El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): potrillos de 3 años perdedores en la apertura sureña del martes y con un GUAPO BRAZILIAN (Quiet Brazilian) (4) en condiciones de alcanzar el ascenso, tras escoltar desde 3 cuerpos a Amigo Global (Global Hunter), con el arrimador ABRAZO DE OSO (Qué Vida Buena) (5) en tercero a otros 5 cuerpos, y que ahora quiere revertir las cosas. Con antecedentes fuertes en los máximos desembarca aquí EL MOONWALK (Il Campione) (8).

2° carrera (1400 m): veteranas con una victoria a cuestas entre las que se prefiere a HERCILIA (Expressive Halo) (5), que hace rato ya merece un segundo disco. Tras ascender en su salida número 36, SALADISIMA (Aerosol) (3) no corrió mal hace 5 días en la nueva categoría y quien dice no se le haga. Por abajo de todo largará LADY CATERINA (Portal del Alto) (7), ante rivales accesibles.

3° carrera (1000 m): a nada estuvo de sorprender a todos OWEN HUNT (Manipulator) (9), cediendo a 3/4 de cuerpo de Crispado Key (Key Deputy). Lleva  victorias seguidas DANILO (Emperor Richard) (6), que tratará de hacer realidad el dicho… EL CHIMUELO (Angiolo) (G2) es otro que hizo méritos como para vencer.

4° carrera (1100 m): parece una linda oportunidad como para que MAGIA D’ORO (Exodous) (8) corte una larga serie de buenas actuaciones, más allá de la presencia de TAN CREYENTE (Fortify) (4), que también ya tiene méritos sobrados como para estar en otro nivel. En el terreno de las sorpresas, TULAM (Peten Itza) (11) parece ser la más indicada.

5° carrera (1600 m): no sobra la calidad precisamente en este turno, donde la preferencia recae sobre YOU BE YOU (Flesh for Fantasy), (11) de regreso a la cancha de sus mejores labores tras llegar séptimo en Palermo. Se despertó PROFE LU (Lunático Emperor) (9) y puede complicar al casi seguro favorito. AL PODER (Valid Stripes) (5) es otro que mejoró grande y se postula para el ascenso.

6° carrera (1200 m): Clásico Onesto Puente (L), ver comentario general.

7° carrera (1400 m): después de ganar ajustadamente en Palermo, Full Amoroso (Full Mast) (1) apunta al replay, ahora en el sur, aunque la labor no parece vaya a resultarle nada fácil ante presencias como la de CAZADOR OSCURO (In the Dark) (2), tercero del bueno de Hacer un Puente (Cosmic Trigger) y sobre el que recaerá nuestra preferencia. BABY RASH (Recital) (5) fue escolta lejando aquí y es tercera opción.

8° carrera (1100 m): después de dos segundos seguidos, y con descargo de por medio, ESCUCHAR TU VOZ (Tantos Años) puede pretender con creces llegar a su primera victoria. MANDA UN EMAIL (Señor Candy) (4) tiene varios arrimes en su cuenta y le dará pelea a la candidata. Si EMMA STAR (Emmanuel) (8) hace memoria, gana de espaldas una carrera como esta.

9° carrera (1200 m): tras escoltar desde 3 cuerpos a Geral Rimout (Remote), ARABIAN SEA (Angiolo) se ganó la candidatura. Claro que en el grupo aparece un nombre que tiene muchas deudas por saldar como el de GANAS DE CORRER (Safety Check) (8), que no respondió en nada a lo mucho que siempre se esperó de él. Hace casi 500 días que no corre KID DUBAI (E Dubai) (1), que vuelve al ruedo invicto y con ilusiones.

10° carrera (1200 m): serán 15 caballos en la pista, un despropósito en esta distancia, y varios con antecedentes fuertes. Uno de ellos es Año Bueno (Star In You) (6), que se cruza con CHETO SPRING (Greenspring) y PORTAL GLORY (Honour and Glory) (14), en condiciones similares de ilusión.

11° carrera (1400 m): yeguas corredoras y con sueños de llegar a divisiones más bravas, con la brasileña LAMPADA MÁGICA (Put It Back) (1) aportando el antecedente de escoltar desde 4 cuerpos a Eau Claire (Il Campione). A IGUAL A VOS (Greenspring) (2) se le escapó por el pescuezo ante Re Star (Remote), con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre ROYAL SEIVER (Super Saver) (10) y con TALENTO NATURAL (Equal Talent) (11) en cuarto al pescuezo, todas ahora otra vez juntas en los partidores.

12° carrera (1100 m): el cierre puede ser a medida de CHE TINA (Manipulator) (2), que debutó en este ámbito ganando con solvencia. Otra que no sabe lo que es perder es HOTSANDI (Curioso Johan) (3), que se hará sentir. En tanto, desde el Campo 2 de San Isidro viajará ORIENTAL BEST (Cosmic Trigger) (4), con ganas de volver a casa con un triunfo bajo el brazo.