Selecciones Martes 19/3 Hipódromo de La Plata

569

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  •   1° carrera (1100 m): muy pobre se presenta el comienzo platense donde si decimos que con solo ser segunda, lejos en la CA del centro, SWEET WATER (Dynamix) aparece como candidata damos la pauta del desafío que espera.. La que le puede presentar dura batalla a nuestra candidata es MAK BABY (Maktub) que no llegó lejos en la más reciente. Debutar aquí tiene sus ventajas y eso hará METE PAZ (Mete Vero) con el aval de un binomio que gana todos los días.
  • 2° carrera (1300 m): se aclara algo el panorama ahora con potrancas nacidas en 2016 y que buscan su primer triunfo. La merece BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) pero con merecimientos no se ganan carreras. Después que ilusionó con un podio en el Clásico Precoces pasado, se diluyó por completo POSTILLA (Sidney’s Candy). RAPALE (Interaction) debutó con un tibió cuarto en la Catedral y ahora le bajan las exigencias.
  • 3° carrera (1400 m): comienza la cadena a generosos 1 peso de base, donde clavamos a MOHAVE (Perfectperformance) en la más fácil de su vida equina. CUMBIA REAL (Distinct Reality) tiene alguna buena por los máximos, pero en esta pista hizo poco. El resto vale poco y solo para completar la tarea dejamos el nombre de ALL STAR (Jump Star) con el rótulo de lance loco.
  • 4° carrera (1400 m): estos van para 6 años y aún siguen penando entre perdedores lo que da la pauta de lo que valen. Después de perder otra vez, le bajan abruptamente el tiro a STAR ODDS (Star In You) y por eso tememos por su suerte. En la pesada se metió tercero VENI VOLANDO (Orpen) un caballo que supo estar cerca en Palermo, pero la dejó pasar. Si La Punta sirve como medida se debe tener en cuenta a ATILIANO (Catcher in the Rye) porque arrimó seguido por esos pagos.
  • 5° carrera (1000 m): hijo de ese buen caballo que fue Evilasio (Manipulator) , REDENTOR EV pasó con un muy bien su primer paso como ganador, y ahora es el referente del grupo. Hace tiempo que está en lista de espera SILVA HALO (Sebi Halo) y si bien la parada es brava, merece atención. Favorito de 2,50 defraudó a propios y extraños CHATTIN BOY (Asiatic Boy) y es necesaria una urgente reparación.
  • 6° carrera (1100 m): con la tercera edad equina en cancha, asumimos el compromiso de recomendar a GARDELIANDO (Stomy Atlantic) que supo ganar la segunda en San Isidro y luego, en su nueva categoría, no desentonó. Solo por pescuezo y mínima se vio privado de un nuevo triunfo PLEBEYO FANFA (El Fanfante) un candidato con todas las letras. En Palermo no lo dejaron ni mover a QUIEN QUIERA (Dynamix) pero cambia de cancha, y Leandro sigue firme en la montura del pensionista de Rogelio Leguiza.
  • 7° carrera (1200 m): debemos pasar por alto la última de HOLYWINS PAINT (Painter), fue demasiado mala, y remitirnos a las anteriores para darle un voto de confianza. Tras dos intentos en los máximos, rescató como mejor tarea un lejano tercer puesto, hoy juego de local CIGAR BUDDHA (Buddha) y eso es ventaja. Ya lo debutaron a COFEE MASTER (Master of Hounds) y Villagra vuelve a hacer el viaje porque algo debe haber visto.
  • 8° carrera (1200 m): hay un segundo turno para los perdedores de 4 años, donde con el número 2 encontramos a ANTECEDENTE (Cima De Triomphe) que ganó fácil hace unos meses, pero fue tan fácil que enseguida salió el tratamiento indebido y a pasar unas forzadas vacaciones. Vamos a verlo de nuevo. Volvió a ser de carrera EMPERADOR TALA (El Sembrador) luego de un fallo que dejó muchas caras largas. Recorriendo el espinal en busca de algo para salvarse, encontramos a ASESI (Adorjinsky) uno que parece estar a la espera ¿se entiende?
  • 9° carrera (1200 m): aquí no hubo mucho que pensar para darle el voto AURORA BOREALIS (Angiolo) una que si pierde, va a ser motivo de una salida masiva. Luego de tres papas importantes, un día OVER THE TOWER (True Cause) recordó que está anotada como S.P.C. y se metió segunda alentando esperanzas para su futuro. El bravo Héctor Sueldo la debutó en Palermo a MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) pero como el resultado no fue alentador, es lógico el cambio de rumbo. 
  • 10° carrera (1200 m): ya conocedor de la pista creemos que DIVANLITO (Star Dabbler) hará pesar esa condición, para detener las ínfulas del norteño DOMINO JOY (Fortity) uno que pareció que estaba para ganar en los máximos, pero la realidad fue otra. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es STAR LEADER (Star Dabbler).
  • 11° carrera (1500 m): tras ser cuarto en el centro lo devuelven a esta pista a BONOBON (Lizard Island), donde supo ser segundo, además de haber conseguido otras figuraciones. Continúa la sequía para CAMIGLIANO (Interaction) uno que ya está aburriendo con su falta de autoestima. La familia Gaitán cambia de rumbo con GUTEMBERG (Sixties Icon) y atención que le asignamos amplias chances de triunfo, si es que agarra una pista nada fácil. 
  • 12° carrera (1300 m): verla salir de perdedora por 7 cuerpos y al galope a QUIET KISS (Curlinello) fue un deleite y esperamos repetir el plato. A mediados de enero fue sorpresivamente para el fondo GIRATINA (Brz-First American) cuando se esperaba mucho más. Tras un par de meses en reparaciones J.J. y Asociados la devuelve en condiciones de ser candidata a la victoria. El bueno de Cebolla Reisenaur trabaja a full para acomodar a DISTINGUIDA HOLY (Harlan’s Holiday) y le deseamos la mejor de las suertes.
  • 13° carrera (1400 m): dueña de una campaña de primer orden en Palermo, viaje al Bosque SONNET (Greenspring) pero tendrán que tomar los recaudos necesarios, porque en la nómina aparecen varias bravas de verdad. Por ejemplo esa CURANDERA ISLAND (Lizard Island) que debió pasar a boxes, cuando pintaba como una de las mejores de la generación. Tal vez vaya a la punta BRAGA (Catcher in the Rye) y no habrá que descuidarla porque se puede hacer perdiz.