El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tercero en el Especial Iniciación EL PIFANO (Angiolo) (4) tiene una buena oportunidad para salir de perdedor. También fue tercero debutando SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (7) pero desconoce el tiro y eso es dar ventaja. AL PACINO (Baby Plus) (1) mejoró en la última y es candidato a la trifecta.
  • 2° carrera (1600 m): Handicap Haras La Biznaga, ver comentario general.
  • 3° carrera (1000 m): a la hora de elección pesan los antecedentes de SADNEY’S KEY (Key Deputy) (7) frente a adversarios que parecen accesibles. Falló feo AL RESCOLDO (Arándano en Boca) (4) pero se sabe que un tropezón no es caída. RENATO (Angiolo) (6) es capaz de dar el golpe
  • 4° carrera (1000 m): segundo round entre SUERTE ORDENADA (Lucky Island) (10) y YASY (Dynamix) (2) con ventaja para la segunda. No le encuentran la vuelta a ORPEN GLORY (Orpen) pero no hay que desesperar.
  • 5° carrera (1400 m): cargando el peso máximo de 58 kilos, LITTLE EMPRESS (Grand Reward) (6) tratará de imponer su buena actualidad. Recibiendo 4 kilos de la anterior, se le adelantó VA LIZA (Lizard Island) pero hoy ese margen se reduce a dos. Con solo 51 kilos MIC ARRIBADA (Jagger) (8) se puede agrandar hasta la victoria.
  • 6° carrera (1200 m): viene de perder frente a uno que repitió EL HUMORISTA (Emperor Richard) (2) y eso nos permite ponerlo al tope de la consideración. Se dio el gusto de ganar en Palermo NIKI HUNTER (Global Hunter) (1) va por más. Bajó un tanto la guardia QUE VIEJO (Buddha) (8) pero para lance basta y sobra.
  • 7° carrera (1200 m): por puntos ya ganó AYMARAES (Angiolo) (4) pero sabemos que eso solo no alcanza. Con poquitos boletos se metió tercero CANDY BILLION (Señor Candy) (2) en lo que su primera actuación como ganador. Después de ganar debutando, lo corrieron un Clásico a CANTOR DE MI BARRIO (Galicado) (5) y se comió la U, hoy, se espera una sensible mejoría.
  • 8° carrera (1000  m): fue flojito lo hecho por MAR Y PESCA (Freud) (11) defraudando a la mayoría silenciosa que la había hecho favorita esa, que hoy espera revancha. Sobre una pista brava ganó por 8 cuerpos. SCHANEL (Strategic Prince) (9) y eso nos motiva a darle un lugar en el comentario. LODE BUDDHA (Buddha) (7) es capaz de ganar esta carrera y a muy buen sport.
  • 9° carrera (1100 m): viene en serie INCA STAR (Star Dabbler) (7) y ya se sabe que no hay dos sin tres. En mayor nivel no desentonó LA CHUNGUERA (The Leopard) (8) brava si las hay. Con PONY EXPRESS (Mount Nelson) (11) se puede hacer una buena diferencia.
  • 10° carrera (1000 m): viene de pegar en el palo ALTA SOCIEDAD (Angiolo) (3) quedando lista para un nuevo triunfo. De regreso a esta pista dio batalla ACARAMELADO KEY (Key Deputy) (5) y habrá que correr mucho para ganarle. QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (1) apoya sus chances en el bajo gravamen que deberá soportar.