Selecciones Martes 16/7 Hipódromo de La Plata

637

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dueña de innumerables arrimes aparece DOMY RYE (Catcher in the Rye) como la mejor opción en el comienzo platense. Debutó segunda LITA EXPRESS (El Expressivo) y ese es un buen dato a la hora de tomar decisiones. Dos veces amagó GIULIANA ELECTRIC (Electricity) y la tercera puede ser la vencida.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de la mediocridad del grupo rescatamos a TOO LUCKY (Master of Hounds) que por lo menos arrima seguido. Se salió de curso REAL PRINCE (Strategic Prince) pero lo vemos recuperarse. Tiene sangre como para dar vuelta la página RACING (Mutakddim) y esta gente está ganando todos los días.
  • 3° carrera (1300 m): en esta pista tiene un buen segundo RAPALE (Interaction) pero después anduvo a los tumbos. En cualquier momento hay noticias con LOVELY TRUE (True Cause) y porque no hoy mismo. CARISIMA CHICA (Asiatic Boy) ganó debutando y ese es un gran mérito.
  • 4° carrera (1200 m): desde su reducto porteño Miguel Vallina se viene con BRITE SMILE (Valid Stripes) y las chances de regresar a casa triunfante son muchas. Tiene altibajos VILLERA BOB (Best Bob) pero por eso se la considera una ganadora en potencia. LA FASTIDIO (South Válido) está en zona de disco.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Isidoro Aramburu (G3); ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): arrimador serial por el centro, incursiona en este terreno BOIND STREET (Grand Reward) un buen candidato para arrimarle algún boleto. Caballito que suele tener sus días especiales es PACHT ADAMS (Hurricane Cate) otra de las figuras a tener en cuenta. Viene de pegar en el palo ROCKANROLERO (Budedha) quedando listo para la hazaña.
  • 7° carrera (1000 m): en solo tres actuaciones ya está para ganar DINAMO CAUSE (True Cause) y el único riesgo que vemos, es su desconocimiento de la pista. Siempre está en las chapas MILAGROSO FITZ (Dalí Fitz) pero el triunfo tarda en llegar. La carrera da para todo hasta para que CREE EN MI (Mount Nelson) se decida a ir por más.
  • 8° carrera (1600 m): otra carrera sumamente abierta nos toca analizar y donde, después de mucha discusión, decidimos que nos representara TEMPLE TERASURE (Treasure Beach) pero con las dudas deol caso. Otro nombre a seguir de cerca es el de MARMARAJANA (Master of Hounds) que esta la gana sin demasiado esfuerzo. PLEASANT PRIZE (Pure Prize) es el cuco de la carrera.
  • 9° carrera (1200 m): oportunidad para que se le termine la sequía a MR. CHAPU (Sideney’s Candy) luego de conseguir tres place consecutivos en esta pista. No le hará sencillo el trámite SAXAGUAMAN (Yes for Sale) asiduo visitar del podio. Como para hacer más difícil la cosa, aparece en la nómina VOY EN AVION (Asiatic Boy) capaz de armar un zafarrancho.
  • 10° carrera (1600 m): ganó aquí y en San Isidro GRINGA RICA (Expressive Halo) una de las buenas opciones que recomendamos. Otra que conviene ser tenido en cuenta es IRASINA (Roman Ruler) que esta si no la gana la empata. Para jugar poco y recibir una buena recompensa, el número a seguir es el 6 que llevará en el mandil WALNUT GREEN (Pure Prize).
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Chusca, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): esperamos una buena respuesta de TRINTIGNAN (Luck Money) y rogamos que esté en un buen día. Sumó experiencia en la categoría EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) y ahora, es tiempo de ir por todo. En San Isidro viene de ser cuarto CHATTIN BOY (Asiatic Boy) mejorando lo que venía haciendo, que era muy poco.
  • 13° carrera (1000 m): tras patinar reiteradamente por los máximos, se transformó en esta cancha SONAMBULA (Campanologist) y ahora ya se la mira con otros ojos. Para LEONA TEXANA (Lion’s Circle) la oportunidad de llegar al segundo triunfo es una realidad. Atención con CHOPY PARTY (Sidney’s Candy) porque puede, y paga en Euros.
  • 14° carrera (1200 m): llegamos al final donde todos los caminos conducen a DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) dueña de una encomiable actualidad. La presencia de MISHKA EVA (Evocado) nos invita a hacer una imperfecta con la anterior cosa de asegurar los tantos. ISABELLA SHIN (Indygo Shiner) se puede meter en la lucha por un lugar en el podio.