de la milla, pero tiene un entorno muy capaz de salvar este obstáculo. Hace rato que está en las chapas DEBOUCHINA (Hi Happy) (7) y le colgamos el rótulo de sorpresa.

4° carrera (1000 m): sin mucho para destacar, este pase para 4 y 5 años ganadoras de una, obviamente las de 5 dijeron paso, nos lleva a promocionar a la yunta integrada por la reprisante LAGUNA DEL VALLE (Manipulator) (7) que dejó las competencias luego de un rotundo fracaso y REINA DEL AZAR (Recital) (7ª) que viene de ganar con holgura. Insinúa mucho y concreta poco CALA GIRL (1) pero aquí no hay ninguna que intimide. BLUE AGAIN Seek Again) (9) viene a tarifa.

5° carrera (1600 m): como dijera un viejo y querido burrero, aquí sale por línea directa THE MAD CRAF (Mastercraftman) (2ª) y no admitimos contra. Para los jueguitos muestras recomendadas son: BELLEZA SERETA (Mr. Magic) (8) y CAUSA COMUN (Treue Cause) (9).

6° carrera (1200 m): con 58 kilos en el lomo, gentileza del aprendiz Joaquín Guida, YACAERAN (Santillano) (10) es un muy buen candidato, con el plus de que supo ganar aquí, en terreno pesado. Una cartilla envidiable tiene VERSO REAL (Buen Verso) 1) y es otro de nombres a tomar muy en serio. SIN TEMOR (Suggestive Boy) (5) amenaza con un dividendo más que reconfortante.

7° carrera (1200 m): tras ser segundo y luego distanciado por ayuda extra, ROLIN DE CINE (Galán De Cine) (12) está ante una oportunidad de mostrar de que limpio, esta la gana. Hace más de un año que falta de las competencias PIPOQUEIRO (Upward Trend) (2), el mejor por cartilla, pero le tocó una cancha difícil y eso hace que lo posterguemos a la hora de la selección. Si en el grupo hay un caballo bravo, es MELITONAZO (Taponazo Mani) (9) y están avisados.

8° carrera (1000 m): Handicap Propietarios de Caballerizas, ver comentario general.

9° carrera (1200 m): ganador por 9 cuerpos en su más reciente actuación, SEÑOR VECINO (Señor Candy) (2) dejó en claro que sobraba la categoría, y ahora va por el bis. Ganador debutando a los 2 años en un turno del Clásico Precoces 2020 pasado, acaba de reprisar en muy buena forma KID DUBAI (E Dubai) (3) y ahora será mucho más rival. VENTAJERO JOHN (John F. Kennedy) (6) ama el barro como lo demostró con ese segundo lugar que acaba de conseguir.

10° carrera (1000 m): si agarra bien la cancha va a ser complicado evitar el triunfo de POMPEYO (Upward Trend) (12). Con el cuchillo bajo el poncho se vienen con el cordobés MANOS DE ORO (Manipulator) (5) con sangre apta para el matete y gente muy ducha en esto de poner a punto un puro de carrera. OLAF SCAT (Knockout) (7) sirve para las combinaciones.

11° carrera (1400 m): hay para todos los gustos en el cierre platense, donde el nuestro se llama TRAPITO CARRANZA (Cosmic Trigger) (11) con el que pensamos hacer una linda diferencia. En cualquier momento se termina la sequía para SPEEDY ENDOR (Endorsement) (3) y por que no hoy mismo. Trabajó como para superar con éxito una larga ausencia CHE CALABRES (Cityscape) (14) que ganó debutando en Palermo, y luego la salud le jugó en contra, e impidió que su gente disfrutara de un caballo que pintó para ser de regular para arriba.