Selecciones Martes 18/9 Hipódromo de La Plata

493

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): un grupo pobre en antecedentes le puede permitir a  MEZCALERA NAK (Anak Nakal) llegar al primer triunfo de su campaña. Amenazó con ganar temprano SILVA HALO (Sebi Halo) pero con el tiempo, esa impresión se fue diluyendo. Desde el día de su estreno que le juegan a AMPERIMETRO (Angiolo) pero el de S. de B. todavía no se dio por aludido.
  • 2° carrera (1200 m): proveniente de un buen tercer puesto en Palerm, en esta misma distancia, aparece IGUALO (Lizard Island) como una buen opción a tener en cuenta. Primer intento en este piso para UMPEROR (Emperor Richard) que puede terminar de la mejor manera. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese SHORE CLUB (Lizard Island).
  • 3° carrera (1700 m): Especial Hipódromo de La Plata, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): le está costando más de la cuenta salir de perdedor a LAGRIMON KEY (Key Deputy) y eso le puede dejar la puerta abierta a vaios de sus rivales. Por ejemplo ese ROCKERO (February Storm) al que ya van dos veces que le juegan la parada, y solo responde con tibieza. Con la docena en el mandil aparece GO GO PERFECT (Perfectperformance) otro de los que tienen amplias chances de salir airoso del desafío.
  • 5° carrera (1600 m): la llevaron dos veces a Palermo a JUANA DONOVAN (Hurricane Cat), clara muestra de que optimismo sobraba, pero la de Ramallo no cubrió las expectativas y ahora, de local, intentará dar vuelta la historia. Tal vez la milla sea la solución para HURRY NOTE (Art Master) luego de alternar con suceso en distancias menores, siempre corriendo lejos de las punteras. Casi el mismo concepto le cabe a CHICA RAPERA (Mad Speed) otro de los nombres a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Hipódromo de La Plata (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): Tras sufrir un duro golpe en la suelta, se recuperó DOMINO RYE (Catcher in the Rye) pero solo le sirvió para ser escolta dejando muchas caras serias entre los que le habían confiado boletos importantes. No hay caso en Palermo con SARONICO ISLAND (Lizard Island) y el regreso a La Plata nos parece la mejor decisión. El GRAN POLI (Perfectperformance) asoma como el tercero en discordia.
  • 8° carrera (1200 m): Viene de pegar en el palo el brasileño ROBBEN (Brz-Nedawi) pero esta vez se nos hace que la clava en el ángulo. NAOLIN (Wilburn) y TOUCH MARSHAL (Marshal) son los rivales más peligrosos que tiene nuestro candidato.
  • 9° carrera (1500 m): estaba para dar el golpe WONDERFUL SEAT (Seattle Fitz), y así lo entendió la mayoría silenciosa que le juego con la pala pero, no era su día, y los boletos fueron a parar al CEAMSE. Pega un salto grande en la distancia BUDDHA NISTEL (Buddha) y tal vez allí, radique la solución para sus males. Nos tememos que con SPICHE (Not for Sale) están esperando el momento propicio y hoy puede ser el día.
  • 10° carrera (1000 m): le ganó un fierro remachado a AGALLAS (Angiolo) con el agregado de que tuvo que echar el resto para alcanzar el objetivo. En su visita al césped norteño consiguió un excelente resultado MOTHER EARTH (Master of Hounds) lo que la habilita a ser considerada una de las más serias candidatas a llevarse la victoria.  Con mucha autoridad ganó en este piso FORTEZZA KEY (Key Deputy) y no extrañaría verla repetir.
  • 11° carrera (2000 m): Jorge Mayansky Neer hace una de sus habituales visitas a este medio en este caso trayendo a SERVUS (Freud) con un sinnúmero de chapas rentadas conseguidas por los máximos que lo transforman en el caballo a vencer. ELEGANTE CASUAL (Equal Stripes) es un atropellador al que el aumento de distancia puede favorecer. Por solo el hocico perdió en este tiro y piso GREAT FIAT (Great Champion) y nuestra recomendación es tenerlo en cuenta porque puede ganar y a muy buen sport.
  • 12° carrera (1300 m): parecía que tenía todo resuelto LA BARNABE (Indygo Shiner) pero aflojó a la hora de la verdad, y otra vez a remarla entre ganadoras de dos. Está en zona de disco KAHAYLA (Hat Trick) y se la considera muy capaz de darle batalla a las más encumbradas. Tuvo un bajón ETERNAL BEAUTY (Hurricane cat) pero del que tranquilamente puede salir.
  • 13° carrera (1500 m): llegar a 6 cuerpos debutando en Palermo es una buena carta de presentación para DOBLANDO EL CODO (Not for Sale) máxime, si deberá enfrentar a un grupo ya bastante carrereado en estas lides. Dos segundos seguidos lleva SAME LUCK (Cima De Triomphe) el más indicado para arruinarle la fiesta al de Pepe Lofiego. DOCTOR BEST (Best Bob) lleva al líder de la estadística y ese es un dato a tener muy en cuenta.