El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1300 m): tras un par de arrimes en Palermo y San Isidro, reconoció esta pista LINDA GLOSS (Inthe Dark) (4) consiguiendo un cuarto puesto que seguramente, hoy va a superar. Mejora en cada intento ATENIANA (Seattle Fitz) (5) y hoy tendrá una excelente oportunidad para abandonar el anonimato. La familia Banegas apuesta fuerte con UNA CAUSA (True Cause) (1).
  • 2° carrera (1600 m): arrimador desde siempre, ya es tiempo para que TRIUMPH OF LOVE (Cima De Triomphe) les de a sus allegados, ese triunfo que tanto se hace desear. Reciente segundo en Sn Isidro, CHUCK BASS (Endorsement) (5) asoma como un duro rival para nuestro candidato. Una fichas a JUGADO RYE (Flowinf Rye) (7) puede ser una buena decisión.
  • 3° carrera (1000 m): sale por línea directa la figura de THE BEONERY (Angiolo) (7) y es el lógico candidato del evento. Tras salir de perdedor se anotó un prometedor segundo lugar GRAN NET (Grand Reward) (4) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. EL CHAPERON (Irrisorio) (5) le puede dar un duro golpe a La Cátedra.
  • 4° carrera (1300 m): este turno para potrancas que aún no han ganado, nos lleva directamente hasta QUIET DE PASMAN (Quiet Brazilian) (2) con antecedentes muy superiores a los de las adversarias que le tocaron en suerte. Tras un paso atrás, volvió a ser competitiva ESTRELLA SPRINGS (Sabayón) (6) y ahora es una ganadora en potencia. Hizo una aproximación ARTE Y MAGIA (Angiolo) (5)  y nos parece que hoy van por todo.
  • 5° carrera (1400 m): dentro de un grupo de muy pocas luces, para CHAUFAJO CHECK (Safety Check) (7) es la oportunidad para pasar a jugar en la siguiente división. Una llave con FULL ESPAÑOL (Full Mast) (3) puede incrementar las ganancias. Debutando llegó a 7 cuerpos PRINCIPE NOVATO (Emmanuel) (1) y se recomienda estar atentos a lo que indiquen las luces para atacar la ventana o dejarla pasar.
  • 6° carrera (1000 m): esta vez no se le va a escapar a AMIGO CONRADO (Storm Play) (5) un caballo que pareciera estar sobrando la categoría. Hace dos semanas acaba de salir de perdedor con autoridad FUN KING (Charles King) (3) y si bien enfrente tendrá a una muralla, se va a defender. Pareciera que bajó la guardia VASCO GRUÑON (Biondi) (7) pero le desconfiamos bastante.
  • 7° carrera (1400 m): solo le falta dar un pasito más a EXCERCISE CALM (Il Campione) (7) para integrar el grupo que consiguió ganar a los 3 años. Viene de pelearla hasta el final BABY RASH (Recital) (6) una carrera que tranquilamente pudo ganar. Es medio mentiroso ese segundo puesto que recientemente consiguió IRON BOY (Fuego e Hierro) (2) por llegó a 12 cuerpos bien contados.
  • 8° carrera (1300 m): sorpresivamente fue para el fondo VERY ELECTRIC (Most Improved) (1) pero por tan mala, se la borramos de su currículum y nos apoyamos en sus anteriores actuaciones, para darle la condición de candidata. En cualquier momento hay noticias con MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (5) y están avisados. Volvió a los primeros planos MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (2) y la consideramos muy capaz de ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club de Venezuela (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): El porteño ALTO CALI (Portal Del Alto) (6) piso por primera vez este terreno, alcanzando un podio prometedor de que si no gana hoy, será en la próxima. La tercera fue la vencida para LACHO LIN (Lucky Island) (2) y por 9 cuerpos como para dejar en claro, que repetir es el objetivo. NABASIATIC (Asiatic Boy) (5) tratará de pescar en río revuelto.
  • 11° carrera (2200 m): Clásico Organización Sudamericana de Fomento del S.P.C. (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1300 m): en una carrera que se presenta sumamente pareja, el voto se lo lleva TAURA SOY (Lizard Island) (1) pero con muchas reservas. Y un día recordó que es de carrera GRAN CAUSE (True Cause) (7) que de milagro, no estampó en la pizarra un dividendo de más de 100 pesos. Si se quiere tirarse un lance caro, la recomendada es DIVERTIDISIMA (Dynamix) (8)
  • 13° carrera (1100 m): en lo que fue su primer triunfo, las perdió por el camino INDIA COMBATIVA (Indy Point) (3) para luego sumar experiencia, y quedar lista para llegar rápidamente, a un nuevo triunfo. Destacamos a PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (6) como una adversaria de temer y muy capaz de copar la parada. EMMA COUNTY (Emmanuel) (9) está al acecho para dar el golpe.
  • 14° carrera (1200 m): llegamos al cierre donde SUPER DEVIL (Super Saver) (11) nos asegurará un regreso pleno de entusiasmo, para seguirla el miércoles en San Isidro porque esta rueda nunca se detiene. Para los que les encanta buscar contra, MADEMOISELLE IVONNE (Sixties Icon) (8) puede ser una buena recomendación. Con la eficaz Romina Villegas en las riendas, STAR OF BEACH (Treasure Beach) (2) hará un buen papel.