Selecciones Martes 20/11 Hipódromo de Palermo

765

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): un buen programa nos aguarda este inusual martes en Palermo, comenzando con este cotejo para 3 años, ganadoras de una o dos, y que buscan seguir creciendo. Reciente ausente por un problema menor, ASPRA MARE (South Kissing) está ante una buena oportunidad para seguir sumando. Dos de dos lleva PADAM (Equal Stripes) y ambas con mucha solvencia. Cambia pasto por arena SNACK HISPANA (Sixties Icon) pista en la que corrió poco.
  • 2° carrera (1000 m): en su primera visita a Palermo le ganaron debajo de 55 para el kilómetro a COMPINCHE JONES (Emperor Jones) suficiente, como para darle la candidatura. UMPEROR (Emperor Richard) le pide revancha al anterior pero, deberá adelantar bastante si quiere tener éxito.  CUMPLE CARSON’S (Carson’s Legacy) viene de ganar bien en La Punta y si se decidieron a hacer el viaje, cuesta unos buenos pesos, es porque les gusta bastante.
  • 3° carrera (1600 m): turno para veteranos es el que nos toca analizar donde, a simple vista, todos los caminos conducen a FACHERO SPRING (Greenspring) con el que Falero quiere transformar su reciente place en triunfo. Caballito con historia es TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) siempre con la chica Florencia Giménez en los controles. TRANQUI JONES (Emperor Jones) sumó experiencia en la categoría y ahora puede ser más rival.
  • 4° carrera (1200 m): no podía faltar la CA de cada día, en este caso para potrancas de 3 años y que aún no conocen las mieles del éxito. Juega de visitante CUAMBA (Cima De Triomphe) luego de arrimar de lo lindo en la chiquita del norte. En esta pista hizo lo mejor de su pobre trayectoria TIERRA AFRICANA (Roman Ruler) en los papeles, otra opción a tener muy en cuenta. En su visita a la Catedral no le fue bien a ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson), hocicó en la suelta, y perdió todas sus chances. La queremos ver otra vez.
  • 5° carrera (1000 m): otra CA ponen a nuestra consideración donde luego de salir de perdedor en la abierta del norte, lo bajan de categoría a SHENAZAR (Orpen) pero cómo dice el refrán: donde hay hambre, no hay pan duro. Tras ser golpeado en la suelta llegó segundo LACTATO (Strategic Pirnce) en lo que fue su estreno como ganador, y ese es un dato a tener en cuenta. Por la misma línea que el anterior viene SAMBADOR (Sebi Halo) y lo creemos capaz de meterse en la pelea.
  • 6° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la partida para este lance que tiene en GIANNONI (Zensational) a un buen candidato al que 100 metros más, le vendrán como anillo al dedo. Le sale al cruce QUE LINDA JONES (Emperor Jones) que con solo 51 kilos en el lomo, puede volar hasta el disco. De viejito se largó a correr WATER JET SKI (Orpen) y hay alerta rojo con el pupilo de Rivollier.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Día De La Soberanía Nacional (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): allá por febrero pasado lo debutaron en el césped a SABERING (Sebi Halo) y con mucho apoyo en los boletos, esos a los que pudo responder, seguramente por un problema físico. Vuelve Francisco Leandro a la conducción y le vamos a dar la candidatura. Cuarto debutando en esta pista, TENGO (Dynamix) ya pagó el derecho de piso y ahora va por todo. Para BELGRADO RYE (Catcher In the Rye) todo será novedad pero, viene de ser segundo en el Bosque debajo de 59s para el kilómetro, y con ese aval merece ser considerado.
  • 9° carrera (1400 m): la milla le quedó larga a HAPPY MONEY (Exchange Rate) por lo que el acorte, puede ser la llave para su triunfo. Sigue mandando boletos al CEAMSE INCAICA AL (Greenspring) pero Falero insiste y nosotros también. Por fin comenzó a responder a sus genes LINDA SONRISA (Mutakddim) y se hizo la luz al final del túnel.
  • 10° carrera (1000 m): perdió en la CA y también en la abierta SPRING ME (Sei Mil) pero la compañía es floja, y se le puede dar. Hace justo un mes le jugaron con la pala a GATINHA (Easing Along) y no pagó place. Lo mismo que dijimos de la candidata le cabe a BY MY SIDE (Termi Nov) otra que gana y pierde.
  • 11° carrera (2000 m): después de tanto vértigo un poco de fondo viene bien. Hace rato que viene pegando en el poste AVARO VAN (Van Nistelrooy) pero como está hecho a la distancia y la regularidad para nosotros es un mérito, va de candidato. Desde la milla llegan SPURR (Equal Stripes) y EMITO (Roman Ruler) ambos con el respaldo de chaquetillas famosas.
  • 12° carrera (1800 m): en categoría superior supo arrimar HASTA VENCER (Malibu Moon) y aquí debe hacer valer esa condición. Sintió el cambio de categoría RIGOLETTA (Roman Ruler) pero ahora todo puede ser distinto. Reprisando de larga data las perdió por el camino MAHIRA (Catcher in the Rye) pero el salto en la distancia es grande, y por eso le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 13° carrera (1000 m): tras un accidentado estreno, su jinete se cayó en la suelta, rápidamente se puso en carrera ANGIOLITO (Angiolo) y ahora concentrará la atención de la mayoría silenciosa. ALTO PLACER (Equal Stripes) es uno de esos caballos a los que hay que correr con el metro y de ello, dependen sus chances. Tratará de pegarle de un viaje BROKER ISLAND (Lizard Island) y lo creemos capaz de cumplir con el objetivo.
  • 14° carrera (1200 m): antes del final nos ponen el desafío de una alternativa de alto riesgo. Ya la tenía en la bolsa SUBLIME HUNTER (Global Hunter) pero apareció uno de la nada y dejó penando. Se esperaba más de FROME KEY (Key Deputy) pero el de Manzone hizo mutis por el foro y chau mi plata. Hay que darle otra oportunidad a GUAMPASECA (Zensational) porque no es menos que los anteriores, y este paga más que bien.
  • 15° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos al cierre, donde nuestra elección se llama GOLDEN SEBIS (Sebi Halo) pero tenemos una duda de porque corrió tan poco teniendo ya 4 años, y además salteado. Se mostró ligera y floja en su reciente entrega MARIA REINA (Storm Surge) igualmente, es una de las mejores del grupo. La salud le jugó en contra a CYNTAHO (Exchange Rate), si está medianamente sana, con estas no tiene ni para empezar.