El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): nos espera una pista imposible este martes en La Plata, con todas las dificultades que eso suele aparejar. Dos segundos seguidos lleva EPIKA CAUSE (True Cause) (1) y es lo mejor que podemos aconsejar para entrar con el pie derecho. Tras probar sin suerte en San Isidro, regresa a la pista que mejor la trató DEBOUCHINA (Hi Happy) (9) y es contra seria para nuestra candidata. NYMERIA KENNEDY (John F. Kennedy) (4) es un lance.

2° carrera (1600 m): forman una yunta difícil de superar EMMALUA (Emmanuel) (3) y WHO IS CRAF (Mastercrafman) (3ª) y en ellas vamos a confiar. En su paso por este piso no desentonó MANDAME UN EMAIL (Valid Stripes) (4) como para pensar en ponerle alguna ficha. TORDA PAT (Pataques) (1) es un lance de precio.

3° carrera (1500 m): entre el grupo de veteranos ganadores plurales se opta por ECOLOGO ESTRELLA (Ecólogo) 4) de vuelta a un nivel que se conoce de memoria, luego de fallar en un par de intentos clásicos. Tres de cuatro lleva SARZO Y BOBO (True Cause) (2) que va liviano y lo puede hacer valer, En esta categoría se siente como en el patio de su casa TORNAZOLADO (Aerosol) (1) y seguro que define.

4° carrera (1300 m): la regularidad no es uno de los atributos de QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (6) pero confiamos en que será su día de suerte. Quedó en claro en su último intento que LOMBARDI (Lizard Island) (8) gana prontito. Si lo que se busca un buen sport ELDER STATESMAN (Il Campione) (7) es el indicado.

5° carrera (1200 m): Clásico Uberto J. Vignart (G3), ver comentario general.

6° carrera (1000 m): es una breva al caer MANUEL ROB (Biondi) (1) hoy frente a una compañía de muy bajo nivel. Viene de patinar feo OJO CON ESTIRPE (Sir Winsalot) (6) pero con anterioridad, estuvo un par de veces cerca del triunfo. Fue decoroso el inicio como ganador de QUE VUELTERO (Dado Vuelta) (2) que merece un lugar en el comentario.

7° carrera (1200 m): por tabuladas se merece el crédito LUCERO HIT (UHit It A Bomb) (4) y vamos a confiar en que estamos en lo cierto. Tras llegar fuera de posta en tres oportunidades, mostró una amplia evolución DELESTE SONG (Alcindor) (12) y ahora serán muchos los que lo van a acompañar. Viene amagando QUICK LUCKY (Quick Call) (11) y le colgamos el rótulo de sorpresa.

8° carrera (1400 m): oportunidad para que SOY TROILO (Sebi Halo) (2) llegue a ese tercer triunfo por el que tanto trabajó. Se va a prender en la definición CAZADOR DE ILUSIONES (E Dubai) (7) uno que se va a sentir muy a gusto en el fangal. Dos terceros en fila lleva BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (5) clara muestra de que pronto, habrá noticias.

9° carrera (1600 m): lo corren seguido a HYERONIMUS (Interaction) (8) pero siempre está en las chapas y ese es un mérito grande. Luego de mucho tiempo visita esta pista FURIOSO BETO (Furious Key) (3) terreno que siempre lo trató bien. Corrió poco y bien FANTASTICO LOIR (Flesh for Fantasy) (6) un nombre que aconsejamos seguir de cerca.

10° carrera (2000 m): Clásico Los Criadores (G2), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): habrá otro turno para los potrillos perdedores donde, en la previa, aparece JAVANES (Bodemeister) (5) al que le dieron un breve descanso, para ahora sí ir por el premio mayor. Tras un par de tímidas respuestas, fue a fondo KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (8) y se le escapó por el canto de una uña. Acaba de despertar ESCOLTADO TIM (Timbero Inc) (13) y ahora se verá su mejor versisón.

12° carrera (1000 m): ya nos costó unos buenos pesos RUSITO KING (Charles King) (6) pero la tercera será la vencida. Rival de temer tendrá nuestra carta en FAST KEY RAP (Salsero Key) (12) que acaba de realizar la mejor tarea avisando que está para ganar pronto. Esta pista le permitió ganar sus primeros pesos a REY HALO (Power) (3) y es un dato a tener en cuenta.

13° carrera (1200 m): finalizamos con un evento para perdedores de 4 años, donde esperamos que nos de salida LA DIBBA (Winning Prize) (13) en una carrera apta para que haya un dividendo tipo catástrofe. No lejos en la impresión encontramos a EVER STAR (Star Runner) (10) y abrir la jugada con ella, no es mala idea. La salidera del día puede ser PROMETIDA EVA (Evocado) (7).