El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): hace dos semanas fue tercero en San Isidro CHE CAMPEON (Indy Point (7) volviendo de larga dato y mostrándose entero. La pista va a estar brava, y la puede aprovechar IRLANDES BEST (Best Bob) (3) que acaba de adelantar 50 metros lo que venía haciendo. INEXPLORADO (Catcher in the Rye) (2) acaba de avisar que está listo.
  • 2° carrera (1000 m): ya hizo los deberes DEBEDE (Flesh for Fantasy) (3) y es su momento. Sumó experiencia en la categoría ES DE LA TIERRA (Aspire) (4) y no va a regalar nada para llegar al segundo triunfo. Por primera vez visita esta cancha PANDILLERO KEY (Key Deputy) (7) y su experiencia en los máximos puede ser vital.
  • 3° carrera (1200 m): se presenta complicado este pase donde las opciones son múltiples. Invicta en dos actuaciones, le va la vida a ATREVIDA TANTO (Greenspring) (5) para demostrar que está para mucho más. Solo perdió debutando GAUCHA VERSERA (Buen Verso) (1) acumulando después, dos triunfos convincentes. Si bien llegó lejos, la carrera era exigente para ZENSATIONAL DREAMS (Zensational) (4) lo que valoriza su actuación. 
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un grupo donde la mayoría es debutante, seleccionamos a JOLGORIO KEY (Key Deputy) (1) para defender nuestros boletos. Desde Río Cuarto haben el viaje con VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (4) y hay expectaivas. Lo debutaron en San Isidro a GRANDE POKEMON (Gran Mateo) (3) en lo que nos pareció para ver que hacía.
  • 5° carrera (1100 m): Especial Snow Gambler, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): carrera donde ORSANCO (Dancinf for Me) (5) encontrará un grupo que le permita volver al triunfo. Lo corrieron carreras bravas a NOUNOU DREAM (Umbridled’s Dream) (1) que le quedaron demasiado grande. Liviana en los kilos MIC ARRIBADA (Jagger) (2) se puede agrandar contra los machos.
  • 7° carrera (1200 m): en los papeles lo mejor es SELL SIDE (Sebi Halo) (7) pero la cancha pesada jugará sus cartas. Primer intento en esta pista para RENAUT DE MONTAUBAN (Señor Candy) (8) que mostró alguna aptitud por los máximos. Lo que toca lo transforma en oro La Frontera y va por más con la linajuda EQUAL FRANCES (Equal Stripes) (6). 
  • 8° carrera (1000 m): se esperaba más de CORRO CHUCK (Chuck Berry) (3) pero no era su día, y no pagó place. Insinuó mejoras MISIL ROCK (Dado Vuelta) (7) y se espera ver su mejor versión. FRIZADO DREAM (Unbridled’s Dream (1) se puede aprovechar de la pobreza existente para poner un número más que interesante.
  • 9° carrera (1000 m): reciente segunda en esta pista, TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (3) debería ganar esta carrera. Fue un papelón lo hecho por ROMAN STYLE (Tetelestai) (8) y esperamos que borre esa mancha de su currículum. Cansada de arrimar, no se decide RATISBONA (Angiolo) (9) y ya es tiempo. 
  • 10° carrera (1600 m): dentro de un grupo falto de ideas, se puede aprovechar EL ULTIMO CAFÉ (Cima de Triomphe) (6) al que la cancha pesada le vendrá más que bien. Busca la rehabilitación GABYTO CAT (Hurricane Cat) (2). Baja a la milla EL SUICIDA (Compasivo Cat) (7) y nos parece una sabia medida.
  • 11° carrera (1400 m): no para de ganar con las yeguas de Firmamento Cebolla Reisenauer y con TAPIT RULER (Roman Ruler) (5) va por más. La experiencia de FRISCARINA (Treasure Beach) (1) puede ser una piedra en el camino de nuestra favorita. ZAMBITA LETAL (Don Letal) (2) lleva 4 kilos menos para ayudar a la causa.
  • 12° carrera (1000 m): con arrimes por Palermo visita el Bosque VIENE LA NOCHE (Manipulator) (3) y será el encargado de defender nuestros boletos. Caballito que tiene muchas intermitencias es QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (6) capaz de la hazaña y a muy buen sport. Ojo con RIO FANGIO (Peer Gynt) (5) que esta se la conoce de memoria.
  • 13° carrera (1400 m): final complicado nos espera, donde la salidera puede ser HUMAHUACA (USA-Stay Thirsty) (3) una yegua con pocas carreras encima y que ya mostró que está para ganar. Despertó CORONITA NESS (Elness) (8) y veremos hasta donde es capaz de llegar. Para salvar el día, nada mejor que gane REE GUAPA (Reelants).