El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1°° carrera (1400 m): ocasión para que CIMANOV (9) consigue ese primer halago por el que tanto ha trabajado. Claro que la presencia  de ON THE MOVE (Seek Again) (6), que llegó al pescuezo del anterior cuando se vieron las caras, es un llamado de atención a la hora de visita la ventanilla. GRAN SAVOIR (Big Pelphs) (10) tratará de rescatar un puesto decoroso.

2° carrera (1100 m): no debería tener muchos obstáculos para alcanzar el triunfo SUBOROVA (Empire Aztec) (3) que, en la previa, supera ampliamente en antecedentes a sus adversarias. Tras alcanzar un quinto debutando, adelantó en la siguiente SEÑORITA CANDY (Señor Candy) (1) y ahora tendrá mucho apoyo den los boletos. Desde San isidro llega ESENCIA BOHEMIA (Easing Along) (6) que voló en la partida final, confirmando lo que venía haciendo en los trabajos previos.

3° carrera (1000 m): luego de debutar segundo en el Clásico Precoces local, BOHEMIO TOP (Maipo Top) (1) hizo una desafortunada experiencia en Palermo, donde con boletos interesantes, ni se lo vio. Vuelve a la pista que mejor lo trató y le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Hijo del Il Campione promete estrenarse LAKATAN (4) y nos llegaron informes positivos acerca de su capacidad corredora. JUAN OBERON (Juan Talentoso) (8) viene de correr poco y le vamos a dar otra oportunidad.

4° carrera (1000 m): con amplia experiencia en los máximos, juega esta vez de local KESIA (Orpen) (9) y es clara candidata para ganar esta carrera. Con Leandro “up” COLORETTA (Endorsement) (6) busca repetir su reciente triunfo y seguir por el buen camino. El reloj advierte que PALOMA DE LAGOS (Elness) (4) la va a pelear del pique a la raya.

5° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.

6° carrera (1000 m): alterna buenas y malas HAPPY HITS (Portal Del Alto) (8) y eso enfría un tanto el entusiasmo. Vemos rehabilitarse a ZENSA YAKIRA (Most Improved) (1) luego de un NP que llamó la atención por lo poco que mostró, cuando sus chances eran amplias. Arrima seguido CLARITA SAR (Sardinero) (2) lo que permite colgarle el rótulo de sorpresa.

7° carrera (1000 m): se viene superando carrera tras carrera FELICITAS KEY (Furious Key) (8) y hoy puede encontrar terreno propicio, para llegar al primer triunfo. Los hombres que caminan las mañanas del Bosque alerta acerca de lo que anda la novata FERRUGEN (Portal Del Alto) (10) y damos el alerta correspondiente. Bajo la tutela de gente que gana y gana, se espera que adelante lo hecho en su estreno NOVIA DE FIN (Compasivo Cat) (4).

8° carrera (1000 m): en uno de los turnos del Clásico Precoces, lo agarró el tren bala a SIDNEY’S DOG (Sea Dog) (2) que se tuvo que conformar con ser escolta a varios cuerpos. Desde Palermo se viene con el cuchillo bajo el poncho GALAN DE GIRA (Galanazo) (5) listo a dejar en el olvido su floja tarea el dúa que se estrenó de local, afirmado en lo bien que se lo vio de mañana. LOTTUS (Le Blues) (4) no corrió nada en el centro pero aquí todo puede ser fiferente.

9° carrera (1000 m): todo indica que para RUNNER MANI (Star Runner) (5) llegó el día en que dejará de jugar entre perdedores. Se nos hace que hoy van por todo con BUONA VISTTA (Blood Money) (9) que nos puede retribuir un excelente dividendo. La inestabilida de EL GRAN TATO (Gran Aldo) (12) nos hace rebajarle algún punto a la hora de la calificación.

10° carrera (2000 m): luego de tanta velocidad, un poco de fondo viene muy bien máxime, si en la nómina encontramos a MASTER CLETTE (Mastercraftman) (5) listo a repetir su reciente triunfo en el norte. Desde la milla se estira IZTAYUL (Peten Itza) (7) agrandado tra su reciente éxito, y con origen como para que el aumento de tiro no sea un obstáculo. Le sobra experiencia en estos menesteres a ESTRUENDOSO DUBAI (E Dubai) (2) como para ser considerado un probable ganador.

11° carrera (1000 m): para EN TRANSITO (Hurricane Cat) (7) la vida se le está haciendo un constante sufrimiento, acumulando segundos puestos en cantidad, pero el triunfo no llega. En buen tiempo acaba de salir de pobre DUQUE PIETRO (Angiolo) (9) y es muy capaz de repetir. Para PERFECT LAW (Most Improved) (1) es tiempo de poner toda la carne en el asador.

12° carrera (1500 m): con alguna reserva le vamos a dar la derecha a DAREDEVIL (Cityscape) (9) porque sabemos que gana y pierde. El place que viene de conseguir HADEED (Asiatic Boy) (10) nos hace pensar que su momento ha llegado.  Tras ganar por seis cuerpos, siguió sumando puntos de mañana LATHBROOK (Van Nistelrooy) (6) y es el cuco de la carrera.

13° carrera (1000 m): tras una pausa se lo vio en forma a CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (12) ahora en la cancha donde mejor se mueve. Casi dan el golpe con GRAN NET (Grand Reward) (4) y ahora se acabaron los misterios. CANDY VELOZ (Señor Candy) (8) es otro pretendiente al triunfo.