El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): de una buena gestión proviene MENCANTO (Galicado) (9) y nos parece la mejor opción que podemos recomendar. Un hocico en contra lo privó a PAMPERITO J (Jocus) (4) de ganar una carrera quien mereció bajo todo punto de vista. Buscando un lance nos encontramos con la presencia de STORMY KISSING (South Kissing) (12).
  • 2° carrera (1100 m): para VELAY NO SE (True Cause) (1) la oportunidad es para no dejarla pasar y aprovechar del buen momento que está pasando. Se conoce de memoria este nivel AYMARAES (Angiolo) (2) y le va a ser dura resistencia al de Luciano Cerutti. Se le cortó la racha ganadora a PERFECT SIR (Perfectperformance) (4) pero fue con todos los honores.
  • 3° carrera (1600 m): trae amplia experiencia de los máximos FALMOUTH (Il Campione) (4) hoy jugando de local. En un tiempazo y por varios cuerpos viene de ganar EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (1) y abrirse con el de los Diestra no es una mala idea. ENCARRILADO (Fragotero) (2) es más que un tercero en discordia.
  • 4° carrera (1600 m): va a ser difícil evitar el triunfo de MUY MECHERA (Don Pedal) (5) que lleva un serie de place, que ya está costando mucho a los que confían en ella. COOKY STAR (Star Dabbler) (3) no llegó lejos de la anterior cuando compartieron gateras y la consideraos capaz de ofrecer seria resistencia. Luego de un largo período en que no encontraba el rumbo, parece que se enderezó DOMITILLlIA (Don Valiente) (9) y es otro de los nombres que hay que seguir bien de cerca.
  • 5° carrera (2000 m): en un tiro exigente se medirán perdedoras de 4 años, donde la porteña SHANA TOVA (Sir Winsalot) (4) cambia de piso, buscando aire fresco y que le permita terminar con la sequía que la persigue. Otra que llega al Bosque luego de un largo paréntesis es ANGELI CAT (Hurricane Cat) (9) que reprisa y que supo ser segunda y luego cuarta en San Isidro, antes del parate. BANDIDA MORA (Lujo Moro) (3) no está lejos de llegar al tan ansiado primer triunfo.
  • 6° carrera (1200 m): le dieron un descanso a KALI MANI (Manipulator) (3) para ajustar algún detalle que impedía que respondiera a sus muy buenos antecedentes. Vienen de ganar MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (6) y SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (6ª) que tirarán en equipo para tratar de alcanzar un buen resultado. BAMBA CAP (Campanologist) (9) está en zona y capaz que nos devuelve un regio dividendo.
  • 7° carrera (1400 m): mucho debió trabajar Alfredo Gaitán Dassié para devolver a la pista a MASTER ONE (Masterceaftman) (5) un caballo que vuelve sano, y listo a recuperar el tiempo perdido. El de Firmamento se topará con la buena actualidad de MANANTIAL NONO (Sixties Icon) (4) que en la previa, aparece como un candidato de primer orden. Tras un paso por Palermo que no terminó bien, vuelve a la pista que mejor lo trató MAR LIGURE (John F. Kennedy) (8) y se va a defender.
  • 8° carrera (1600 m): Polla de Potrillos (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): 1200 m): tras un estreno clásico donde rescató un excelente cuarto puesto, viajó a Palermo ADORADA CAPA (Capolicho) (14) rescatando un segundo lugar que supo a gloria. Claro que la experiencia de VENGA Y VEAN (Manipulator) (5) es un piedra en el camino para sus expectativas de triunfo. De la cantera de Firmamento sale al ruedo SUPER GIO TOP (Super Saver) (4) preparada al mango, como para que tenga un estreno venturoso.
  • 10° carrera (1000 m): dentro de un grupo pobre en recursos, destacamos a NAPOLITANO KEY (Key Deputy) (5) que regresa a la competencia luego de un tiempo entre algodones, con preparación que tuvieron el aval de los hombres de cancha que caminan el Bosque. En la CA del norte de defendió SLEEP AWAY (John F. Kennedy) (6) capaz de agrandarse hasta el triunfo. Si algo caracterizan a los hijos de Dado Vuelta es la velocidad y ese origen tiene en debutante DADO JOAQUIN (9) y damos el alerta y recomendamos seguirlo de cerca.
  • 11° carrera (1100 m): conocedor del terreno y proveniente de un place que invita a confiar, los boletos van a las patas y manos de ESTUCO (Strategic Prince) (7). En la recta de césped del norte, avanzó varios casilleros EL TERRAQUEO (Aspire) (4) dejando atrás, una larga serie de llegadas tarde. La rehabilitación de IN WORDS (John F. Kennedy) (5) es algo que está en nuestros planes.
  • 12° carrera (1000 m): dueño de dos triunfos extraoficiales en Dolores, intenta hacer pie en La Plata ROLO VITAL (Manipuler) (12) que se encontrará, con una compañía muy accesible. Le jugaron un par de veces a ANGEL ROJO (Angiolo) (2) y recién en la última, se dignó responder con un place convidador. Sacó chapa de ganador a corto plazo SELECTOR DUBAI (6) y seguro que es merecedor de alguna ficha.
  • 13° carrera (1200 m): acaparará muchos boletos NICE STRIKE (Lizard Island) (1) y nos parece una buena opción. Para asegurar los dineros, una imperfecta con TAKE THE LEAD (Que Vida Buena) (11) es una buena opción. La irregularidad es una marca registra de MILAPHILA (Master of Hounds) (10) a la que no descartamos.