Selecciones Martes 16/4 Hipódromo de La Plata

536

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): las potrancas de 2 años serán las encargadas de dar el puntapié inicial de la reunión de este martes en La Plata, y donde INSTIGADORA MIX (Dynamix) acaparará la atención mayoritaria, visto sus buenas actuaciones previas. La debutaron en el césped del norte a GALLATEA (Most Improved) y alcanzó un quinto puesto prometedor. Si solucionan los problemas que mostró en la suelta BEAU NEVEU (Angiolo) debería mejorar en grande.
  • 2° carrera (1000 m): de los conocidos el que mejor corrió fue GIRL VALIDO (South Valido) pero fue debutando en la pesada y lo queremos ver en pista seca. Lo trabajaron suave al novato PULPO AZTECA (Empire Aztec) pero la carrera es barata y se puede agrandar más de la cuenta. En la CA se ganó unos pesos EL GITANO MAK (Maktub) pero mostrando poco.
  • 3° carrera (1500 m): ya estuvo anotada en una oportunidad ROYAL VISION (Pollard’s Vision) una yegua que llegó de Paraguay trayendo una campaña de 8 triunfos en 9 actuaciones, y a la que Jorge Mayansky Neer puso a punto en Palermo, como para que sea un estreno local con gloria. Ante este panorama se minimizan las chances de QUICK START (Jump Start), reciente place, y de GOSSIP (Lizard Island) de gran actualidad en este medio.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para las nacidas en 2016 donde con el número 5 en el mandil aparece DONDE ESTAS (Don Valiente) con tabuladas de 2L-3P que parecen terminantes. En el Clásico Precoces de noviembre pasado debutó con un cuarto puesto NUEZ MOSCADA KEY (Key Deputy) pero las sobrecañas hicieron crisis, y debió pasar a descanso. Bien en privado, debería estar prendida. Si bien llegó lejos de la ganadora, esa carrera se ganó en poco más de 58s para esta pista lo que enaltece la tarea de LA MAQUINARIA (Incurable Optimist).
  • 5° carrera (1000 m): si bien tuvo un bajón en su última entrega, nos seduce MEZCALERO NAK (Anak Nakal) y lo vamos a dar de candidato. Tiene sus altibajos PORTEÑO CHUCK (Chuck Berry) pero de ninguna manera se lo puede descalificar. Aquí supo ser una vez tercero SEÑOR MUY CURIOSO (Don Incauto) y lo comprometieron a Juan Cruz Villagra para la conducción así que a estar atentos porque puede ser la salidera del día.
  • 6° carrera (1000 m): habrá un turno más para las potrancas, los 190.000 que esperan en el disco son un llamador importante, y luego del análisis nos quedamos con SUSAN ISLAND (Lizard Island) de buen estreno y posteriores trabajos que la vieron bastante superada. A poco más de un cuerpo de aquella llegó TESINA (Suggestive Boy) y ese margen se puede descontar tranquilamente. Siempre está amagando PAMPERA (Global Hunter) pero todavía está un poco lejos.
  • 7° carrera (1400 m): en los papeles domina GERAL SEATTLE (Seattle Fitz) reciente segundo, entre ganadores de dos y tres. En solo un mes adelantó quince cuerpos CATCH THE CUP (Catcher in the Rye) y ahora será visto con otros ojos. Atención con MANDARINE LIKE (Lizard Island) que es más de lo que viene mostrando.
  • 8° carrera (1300 m): nos parece que 100 metros más le van a dar alas a DOBLE CORTADO (Don Valiente) y va arriba en la impresión. En la CA se ganó la vida con mucha dignidad LAVACCIO (Exchange Rate) y todo indica que aquí se encontrará muy cómodo. Adelante irá DONDYN (Dynamix) intentando repetir su reciente triunfo en Palermo,
  • 9° carrera (1000 m): tras un bache se recuperó MISIL EL NIETO (City Dweller) y ahora es el referente del evento. DADO PAMPA (Dado Vuelta) corrió poco y atención que en sus dos muestras posteriores al triunfo, no llegó demasiado lejos. El muy ganador Martín Valle va con MALEVO BEST (Best Bob) un lance.
  • 10° carrera (1200 m): nada claro se presenta este pase para súper veteranos ganadores de dos donde, por descarte, seleccionamos a LE PETITE SONG (Classic Song) pero hasta ahí nomás. Tras ganar por segunda vez se metió segundo JUANCHO BUENO (First Halo) pero, en las dos siguientes voló bajito. BROKEN LAWS (Incurable Optimist) también merece atención.
  • 11° carrera (1000 m): se van a sacar chispas LIBANNO (Lucky Island), nuestro elegido, y REDENTOR EV (Evilasio) al que nos gustaría ver en mayor distancia. Si se pretende cobrar bien, nada mejor que pedir boletos del 8 LIRICO STORM (February Storm).
  • 12° carrera (2000 m): por fin salimos de la velocidad pura para encarar este evento que promete un buen espectáculo. Conocedor de la distancia y de buena actualidad, nuestro camino conduce a LITTLE MORE (Interaction) que no la tendrá sencilla. Se cansó de arrimar en la milla y aledaños BARACK CAT (Hurricane Cat) y veremos cómo asume el aumento de distancia. SO ASIATIC (Asiatic Boy) es capaz de meterse en la definición.
  • 13° carrera (1200 m): viene de arrimar en categoría superior PARRANDERO BAM (Bam Bam Bam) y eso nos decidió a darle la candidatura. En 1000 metros llegó tarde ARAGONITO (Seattle Hoofer) y hoy tendrá más terreno para atropellar. Tras dos triunfos en fila se le cortó la serie a CONSOLAME QUIQUE (Touchdown) pero fue en una carrera muy picante y que se ganó en un tiempazo.
  • 14° carrera (1500 m): el cierre lo va a asegurar CRYSTAL WORLD (Interaction) y tal vez cobremos un peso de más. El muy ganador binomio que forman Martín Goicoechea y Daniel Eduardo Arias, apostarán sus fichas a GUILLERMO VISION (Pollard’s Vision) y vaya si se les puede dar. REY VIVO (Es Richard) debutó tercero en este tiro y la lógica indica que va a dar un salto importante.