El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): se presume que va estar brava la pista del Bosque este martes, así que cautela, es la mejor recomendación. Puede ser para LA VALEROSA (Lucky Island) (1) el inicio pero la presencia de la segundona CANDY SPECIAL (Flesh for Fantasy) (5), si es presentada por que fue cuarta ayer en Palermo, puede ser un obstáculo. LA RAZON (Upward Trend) (9) tiene alguna opción.
  • 2° carrera (1600 m): tras una pausa regresa a la acción BARON BLUE (Orpen) (5) un caballo que tiene muy buena experiencia en los máximos. En esta pista se defendió THIS WAY (Interaction) (8) y si la pista está blanda, aumentan sus chances. Hace poco más de un año que WILL SMITH (Sigfrid) (4) se despidió con un triunfo en un hándicap millero disputado en el centro. No sabemos de su estado actual pero si se vienen, es porque lo consideran capaz de ganar esta carrera.
  • 3° carrera (1600 m): ya conoce el terreno UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (1) y es el mejor candidato para ganar este evento.  San Isidro fue una barrera para las aspiraciones de MINERO DE ORO (Violence) (6) que a pocos días de aquella actuación, vuelve a la cancha salió de perdedor a lo que sumó después un arrime valioso. EL CARMELO (Indian Maharaja (4) es un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): hay expectativas ante la reprise de SINGER KEY (Key Deputy) (1) que deberá superar el obstáculo de una pista que no conoce. Es buena la actualidad de FRANCHESCA SPRING (Montelu) (5) capaz de hacerle sentir su buena actualidad a la de Firmamento. Dos de cuatro lleva JENOVEVA (Lenovo) (7) a la que le dieron un descanso reparador, para ajustar algún detalle que preocupaba.
  • 5° carrera (1200 m): si no fue solo un espejismo el segundo puesto que viene de conseguir PALOMA DULCE (Sidney’s Candy) (7), la consideramos una buena candidata. Ganó por segunda vez PIFILKA (The Berry) (1) e inmediatamente, alcanzó un tercer puesto prometedor. Viene arrimando PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (3) una yegua capaz de meterse en la pelea por el premio mayor.
  • 6° carrera (1000 m): estaba para ganar SWEET PRIZE (Pure Prize) (8) y lo hizo en San Isidro pero, bajo el estímulo de sustancias prohibidas y lo bajaron. A posteriori, volvió a la competencia obteniendo, también en el norte, un place que esta vez no tuvo objeciones por parte del Servicio Químico.Eso pasó hace un año y ahora lo devuelven en manos de Angel Piana uno de los mejores entrenadores del Bosque. Dos triunfos en fila lleva TANCHO (Sidney’s Candy) (6) que, a la vejez, se hizo de carrera. Ojo con CHINO TIE (Montañez Tom) (5) porque una de estas la gana sin despeinarse.
  • 7° carrera (1200 m): por antecedentes se destaca LYNDA CAUSA (True Cause) (8) que encontrará en esta oportunidad, una compañía como para lucirse. No es un dechado de virtudes BIO INFAME (Biondi) (7) pero merece atención. Si se busca un dividendo caro, pedir boletos del 11 CAMPÁNO ZAM (Campanologist) (11) puede ser la solución.
  • 8° carrera (1400 m): tras ser segundo en su estreno en este piso, visitó Palermo ONDEADOR (Manipulator) (9) y si bien lo suyo no fue malo, no cumplió con las expectativas y su regreso a este terreno, parece absolutamente lógico. Ex de Roberto Pellegatta EN EL COLON (Manipulator) (10) todavía no rindió lo esperado desde que se radicó en La Plata pero, acaba de subirse al podio, y esa es una buena señal. ENVENENADO (Ecólogo) (12) en cualquier momento deja la tibieza y cruza adelante.
  • 9° carrera (1000 m): estos tiene 6 y 7 años y consiguieron solo un triunfo, lo que deja bien en claro sus limitaciones. La tercera puede ser la vencida para MODELO BOSS (Sidney’s Candy) (2). Siempre está en las chapas rentadas CARNAVAL PORTEÑO KEY (Key Deputy) (3) otro candidato en potencia para ganar esta carrera. Buscando sorprender ubicamos a CON CORAZON (Expressive Halo) (9) que puede traernos la salvación fugaz.
  • 10° carrera (1400 m): la división para los potrillos perdedores tiene en norteño CHILAQUIL (Equal Stripes) (12) a uno que llega con el aval de los hombres de cancha, a lo que se suma un entorno ganador y un origen de primera. El bueno de Cebolla Reisenauer no le encuentra la vuelta a SUPER MAR (Super Saver) (1) pero en cualquier momento el alazán responde y le permite sumar otro poroto a su carrera de entrenador. En el mismo camión que el candidato lo cargan a VIENTO PAMPERO (Dynamix) (6) uno del Turco Sahagián que busca en esta pista, redimirse de todo lo malo que hizo hasta el momento en los máximos.
  • 11° carrera (1400 m): ya cumplió con los deberes como para salir de perdedora BABORA BEST (Best Bob) (9) y hoy es la ocasión propicia. Entre dos buenas tiene un duro fracaso VIRTUAL RYE (Catcher in the Rye) (13) y nos vamos a quedar con las que sirven para calificarla. OSINAGA (Perfectperformance) (15) puede borrar de un plumazo su reciente mal paso por La Catedral.