El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tiempo que de que revierta su imagen SUPER BAMBY (Super Saver) (9) luego de un fracaso inesperado si se lo mide con lo que venía haciendo. Para GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) es una buena oportunidad para conseguir lo que desde hace mucho tiempo viene buscando.  BLOOD DANCE (Blood Money) (5) es un lance caro.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo donde la falta de recursos es la norma imperante, rescatamos a SOCIO OCULTO (Angiolo) (4) como un proyecto de ganador. Primera visita a este piso del forastero AMPELO (Suggestive Boy) (6) capaz de aprovecharse y llevarse la victoria. No se define BIOGENESIS (Ever Peace) (3) pero el día que suelte todo el rollo, puede poner un número para festejar largo rato.
  • 3° carrera (1400 m): dicen que en el país de los ciegos el tuerto es rey, y allí ubicamos a SHY RENE (Expressive Halo) (11) como la mejor opción disponible. Tras un estreno a puro tanteo, pagaba cerca de 100 pesos, le subieron los boletos y el rendimiento a CAPO WOOLY (Capolicho) (6) pero solo alcanzó el último lugar del podio. Hay alerta rojo con TANGO SPROUT (True Cause) (10) y están avisados.
  • 4° carrera (1000 m): segmento para las nacidas en 2020 y que busca su primer triunfo nos ocupa, donde de las que ya corrieron, lo mejor lo hizo WHISKY CHOICE (Orpen) (8) que respondiendo a la genealogía de lujo que posee, pegó en el palo en el estreno, y ocupa el lugar de lógica candidata. En una extraoficial disputada en Tandil ganó por 8 cuerpos ROSA DEL ROSEDAL Forge) (1) y si no gana, la empata. En la Opcional del norte la debutaron a GIRL POWER (Treasure Beach) (10) y se llevó un cuarto puesto alentador. 
  • 5° carrera (1400 m): 1400 m): tras un cómodo triunfo en Palermo, visita La Plata SABBATICAL (Sebi Halo) (6) listo a pegar doblete. UN ESTILO (Dynamix) (1) aparece como un rival de riesgo para nuestro candidato. Regresa al Bosque LORO FRESH (Flesh for Fantasy) (1) capaz de poner un número para recordar por largo tiempo.
  • 6° carrera (1300 m): Clásico Luis María Dohyenard (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): tras 200 días de ausencia, vuelve a la competencia TREVOR TRIGGER (Cosmic Trigger) (1) que paso a boxes después de un amplio triunfo por 6 largos en esta pista, y que voló en la partida final para encarar este evento. Cuando visitó este terreno se sintió a sus anchas LUBOS LAW (Le Blues) (8) alcanzando un place prometedor, para lo que está por venir. Ganó dos de las últimas que corrió FUEGO CRUZADO (Dymamix) (4) que lo muestra en un punto alto de su rendimiento.
  • 8° carrera (1200 m): Marcelo Sueldo con la colaboración de Gonzalo Borda “up” debutan a LOOKING BACK (Fortify) (9) de regio origen y trabajos en el Campo 2 del Jockey Club, como para lucirse de entrada. Hace rato que ronda el disco QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (13) pero hasta ahora solo se va en amagues. Viene de su mejor actuación JIREN (Aerosol) (12) secundando a uno que le ganó fácil, pero el tercero llegó a 6 cuerpos bien medidos.
  • 9° carrera (1400 m): a nada de salir de perdedora, casi mete el doblete RALLY SAIVER (Super Saver) (1) y con ese dato ponerse en contra es una temeridad. Acaba de llegar cerquita de la ganadora EMPERATRIZ ELENA (Il Campione) (8) mostrándose muy superada con respecto a sus últimas entregas. Aquí salió de perdedora CIENCIA GALACTICA (Galicado) (4) y si bien no le fue luego bien en San Isidro, este es otro contexto.
  • 10° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará este pase que medirá caballos de 3 años, y que aún, luchan por salir de perdedores. El grupo es de vuelo bajo y le puede permitir al aburrido de COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (11), conseguir por fin, su primer triunfo en su actuación número 16. El muy ganador Luciano Cerutti pone en cancha al novato TERGIVERSADOR (Daniel Boone) (6) que se lució en los trabajos previos para atacar este evento. Casi da la sorpresa AMIGUITO TONIFICADO (Todo Un Amiguito) (1&) y ahora que mostró sus verdaderas cartas, es un lance.
  • 11° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con GRINGO BORRACHO (Manipulator) (7) que supo en algún  momento, escoltar a uno que ya ganó en dos oportunidades. Tres meses después de no marcar en esta pista, lo devuelven a BANDURRION KEY (Key Deputy) (4) listo a volver a ser aquel que la tuvo tanto aquí como en San Isidro. Arrimador desde siempre ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (6) puede tener una oportunidad.  
  • 12° carrera (1000 m): la del estribo tiene en LIGHT QUEEN (Charles King) (1) a una que le va a pegar de un viaje y nos lleve a las de cobro. Perdió por esas cosas de las carreras CANDY QUEEN (Sidney’s Candy) (8) que hoy va por la revancha en un cotejo difícil, pero que seguramente, la tendrá como protagonista. La tiene complicada GIULIANA SHY (Inter Optimist) (12) pero una mención la merece por su regularidad.