Selecciones Martes 18/12 Hipódromo de La Plata

380

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): en el inicio de la jornada platense nos afirmamos con LINDA GEISHA (The Leopard) que a su buena actualidad, le agrega una notable adaptación al terreno blando. En lo que fue su segundo intento le crecieron los boletos a MUY BLOKEADA (Blocked Shot) y llegó a seis cuerpos de la ganadora, mostrando adelantos importantes. Se defendió en la alternativa PICHI PEHUEN (Blamentonrio) y esta no difiere mucho de aquel segmento.

2° carrera (1600 m): proveniente de su mejor tarea los astros parecen alineados para que, por fin, FLORIANOPOLIS (Endorsement) llegue al primer triunfo. Viene de un duro paso en falso HURRY DAME (Hurricane Cat) pero vamos a confiar en que solo se trató de un mal día. Catalogamos de decoroso el estreno de DUQUESA NISTEL (Van Nistelrooy) y ahota va por el premio mayor.

3° carrera (1000 m): dos veces segunda en forma consecutiva proyectan a IRASINA (Roman Ruler) como una probable ganadora. Está siempre en las chapas JOSEFINASAM (Alrassaam) y esa regularidad, ya es merecedora de mejor suerte. Corriendo a las perdidas apareció como una tromba en el final REE COLORADA (Reelants) consiguiendo un tercer puesto, que pudo haber mejorado de salirle al su jockey un poco antes.  

4° carrera (1600 m): un evento de alto riesgo es el que nos toca analizar donde un largo cabildeo, nos decidimos por RADIO DUBAI (E Dubai) pero con poco margen con respecto a WILD RAY (Russian Day) que le pide revancha al anterior, con grandes posibilidades de conseguirla. En la milla de arena norteña RIO JUPITER (Riomaggiore) viene de conseguir un valioso tercer puesto que lo habilita a ser muy tenido en cuenta para esta oportunidad.

5° carrera (1600 m): Handicap Luanda, ver comentario general.

6° carrera (1000 m): salen al ruedo veteranos ganadores plurales, donde nuestra elección es SLACAT (Slack) proveniente de dos excelentes actuaciones en Palermo que invitan a pensar en que será el ganador. Anduvo corriendo las bravas PERFECT ZORZAL (Perfectperformance) y la lógica indica que en terreno más apropiado, debería estar por lo menos en la definición. SPECTRAL DUBAI (E Dubai) es más que un lamce.

7° carrera (1300 m): cuando más se extienden las distancias mejor rendimiento tiene PETER ONE (Heliostatic) y se lo considera una excelente opción. Entró en zona de disco FELICIT PUMA (Forty Maxum) y el panorama pinta bien para azuleño. EL FEO (February Storm) puede y paga más que bien.

8° carrera (1300 m): avalado por una sólida preparación intentará hacer pie en esta pista AGREEMENT (Mutakddim) ganador de las dos últimas que corrió en San Isidro y con mucha solvencia. En la CA les está robando la plata AKAN (Easing Along) que ahora asume mayores riesgos, pero pensamos que puede salir airoso del desafío. RIO ROSBERG (Hurricane Cat) no será un convidado de piedra.

9° carrera (1600 m): Jorge Mayansky Neer decidió terminar con la aventura en los máximos de CASSOULET (Equal Stripes) aguardando que un cambio de aire le aumente la autoestima al hermano de una yegua que ganó G1 y era una pinga. Dos podios consecutivos lleva GUILLERMO VISION (Pollard’s Vision) y esa es una buena señal. Desde el Campo 2 de San Isidro llega URBANISTICO (Roman Ruler) listo a poner en el tapete sus antecedentes y llevarse los dineros del primer lugar.

10° carrera (1000 m): todos los caminos conducen a CALL ME SHINY (Indygo Shiner) y no dudamos en decir que es lo más claro de la jornada. A una buena, PURPURINA (E Dubai) le agrega una desconcertante y por eso le bajamos un par de puntos la calificación. CON SEXY REALITY (Freud) se puede hacer diferencia.

11° carrera (1000 m): dentro de un grupo accesible sobresale LEGITIMA PAMPEANA (Blocked Shot) y le vamos a dar la candidatura. Nada menos que cuatro place consecutivos lleva ROYAL DAY (Harlans’ Holiday) y sobran las palabras para calificarla. Juan Carlos Noriega viene a correr a LOVE JOY (El Azor) y se recomienda estar atentos al movimiento de la las luces.

12° carrera (1500 m): puede ser para OUTLOOK APP (Lizard Island) pero tenemos nuestras reservas. THE RUN BLAZER (Aussie Rules) es una breva al caer, En esta pista se va a defender PLAGA ASIATICA (Asiatic Boy).

13° carrera (1000 m): tras un paso en falso volvió  las fuentes BROKEN DREAM (Interaction) y ahora es uno de los referentes de la competencia. Debutando llegó a 6 cuerpos CIMBRONEANTE FITZ (Blocked Shot) en lo que pareció puro premio tanteo. Ojo con SOTHEBY’S (Sebi Halo) porque si hace memoria, muñecos al suelo.

14° carrera (1200 m): final del juego por hoy con la segurola de MUY DISCUTIDO (Runforthedoe) que con solo repetir su última actuación en Palermo, es número puesto. Avisó TIMBER SONG (Stripes Song) después de pasar un tiempo en la oscuridad. JAGUEY (ILusor) puede dejar a todo el mundo en el riel.