El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): en lo que fue su décima tercera actuación, por fin se le dio a BANQUERO ROMANO (City Banker) (9) con tanta facilidad, que nos animamos a pensar en que repite. Hace rato que está en zona de disco CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (6) y tiene experiencia como para exigir a nuestro candidato. Ya bastante más abajo en impresión encontramos a CORRENTINO HUSSON (Sabat Husson) (3) que es un lance remoto.
  • 2° carrera (1500 m): dentro de un grupo parejo de yeguas de 4 años, ganadoras de dos carreras, se prefiere a MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (4) pero con bastantes dudas. Se largó a correr LA OPTIMISTA (Big Phelps) (9) como lo demuestran los dos triunfos en fila que muestra su currículum. ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (3) es un lance caro.
  • 3° carrera (1200 m): en la pesada acaba de subirse al podio QUALITY DUBAI (E Dubai) (7) volviendo a los primeros planos, luego de un un feo renuncio. Como esta no ofrece muchas garantías, nos abrimos con HAY SANGRE (Cima De Triomphe) (5) de valiente gestión, en lo que fue su primer intento en la categoría. Si se busca un dividendo de fiesta, nadie mejor que HERCILIA (Expressive Halo) (2) .
  • 4° carrera (1000 m): es tiempo de triunfo para la forastera DONATELLA (Vagabundo Inc) (7) que ya dejó en claro, que la categoría le va quedando chica. En cada actuación avanza un paso VEROLAGA SI (Silentio) (11) y pronto será noticia. Fue mala la última de CHINGOLA (Fyrulays) (8) pero no nos extrañaría que borre de un plumazo esa actuación.
  • 5° carrera (1000 m): venía de dos tareas para el olvido TIO LUIGGI KING (Charles King) (5) y, sin embargo tuvo gran apoyo en los boletos pero solo pudo salvar el place y se terminó el negocio. Mostró que está cerca del primer triunfo HARD BETTER (Cosmic Trigger) (4) y ponerle alguna ficha, puede ser una buena idea. Vamos a darle una nueva oportunidad a EARSHOT (Suggestive Boy) (11) porque una de estas la gana.
  • 6° carrera (1700 m): en la chiquita de San Isidro ganó dos de las últimas tres en que compitió NOBLE CITY (Cityscape) (8) dueño de un presente envidiable. De una buena victoria viene LAYCAN BLUES (Le Blues) (5) muy capaz de pelearla, y conseguir un óptimo resultado. KRYPTOS (Winning Prize) (6) es un peligro inminente.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Andrés S. Torres (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): no encuentra el disco CIMANOV (Cima De Triomphe) (10) pero igualmente, vamos a insistir por cabeza dura nomás. Mostró adelantos FUMERO (Santillano) (3) y ahora será tenido mucho más en cuenta. Ojo con HABEEB (Asiatic Boy) (13) que les puede pintar la cara y a un excelente sport.
  • 9° carrera (1000 m): no se le va a escapar a LEONADA (Leonado) (9) frente a rivales que no deberían inquietarla. Con un podio interesante, LADY LIZA (Lizard Island) (6) avisó que está lista para el ascenso. En su última actuación, mostró llamativos adelantos AGEROLLA (Bodemeister) (10) e incluirla en los jueguitos, puede ser una muy buena decisión.
  • 10° carrera (1200 m): cuando visitó por primera vez este terreno, PATRON XO (Vástago Salvaje) (2) superó ampliamente todo lo que venía haciendo y ahora, es uno de los referentes del evento. Son de parecidas fuerzas COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (10) y PANCHO  E FLORES (Armas E Flores) (9) y van a estar definiendo.
  • 11° carrera (1000 m): fue productivo el paso por la CA del norte para QUE FORTUNA (Grand Rewrad) (11) consiguiendo un segundo puesto, prometedor para lo que viene. La llave con ROCOLA SCAT (Knockout) (5) puede hacer que se incrementen las utilidades. CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island) (12) es el cuco de la carrera.
  • 12° carrera (1200 m): finalizamos con la esperanza de que HOUSE HILL (Aerosol) (3) nos lleva a las de cobro, en lo posible sin susto. Inexplicablemente fue para el fondo GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (7) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Sin ser peligrosa se acerca CANDY SURPRISE (Mahi Mahi) (4) y no será una sorpresa si se la ve cruzar adelante.