El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): los constantes arrimos en los máximos de FORMULA E (Valid Stripes) (3) parece asegurar el comienzo en este martes platense. Tras fallar sin explicación alguna, volvió a ser competitiva CAMBRILLS GIRL (Mister Tin) (5) y ahora debe ratificar lo hecho. TAPENADE (Curlinello) (1) lleva dos terceros seguidos y esa es una buena señal.
  • 2° carrera (1400 m): no es para nada confiable AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (5) pero la compañía es lo bastante floja como para pensar en su triunfo. Venía a casi 100 por cada peso puesto en ventana TANGUERO JOHAN (Curioso Johan) (11) pero había uno que era una fija, y quedó segundo esperando la siguiente, para poder desquitar el metejón. Atención con TOP SPRING (Greenspring) (13) que esta la puede ganar.
  • 3° carrera (1200 m): con autoridad ganó debutando en Palermo CARELESS MAK (Maktub) (3) que va por el bis, apoyado en la buena racha de su entrenador. Solo arrimes consigue como ganadora ROMANTIC GIRL (Manipulator) (5) pero tanta insistencia en algún momento va a ser recompensada. INTERFIZZ (Interaction) (4) hace tiempo que está en zona de espera.
  • 4° carrera (1200 m): entre mayoría de novatos va a ser valer su reciente buena experiencia RETRACTO (Equal Talent) (3A). Corren mucho los hijos de Le Blues y ese origen tiene LITORAL BLUES (8) de la mano de una dupla que cuando viajan, suelen volver a sus pagos con los dineros en la bolsa. CRISTAL EMBRUJADO (Storm Embrujado) (4) se movió con ganas en las mañanas platenses.
  • 5° carrera (1600 m): en el norte tiene tareas valiosas NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (5) pero deberá adaptarse a una pista que no es para nada sencilla. Solo le está faltando suerte a BORDEAUX TENNESSEE (Memphis Tennessee) (2) y esperamos que la Diosa Fortuna la ilumine para que termine la sequía. INTIMA (Most Improved) (7) amenaza con un dividendo de proporciones.
  • 6° carrera (1000 m): trayendo en sus alforjas dos excelentes actuaciones en el centro, se prueba en esta pista NEURUS (Elness) (7) y va de candidato. El pampeano tendrá en DON ROSENDO (Puzzle) (5) a un duro examinador. Tal vez hoy sea el día en que PARKOUR (Mad Speed) (13) quedé en los libros como ganador. 
  • 7° carrera (1500 m): sube en la distancia CHEROKEE BEST (Best Bob) (3) y encuentre fin a esa serie de arrimes que ya son insoportables. Acaba de perder por nada HILLS NISTEL (Van Nistelrooy) (14) una yegua que ya debería haber ganado en este nivel. Ya con más experiencia adelantó grande QUEEN REGNANT (Don Incauto) (9) y ahora va por todo. 
  • 8° carrera (1100 m): Clásico Julio Corte (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): siempre está en la pelea ZENSATIONAL NICO (Zensational) (9) hoy probando en un terreno desconocido, pero hará sentir su roce para llevarse la victoria. GOLD SPURS (Lingote de Oro) (6) seguramente estará definiendo. Con el descargo del aprendiz Romay, se agigantan las chances de QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (11).
  • 10° carrera (1100 m): viene perdiendo medio al pepe HARD NIGHT (Que Vida Buena) (2) pero valoramos su regularidad y le confiaremos nuestros dineros. Viene de hacer una buena carrera en Palermo AGHASTENES (Angiolo) (5) y lo vemos hacerle sudar la gota gorda a nuestro candidato. Aprobó en su primera actuación como ganador EL CHISTE KEY (Key Deputy) (8) y merece una mención. 
  • 11° carrera (1200 m): sobran opciones en el cierre y la nuestra se llama ELEGANTE JACK (9) con el que esperamos cobrar más que bien. Corrió poco y bien PACHITO BEST (Best Bob) (13) como para arrimarle algún boleto. Para EL GRAN PROFESOR (Ilusor) (15) es una ocasión propicia para confirmar que está para ganar.