El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): el camino parece abierto para que BONITA EMPERATRIZ (Knock) (7) llegue al primer triunfo, dentro de una compañía que parece muy accesible. No fue malo el reciente cuarto de MALASIA VIV (Inter Red) (6) como para no darle una opción. En la CA del centro supo ser tercera debutando MAYSUMAO (Fire Slam) (1) pero después se desbarrancó por completo en categoría superior.
  • 2° carrera (1200 m): veteranos ganadores de tres carreras se medirán en un cotejo donde VELAY NO SE (True Cause) (5) los roba en antecedentes a sus posible adversarios. La exitosa caballeriza Mamina pone a disposición la yunta que integran COCTEL IRLANDES (Seek Again) (3) y DECRETADO (Terasure Beach) (3ª) ambos jugando en equipo para sacar un buen resultado. Caballo con antecedentes clásicos es GUAPO COMO YO (Catcher in the Rye) (6) capaz de dar batalla, si supera una prolongada reprise.
  • 3° carrera (1500 m): no la va a tener sencilla REY DEL TOCO (Es Richard) (2) pero su marcada regularidad, nos convenció de ponerlo como primera opción. Primer intento en este piso para LANZADO AL VACIO (Safety Check) (4) un caballo capaz de sorprender. Después de un duro fracaso pasó a cuarteles de invierno EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (3) seguramente apara ajustar algún detalle que no funcionó.
  • 4° carrera (1400 m): evento para caballos flojos y reservado para jockeys platenses en exclusividad, nos lleva hasta BOYCA (Blood Money) (10) del que esperamos una reparación luego del duro golpe que nos propinó en su última gestión, cuando incineró una enorme cantidad de tickets. Acaba de dar un salto superador INDIAN MAGIC (Most improved) (9) lo que lo habilita a ser un potencial ganador. Chapea seguido PETRO MACIC (Storm Magic) (7) pero el disco le queda lejos.
  • 5° carrera (1700 m): proveniente de buenas actuaciones en Palermo, intentará hacer pie en terreno desconocido CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (3) y creemos que difícilmente se le escape la victoria. Otro visitante peligroso es TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (5) que ya se midió con nuestro candidato, llegando a sus patas, y dejando la impresión de que puede dar vuelta ese resultado. Ventaja mínima cantó el photochart y lo privó a NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed) (6) de volver a tomar contacto con el disco. La presencia de DEL PLATA (Valid Stripes) (8) es un farol de peligro y están avisados.
  • 6° carrera (1500 m): tiene pinta de handicap este pase para veteranos ganadores plurales donde sobran opciones para dar con el ganador. De las última 8 que corrió SURFING BOY (Hurricane Cat) (9) ganó 5 de ellas, de allí el peso de 60 kilos que le corresponden por la condición del evento. Con éxito visitó Palermo QUIL HERO (Andromeda’s Hero) (7) y se llevó un Handicap que no era para nada fácil. Supo ganar un G3 en esta pista THE TALISMAN (Endorsement) (5) y después se defendió y nada más pero, hoy recibe kilos de los más considerados y los puede aprovechar.
  • 7° carrera (1000 m): en su primer intento en este piso pegó en el palo EN TRANSITO (Hurricane Cat) (9) que hoy, sin ese lastre, nos parece lo más parecido a una fija. Vine de hacer poco para defender su favoritismo EMMA ASIATICO (Emmanuel) (5) pero confiamos en que hoy borrará esa mácula, aunque la presencia del de Sueldo parece una barrera difícil de superar. De la mejor muestra de su campaña viene ANTECO (Angiolo) (10) ideal para las combinaciones.
  • 8° carrera (1000 m): no le costó nada a CRAZY NIGHT (Lizard Island) (5) llegar al segundo triunfo y fue por 7 cuerpos, para que no quedan dudas de que está para más. No desentonó en su reciente actuación CANDY CATEDRATICA (Señor Candy) (4) avisando de que está lista para sumar un nuevo triunfo a su campaña. A su pareja campaña le agrega un descargo generoso MADAME MORA (Lujo Moro) (7) y su triunfo es harto probable.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap San Benito, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): tal vez le sobren algunos metros a NANGOLA (Catcher in the Rye) (8) pero su campaña en los máximos nos induce a darle la candidatura. Corría mucho arriba ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (6ª)  que llevará de laderas a WHITE SHARK (Asiatic Boy) (6b) y a LEDECKY (Freud) (6) para trabajar en pos del triunfo. Nacho Díaz viaja desde Palermo con BIEN LEJANA (Remote) (13) que se pasa de lance.
  • 11° carrera (1000 m): debutando y con boletos grandes se subió al podio IN VALENTI CAT (Compasivo Cat) (12) dejando en claro, que está lista para salir de perdedora. Dos terceros consecutivos lleva LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) (5) y siempre con boletos terminantes. Ganador extraoficial, no logra concretar oficialmente VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (8) pero no es convenientes olvidarlo en las apuestas.
  • 12° carrera (1200 m): reciente tercera a nada de una que ya volvió a ganar, nos motiva a confiar en BAMBINA KEY (Key Deputy) (8) para terminar la jornada con un éxito que nos motive para lo que viene. Está en zona de disco LA VELOCISTA (Señor Candy) (5) y una llave con la anterior, puede ser una excelente idea. MOBILITY (Doubles Partern) (10) puede y paga más que bien.