Selecciones Martes 18/2 Hipódromo de La Plata

1440

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): se tomaron un paréntesis con LA GRAN ESTRATEGA (Strategic Prince) (10) luego de que fallará cuando era la gran favorita hoy, le toca pista muy pesada y esa es nuestra duda. MAXIMA PRIZE (Pure Prize) (5) tiene la actualidad de su parte y la debe aprovechar. CANTAR Y REIR (Dynamix) (6) es muy capaz de ganar esta carrera.
  • 2° carrera (1100 m): fue muy pobre lo de NACCHERINA (The Leopard) (5) demasiado como para tenerlo en cuenta para calificarla. No sería muy extraño verla cruzar adelante a MAGIC SAM (Alrassaam) (11) e invitamos a confiarle algunos boletos. TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) (7) está para dar el golpe.
  • 3° carrera (1600 m): no conoce el piso SINGLE PRINCE (Strategic Prince) (1) pero su campaña es superior a la compañía. Le sobra fogueo a SEBA’S SHOW (Valid Stripes) (7) como para ganar esta carrera. LOLATOR (Manipulator) (3) la tiene brava pero no imposible.
  • 4° carrera (1000 m): además de antecedentes tiene pedigree para el barro BLONDE STREET (Grand Reward) (6) y le vamos a jugar. Vuelve a intentarlo en esta pista ANTIQUE SONG (Angiolo) (2) un ejemplar que va a estar a la altura de las circunstancias. SANG ROUGE (Emperor Richard) (4) se pasa de lance.
  • 5° carrera (2000 m): en su primera visita a esta pista pegó en el palo EL LIBERTADOR (True Cause) (3) y en la misma distancia que hoy deberá recorrer. Bravo por donde se lo mire es STONE BRIGHT (Interaction) (7) y va a vender cara la derrota. Gente que sabe del tema está detrás de NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (4) que se estira desde los 1400 metros, lo que parece una cuesta difícil de remontar.
  • 6° carrera (1300 m): la lógica se llama  ALL SAINTS (Cima De Triomphe) (4) y no vamos a ponernos en contra. Arriba se hará sentir la atropellada de LE DEJEUNER (Angiolo) (7). Está en zona de disco REDENTOR EV (Evilasio) (1) otra opción para tener en cuenta. 
  • 7° carrera (1100 m): no le será fácil la tarea para NOTABLE QUEEN (1) pero nos parece la mejor opción. No mantiene la regularidad TRUST IN PEACE (Curlinello) (6) y eso genera desconfianza. Le faltó tiro a SEMBLAI WAR (E Dubai) (11) si no, ya estaría jugando en otro nivel. 
  • 8° carrera (1000 m): se vinieron con el cuchillo bajo el poncho con CASUAL EVA (Evocado) (2) pero le falta un cachito para que se hiciera el negocio. Atención con IBIZA MAGNA (Manipulator) (10) porque en cualquier momento, y puede ser hoy, muestre lo que es. 
  • 9° carrera (1200 m): jugándose desde temprano agradó sobremanera el estreno de THE TRYMAN (The Leopard) (6) y es el candidato. Después de debutar mal en Palermo, esta pista hizo que adelantara 50 metros ADORADO WELLS (Song of Wells) (10). Hace rato que amaga CRACKBERRY (Pure Prize) (12) pero siempre le falta un cachito.   
  • 10° carrera (1100 m): volvió a perder ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (7) y por eso le vamos a jugar por mitades. Debutar cuarto a 5 cuerpos y con boletos, habla bien de que había confianza con GRAN CLASICO (Gran Enzo) (9). El barro puede ser un aliado para SEMBRA VICTORIOSO (El Sembrador) (4) que paga una fortuna, en la previa. 
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Criadores Argentinos Del Sangre Pura de Carrera (L), ver comentario general. 
  • 12° carrera (1000 m): van tres veces que BODY ELECTRIC (Aussie Rules) (2) es segunda y ya está aburriendo. Media cabeza no es nada y ese margen fue el que separó a la anterior de SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) (8) que hoy tiene el matete como aliado. Los que buscan un sport reparador, CAPRICHO LETAL (Don Letal) (9) es el nombre a seguir.
  • 13° carrera (1100 m): primer intento en esta pista para MASHVILLE FEMME (Campanologist) (12) que encuentra un grupo como para aprovecharse. SARINA (Sebi Halo) (5) viene de correr más que bien y merece ser una de las candidatas. Para DOÑA VAGA (Strategic Prince) (2) puede rehabilitarse y no será sorpresa. 
  • 14° carrera (1300 m): con el chico de moda en la montura, MARGARITAS (Master of Hounds) (7) sobresale del resto. Tras un estreno que entusiasmó, falló en la siguiente SEATTLE VICKY (Seattle Fitz) (12) y ahora es una incógnita. LEIA (Master of Hounds) (13) nos puede traer la salvación fugaz.