El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): acaba de perder por nada CRAZY HIT (Hit It A Bomb) (9) y la revancha es inminente. Todavía es demasiado tibio lo de OJO CON THIAGO (Remote) (7) pero salvo el anterior, el resto no vale mucho. Entre estos rescatamos a DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (1) con entorno como aprovechar y mostrar por lo menos algo.
  • 2° carrera (1200 m): tras superar un distanciamiento por doping, volvió con un tercer puesto en Palermo VENGAN Y VEAN (Manipulator) (10) que, en esta compañía, transformará en triunfo. Hace rato que esta para ganar ALYSSA CARSON (Angiolo) (3) pero tiene muchas limitaciones. El muy ganador Angel Piana espera una respuesta por parte de BEAUTY LITTLE STAR (Sabayón) (1).
  • 3° carrera (1400 m): en su primer intento en esta pista sacó un aprobado DEAR SALLY (Treasure Beach) (7) con un place prometedor de un triunfo que vendrá hoy o en la próxima. Salió de perdedora por 7 cuerpos LA MIRADA ROJA (Il Campione) (1) dejando inmejorable impresión. No descuidar a LADY KRIS (Storm Play) (4) es un consejo que nos permitimos dar.
  • 4° carrera (1000 m): oportunidad inmejorable para que CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (9) alcance ese segundo triunfo que pareciera estar al alcance de la mano. En San Isidro consiguió un par de excelentes colocaciones CANDY ESPECIAL (Flesh for Fantasy) (3) lo que hace que la observemos con mucho detenimiento. Si se busca un lance, LA PRO (Endorsement) (4) es nuestra recomendación.
  • 5° carrera (1200 m): el grupo parejo pero le vamos a dar el lugar de candidato a TYMON (Lizard Island) (7) que acaba de ser tercero en un tiempo que no es común en esta categoría. Anduvo probando por el norte AGUADOR DE SEVILLA (Angiolo) (3) pero le quedó grande así que el regreso a la pista donde salió de perdedor, nos parece una excelente decisión. Le vamos a dar el beneficio de la duda a CAPOLICHO JUDO (Capolicho) (8) porque nos parece que es más de lo que viene mostrando.
  • 6° carrera (1500 m): pinta como carrerón este pase para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres, donde le vamos a poner una ficha a TORNAZOLADO (Aerosol) (6) hoy en un tiro que le cae de perillas. Se quedaron con la sangre en el ojo los que confiaron en SELL SIDE (Sebi Halo) (4) pero tranquilos, que hoy puede haber revancha. SOVIET AGAIN (Seek Again) 82) es un porteño al que respetamos mucho.
  • 7° carrera (1100 m): acaba de fallar feo en Palermo SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (9) pero en esta pista, será duro de matar. Debutando le jugaron grande a SANTINO BANDINI (Boario) (11) pero la falta de experiencia fue determinante para que se colgara de la última chapa del marcador. Conn buena preparación se estrena MATRERO KEY (Key Deputy) (7) y las expectativas son muchas.
  • 8° carrera (1500 m): tras una pequeña pausa vuelve a la acción  THIS WAY (Interaction) (6) que se siente muy cómodo en este nivel. Si hace memoria LEON VALIENTE (Ilusor) (5) sus rivales están en problemas. MAPUCHE RYE Catcher in the Rye) (2) puede sorprender.
  • 9° carrera (1300 m): pasa por un excelente momento MARKET MAN (Galicado) (8) que lleva el descargo ganador del apreniz Gonzalo Borda, como ayuda extra. Claro que se las verá con EMPERATOR (God Talent) (5) que viene de dos al hilo, perdiendo de vista a sus adversarios. DON RICOTE (Frugal Lark) (4) viene de correr como un león en Palermo y la va a pelear hasta el final.
  • 10° carrera (1600 m): Especial Jockey Club de Corrientes, ver comentario General.
  • 11° carrera (1300 m): dentro de un grupo de vuelo bajo rescatamos la presencia de CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (10) pero le jugamos por mitades, para minimizar los riesgos que son muchos. Buscando en el fondo del tarro algo potable, dimos con SR GREELEY (Mr. Greeley) (11) que viene de ser cuarto, la primera vez que piso este terreno. CRETINO Y EXPRESIVO (Expressive Halo) (3) ya superó la falta de experiencia en la categoría y puede ser útil para las combinaciones.
  • 12° carrera (1200 m): solo le falta dar un pasito más a COMENDATORE (Flesh for Fantasy) (1) y vamos a hacer fuerza para que concrete. MACHO FEROZ (Fresher) (6) está para ganar en cualquier momento. Le hicieron un tirito en San Isidro a RAFA CHAMP (El Garufa) (10) y se llevó un segundo, en la CA, que valoramos.
  • 13° carrera (1200 m): finalizamos con veteranos perdedores en una carrera que será a gatera completa. Puede ser una buena oportunidad para SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (3) pero no va a ser fácil. Viene amagando NISTEL QUEEN (harles King) (2) y será una rival de temer. KINESIOLOGA (Violence) (10) paga bien y es un lance.