El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): si bien fue en la CA del norte, valoramos el segundo puesto que alcanzó COVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (1) y lo creemos capaz de ganar esta carrera. Claro que se las tendrá que ver con PAQUETITO (Manipulator) (11) que debutó segundo en esta pista y eso es una clara ventaja. Sale a hacer sus primeras armas VALENTINO CHECK (Safety Check) (3) y nos llegaron buenos informes.
  • 2° carrera (1000 m): ganadora debutando por 8 cuerpos, PERUVIAN KEY (Key Deputy) (5) dejó en claro que el futuro es suyo. Viene de dar un salto grande ZARKARA (Zarkar) (3) pero la tiene brava. Atención con MORENA SAR (Sardinero) (9) que ganó debutando en Palermo y tras un paso en falso, volvió con un tercero convidador.
  • 3° carrera (1400 m): en una pista imposible fue segunda INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (4) que ya tiene experiencia valiosa que poner en cancha. En chances no le va en saga ALMAZ AYANA (Best Bob) (5) que será un duro escollo para muestra primera selección. Pedimos atención con STORMY MAGICA (Storm Mailing) (6).
  • 4° carrera (1000 m): dos segundos en igual número de intentos ponen a MERO (Safety Check) (9) como el caballo a vencer. HOLLAND HIT (Hit It A Bomb) (12) gana pronto. BRUNETTO (Winning Prize) (11) tiene un place en San Isidro pero también varias tareas que dejaron que desear.
  • 5° carrera (1400 m): avalado por dos triunfos de las últimas tres que corrió en Palermo, pisa este terreno FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (2) que no la tendrá fácil, pero es una carta brava. THE CATS IS GUZMI (Sabayón) (3) ya conoce el terreno y pasa por un buen momento. HADEED (Asiatic Boy) (5) no será un convidado de piedra.
  • 6° carrera (1100 m): una oportunidad para no dejarla pasar tiene CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (1) y confiamos en que no defraude. PATA SOY (El Copado) (4) ya estuvo delante de la anterior y lo puede volver a hacer. Por la misma línea viene LA PULPOSA (Montelu) (6) pero va a tener que adelantar si pretende tener chance.
  • 7° carrera (1000 m): precedido de buenas actuaciones en Palermo, hace rato que no se cae del marcador, GRAND COSTOSO (Grand Reward) (6) nos parece un candidato confiable. Venía a los tumbos IMPROVED LOVER (Most Improved) (10) pero de golpe y porrazo, descubrió que es de carrera y ahora todo pinta diferente. Otro nombre a seguir es BIOGENESIS (Ever Peace) (1) que viene de ser segundo y tiene sus pretensiones.
  • 8° carrera (1000 m): hace más de seis meses que no corre TORMENTO SALE (Lenovo) (3) una yegua de concepto y a la que un problema de salud, sacó de la competencia cuando estaba para ganar la segunda. En la recta del centro viene de subirse al podio SALES TALK (Sebi Halo) (5) que tiene la actualidad de su lado. AGUA FEROZ (Violence) (7) es una yegua que siempre trae un peso a casa y difícilmente falle.
  • 9° carrera (1400 m): le confiamos la candidatura a EVO REGALON (Evocado) (9) para el que ya es tiempo de que se acabe la sequía. En cada intervención se supera PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (4) y no se la va a hacer sencilla la tarea a nuestro candidato. AL FIN LLEGUE (Southern Cat) (11) no tiene regularidad pero tiene con que ser competitivo.
  • 10° carrera (1200 m): Especial Haras Santa Elena, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): en La Catedral viene de correr muy bien SALLY RAY (Russian Ray) (6) y a pesar de que va para los 8 años, le vamos a dar oportunidad. El brasileño FINNEON (Brz-Roderic O’Coonor) (7) es un rival de fuste. Al pobre de BERUGO (Indy Point) (1) lo metieron en el República Argentina (G1) y le fue como se esperaba, comió tierra pero, en esta categoría, es capaz de dar pelea.
  • 12° carrera (1400 m): dentro de un grupo que no entusiasma, elegimos a SUPER DISTINTA (Super Saver) (5) para defender nuestros dineros. Tras dos intentos infructuosos en los máximos, Dany Etchechoury le baja el precio a DALE BOMBA (Hit It A Bomb) (11) y busca un terreno que cree, más accesible. PRISCILIA RYE (Catcher in the Rye) (9) se estrena con buenas perspectivas.
  • 13° carrera (1200 m): en el cierre tenemos a AGRAVIO (Seek Again) (1) listo a que nos permita salir listos, para tener un resto para seguirla el jueves porque, no se olvide amigo lector, que el miércoles, hay que quedarse en casa por el censo. Dos place consecutivos lleva DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (13) y sus chances son de primer orden. BOHEME PAMPA (Le Blues) (14) avisó que está lista.