El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos promocionan a FORASTERO FAST (Ghegho) (2) como un buen candidato en el inicio de la jornada platense. Fue bueno el estreno de HELLO NACHO (Knockout) (4) como para pensar en que ganará en el corto plazo. Representante de La Frontera (Mendoza), sale al ruedo RIO FRANCO (Interdetto) (1) y ya sabemos cómo se las gastan estos ejemplares en esta pista.
  • 2° carrera (1000 m): saldrán al ruedo veteranos ganadores de una, y donde en la previa aparece el entrerriano TE VACUNE (Grand Reward) (6) con ventaja sobre el resto, si se toma en cuenta sus arrimes por los máximos. Tras salir de perdedor cumplió una buena tarea JAGERMEIST (Portal Del Alto) (5) y va a hacer valer esa experiencia. Si se busca una dividendo salvador, PEKERMAN (Cosmic) (3) puede ser la solución.
  • 3° carrera (1400 m): fue impactante el debut de NIVEL INICIAL (Lizard Island) (6) que apabulló a sus rivales por 7 cuerpos, dejando entrever que el futuro es suyo. En su segundo intento, lo habían debutado en Palermo hizo trote inglés en esta pista CHANOMAN (Manipulator) (1) y será un duro examinador para el invicto de Arroyo de Luna. ALMIBARADO KEY (Key Deputy) (4) asoma como un lance.
  • 4° carrera (1400 m): tras un paso en falso por San Isidro, se mostró recuperada CAUTIVA CAT (Lizard Island) (9) volviendo a ser aquella que estuvo cerca un par de veces. Distanciada por doping en su estreno, acaba de ser segunda REALIQUERA GAG (Gagman) (2) y ahora se verá su verdadero potencial. Va con Francisco Leandro SEXY BOMB (Hit It A Bomb) (7) una novata de la que se espera una buena actuación.
  • 5° carrera (1000 m): ni tomamos en cuenta ese último lugar que viene de sufrir UN DIVINO (Lenovo) (6) y le vamos a renovar el crédito porque sabemos que va a limpiar su imagen. A lo guapo y en buen tiempo acaba de ganar RIO NOBLE (Violence) (5) y nos apoyamos en su entorno ganador, pensando en un bis de su parte. Anda volando bajo THE BEONERY (Angiolo) (2) pero le desconfiamos y le vamos a colgar el rótulo de lance caro.
  • 6° carrera (1500 m): se esperaba mucho más de DEL PLATA (Valid Stripes) (9) pero el de Goicoechea estaba en un mal día y no fue de carrera. Ya más conocedor del terreno, se fajó una gran carrera POOL SURGE (Storm Surge) (6) y ahora se verá su mejor versión. Viene amenazando MERAN (Most Improved) (8) y se lo considera un peligro latente para los más candidatos.
  • 7° carrera (1500 m): la tercera será la vencida para ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (3). Está en zona de disco TRIUNFATA (Cima De Triomphe) (8) y tiene una buena oportunidad para alcanzar el objetivo. Tratará de aprovechar el descargo de la blonda Milagros Giuliano CHISTOSA BEST (Best Bob) (10) y paga más que bien.
  • 8° carrera (1200 m): vuelan bajo las veteranas que buscarán su segundo triunfo y, ante tanta mediocridad, puede pasar cualquier cosa. Por lo menos está en las chapas SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (7) y le vamos a dar la responsabilidad de ser candidata. Reprisa de algunos meses APRIL DUBAI (E Dubai) (4) que tiene antecedentes como para ganar esta carrera. La regularidad no es una virtud de DULCE CANTORA (Cafrune) (5) y por eso le desconfiamos bastante.
  • 9° carrera (1000 m): pareciera tenerla en la bolsa NOTA AL PIE (Valid Stripes) (10) frente a rivales que vuelan bajo. La forastera QUE GENARITA (Alliwen) (8) tiene un cuarto en San Isidro y después arrimó un par de veces en Tandil suficiente, como para ponerle alguna ficha. ESPERANZA NESS (Elness) (7) es una forastera a la que habrá que seguir de cerca.
  • 10° carrera (1200 m): ganador debutando en esta pista, acaba de alcanzar su segundo triunfo en San Isidro AMIGO BETO (Master of Hounds) en lo que fue, apenas, su tercera actuación. Tras intentar sin suerte por Palermo, regresa a la pista que lo vio ganar ASSURANCE (Angiolo) (9) y será un animador del evento. Se dio el gusto de salir de perdedor en la Catedral TUVO SUERTE (Flowing Rye) (7) y después sumó experiencia, que aquí puede ser de mucha utilidad.
  • 11° carrera (1100 m): luego de ganar en una extraoficial, se subió al podio en Palermo KANGOORO (Sixties Icon) (4) y va de candidato. Tiene un segundo en San Isidro, y también dos NP EL GRAN PADRINO (John F. Kennedy) (2) y queremos ver cuál es el verdadero. Mostró adelantos en su último intento AMIGO CONRADO (Storm Play) (6) como para tenerlo en cuenta para los jueguitos.
  • 12° carrera (2200 m): Clásico A sociación Sudamericana de Fomento del SPC (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): dueña de innumerables chapas rentadas en los máximos, acaba de darse el gusto en Azul AMANTE DESPECHADA (Charles King) y aparece como una lógica candidata a llevarse el triunfo. Tras un opaco estreno, mejoró ostensiblemente ARPIYERA (Storm Mural (12) que la tiene complicada, pero no hay imposibles si de carreras de caballos se habla. RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (1) adelanta en cada salida y no está muy lejos de llegar al primer triunfo.