Selecciones Martes 18/6 Hipódromo de La Plata

631

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): nos espera una dura tarde-noche hoy en La Plata con una pista que se irá poniendo imposible con el transcurrir de las carreras. La falta de recursos es llamativa en él comienzo y con muchas dudas, nos vamos a quedar con MAK BABY (Maktub). Otro nombre a seguir es PEPITA BANQUERA (Banquero) otra que tiene sus bemoles. PERFECT WOMAN (Perfectperformance) se puede aprovechar del piso alterado.
  • 2° carrera (1500 m): MISTER CHAPU (Sidney’s Candy) está ante una buena oportunidad para volver al triunfo. Estaba corriendo mal MARCO RUN (Band Ontherun) pero como pasa seguido en el turf nacional, hizo memoria de golpe y pero quedaron con las ganas de cobrar a 14 por cada peso puesto en ventana. VENI VOLANDO (Orpen) es un lance.
  • 3° carrera (1200 m): quinta en el Unzué (G2) y tercera en el Fortunato Damiani (G3) STARYU (Fire Slam) tiene todo para ganar esta carrera además de origen de sobra para el matete. Ganadora debutando, viene de correr decorosamente el Clásico Andrés S. Torres (G3) y la experiencia le puede dar una mano grande a IDEOCRATICA (Remote). Dos triunfos en fila lleva NUEZ MOSCADA KEY (Key Deputy) y con ese empuje va por más.
  • 4° carrera (1500 m): aparenta ser en apariencia un mano a mano entre RUDISHA (Bahiaro) y su hermano RIVERVIEW este pase, donde comienza una cuaterna prometedora. WILD AT HEART (Upward Trend) puede poner un número para festejar largo rato. 
  • 5° carrera (1000 m): nos gusta DOÑA VAGA (Strategic Prince) de excelente actualidad. Viene de correr mal ANYWAY FIRE (Fire Slam) pero pedimos especial atención con la yegua de Cumeneyén. TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) va a estar en la pelea por una chapa de las de arriba.
  • 6° carrera (1600 m): tras arrimar en carreras bravas en los máximos, regresa a esta pista MARIE CURIE (Interaction) a las que la condición de la carrera ayuda mucho con los livianos 52 kilos que deberá llevar. Yegua rendidora como pocas, BELL DOME (Curlinello) es una carta brava. No se le pueden negar opción a MY FRIDA KAHLO (Grand Reward) y alertamos acerca de sus chances.
  • 7° carrera (1500 m): Especial Patria, ver comentario general. 
  • 8° carrera (1300 m): arrimadora desde siempre TRATTORIA (Cityscape) la merece con creces. Le tocó un día complicado para debutar a ORPEN GLORY (Orpen) pero tiene entorno y origen como para superar todas las dificultades. ROSAMANIA (Manipulator) las va a tener en un arco.
  • 9° carrera (1500 m): no debería perder OPTIMUS MAN (Manipulator) metido en un baile muy accesible. La llave su puede hacer con GUILLERMO VISION (Pollard’s Vison) o RIDE ON MORO (Lujo Moro).
  • 10° carrera (1000 m): luego del análisis ponemos al tope a VIGOROSA SEATTLE (Seattle Fitz) capaz de retribuirnos con un regio dividendo. Ganadora debutando en el pasto del centro, PAMPI ISLAND (Lizard Island) está en deuda con su gente. I’LL BE WAITING (Not for Sale) no conoce este piso y eso es dar ventaja.
  • 11° carrera (1000 m): no hay mucho para elegir en este evento para 4 años ganadoras de una, donde la que mejor aparece posicionada es LADY STARK (Hurricane Cat) pero no hay garantías. ALA ANCHA (Evilasio) hizo experiencia en la categoría y ahora seguramente, va a mejorar en grande. Pedimos especial atención con PONY EXPRESS (Mount Nelson) de la que esperamos una gran carrera.
  • 12° carrera (1000 m): viejo cliente de este nivel, ya es tiempo de concretar para JUICIO FINAL (Llorón Cat). Desde La Pampa se vienen con el reprisante SOY PACIFISTA (Sebi Halo) que supo ganar en Palermo, y después nunca más fue de carrera. No quedó lejos en su última entrega RAIDERS CENTELLA (Bally Centella) e intentará pescar en río revuelto.
  • 13° carrera (1200 m): viene de dejar un tendal de víctimas RIO VAN (Van Nistelrooy) y hay urgencia en que de revancha. LE COLISEE (Fire Salm) tiene antecedentes positivos, y el barro es un caramelito para los hijos de padrillo de Cumeneyén. HOT ROY (Van Nistelrooy) viene de hacer podio y va por más.
  • 14° carrera (1300 m): terminamos por hoy, donde de regreso a esta pista valoramos lo hecho en Palermo por CAPRICHOSA SEA (Seattle Fitz), y le damos la responsabilidad de defender nuestro prestigio. Una llave con JOY SODA (Fortify) puede ayudar a la causa. AUGUM (Cityscape) está en zona de disco.