El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): potrancas de 3 años perdedoras abrirán la jornada platense de este martes, donde sugerimos a LA FRONTY’S (Fhurter) (9) dos terceros, en igual número de actuaciones en esta pista. Sugestivo fue el estreno de KATE MOST (Most Improved) (12) lo que le asegura un promisorio porvenir. La llevaron a debutar a San Isidro a LA LETTRE VOLEE (Le Blues) (1) y lo suyo fue solo decente hoy, jugando de local, se espera que adelante significativamente. 
  • 2° carrera (1200 m): las tabuladas empujan a confiar en IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (1) pero nos parece que tiene algún flanco débil para aprovechar. Y la encargada de no hacerle fácil el trabajo a la favorita se llama KUTXABANK (City Banker) (7) tercera debutando, corriendo a las perdidas y apareciendo como una tromba en el final. Otra que se inició en forma promisoria fue ESPARTANA SAM (Alrassaam) (13) y la lógica es que adelante bastante.
  • 3° carrera (1000 m): Handicap Haras La Manija, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): tenemos dudas de que sea presentado NEVER PONY (Most Improved) (6) porque lo  vimos correr como un león en el Clásico Candy Ride (L) de este viernes en San Isidro, donde fue tercero corriendo en todos lados y sin dar ni pedir cuartel. Ante esta situación, ponemos a consideración a LEAPING LORD (Le Blues) (1) quien tras ganar debutando, se anotó un place que aclara su futuro. En Palermo desfiló RIO MAGICO (Remote) (9) y solo el desconocimiento del terreno, ofrece alguna duda sobre su suerte. 
  • 5° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas es el que debemos comentar, donde nuestro fiel se inclinó por la fogueada RATISBONA (Angiolo) (7) hoy ante un grupo que se pasa de flojo. Marcelo Sueldo llega desde San Isidro para presentar a la debutante HOUSE OF GRIETA (Storm Embrujado) (5) de la que llegan buenas vibras sobre su andar en privado. De un solo golpe limpió su currículum TURISTA (Valid Stripes) (2) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos.
  • 6° carrera (1600 m): en lo que fue su primera presentación en esta pista, ALBERONI (Violence) (3) no tuvo piedad con quienes le salieron al paso, y les ganó por 10 cuerpos bien contados. La experiencia de IPNOSI (Remote) (4) tratará de impedir que el de Arroyo de Luna repita la fiesta. Dos segundos consecutivos tiene STONE BRIGHT (Interaction) (1) como para tener pretensiones de triunfo.
  • 7° carrera (1000 m): ante una que tenía todos los boletos fue una hazaña ese segundo lugar que alcanzó debutando TREMENDA SKY (Falling Sky) (7) merecedora de la candidatura por derecho propio. Tras ser segunda en el estreno, bajó sus acciones IMMACOLATA (Winning Prize) (5) y ahora las dudas acechan. XENEIZE (Upward Trendt) (2) va a pelear por una de las chapas de arriba.
  • 8° carrera (1200 m): en una carrera que se presenta muy dura, confiaremos en CAYLA STAR (Riomaggiore) (10) pero sabemos que le caben las generales de la ley. Otro nombre a tener en cuenta es el de AQUAMAKER (Sixties Icon) (4) que viene de llegar a la cabeza de la anterior, en clara muestra de la paridad que existe entre ambas. Cambió de manos la Carioca GWINETH (Brz-Redattore) (15) y la queremos ver otra vez.
  • 9° carrera (1000 m): en Palermo estuvo un par de veces a nada del triunfo EMMA DORA (Emmanuel) (3) y por eso la ponemos por delante de PIPA DE AGUA (Upward Trendt) (7) segunda en su estreno en esta pista, corriendo adelante y perdiendo cerca de la raya. Debutó en Palermo en manos de la dupla Alvarez-Suárez ASPERA GOTA SONG (Alcindor) (8) ésta reservada de El Alfalfar con una carrera que dejó poco para destacar. Aparece luego de un tiempo con otros colores y en manos de la familia San Millán y todo puede ser distinto.
  • 10° carrera (2000 m): por fin habrá un poco de desarrollo ante tanta velocidad y los encargados del espectáculo serán caballos de 4 y 5 años, aún sin victorias en su haber. La actualidad y la tendida de EDUCADO SOY (Galicado) (5) parece ser una barrera infranqueable para sus adversarios. MASTER OF UNIVERSE (Master of Hounds) (10) tiene una buena en este tiro pero después falló en la milla y esos vaivenes no son buenos para un caballo ya adulto. DON MIRTO (Equal Stripes) (8) ya perdió con claridad con nuestro candidato pero tiene origen como para superarse e intentar dar vuelta ese resultado. 
  • 11° carrera (1400 m): en febrero pasado falló en Palermo QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) (8) cuando de él solo se esperaba un triunfo. Vuelve a la actividad siempre con Ortega en los controles y eso nos hace suponer, que la cosa está bien. Con dos terceros en San isidro en sus últimas actuaciones, desembarca en el Bosque LAST INDYGO (Indygo Shiner) (1) y será un hueso duro de roer. CINEMA SHOW (Interaction) (9) se pasa de lance.
  • 12° carrera (1000 m): a esta altura seguramente necesitaremos reponer divisas y por eso nos jugamos el bagallo de DREAM LOVER (Heliostatic) (5) un caballo que si hace memoria, con estos juega a la pelota. Fue frustrante lo que hizo ENALTECIDO (Greenspring) (13) en Palermo porque no se esperaba que llegara fuera de poste, cuando en la anterioridad y en La Plata, había perdido por esas cosas de las carreras. Si bien fue en la CA del norte, valoramos ese segundo que consiguió GROPUP BALADIER (Exchange Rate) (3).
  • 13° carrera (1000 m): en esta distancia se va a sentir a piacere BISCARA (Lizard Island) (6) y va de candidata. Ganó dos aquí LEICA (Dynamix) (10) y después se defendió en Palermo lo que permite pensar en arrimarle algún boleto de cubierta. Corrió tres y ganó dos CRECER VOLANDO (Compasivo Cat) (5) y dejarla de lado nos parece demencial.   
  • 14° carrera (1300 m): final por hoy, donde nos decidimos por ES PATRIOTA (Seattle Hoofer) (4) porque queremos cobrar por lo menos 8 de pizarra. Tras ganar en su estreno, alcanzó un cuarto puesto prometedor CHEROKEE BEST (Best Bob) (11) y no hay problema si se deciden por esta. ROCICLER (Mr. Sabat (10) tiene carpeta como para tener pretensiones de llevarse los dineros del primer lugar.