El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): hay pronóstico de lluvias en La Plata y alrededores y ya sabemos que pasa con una pista que está, desde hace tiempo, en emergencia. Si por antecedentes se habla, ninguno tiene los de WALTER FOR EVER (Ever Peace) (3) del que lejos estamos de decir que es terminante. Tuvo su momento QUIJOTERO (Que Vida Buena) (4) pero últimamente bajó un tanto la guardia. OJO CON TITI (Knock) (2) advierte el Clan Arreguy.
  • 2° carrera (1400 m): potrancas de 3 años perdedoras, son las encargadas de este pase donde  SUPER PERUGIA (Super Saver) (7) aparece como una muralla inexpugnable. Viene de ser place SUMAYA (Asiatic Boy) (4) adelantando lo hecho en su estreno. Antecedentes le sobran en la categoría a APASIONADA VICTORIA (Angiolo) (6) como para tener pretensiones a pesar de la presencia de la de Firmamento.
  • 3° carrera (1100 m): lleva las de ganar COSTA GIRL (Suggestibe Boy) (4) pero no hay que festejar antes de tiempo. BELL SCAPE (Cityscape) (1) perdió cerquita de la anterior y una revancha no es imposible. Atención con SABONY (Endorsement) (5) que ganó dos en Palermo y le agregó otra en esta pista. 
  • 4° carrera (1400 m): para la importada ROCKING READY (USA-More Than Ready) (6) es un cotejo muy accesible. Siempre tuvo perfil de yegua interesante ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (2) y aquí es candidata. En manos de Angel Piana elevó su rendimiento ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (7) y atención que aquí no hay ningún cuco. 
  • 5° carrera (1400 m): las veteranas que aún buscan otro triunfo acaparan la atención de este pase donde RATISBONA (Angiolo) (10) vuelve a su pista, luego de un intento en Palermo que no dio resultado. Después de ser segunda fue gran favorita SALADISIMA (Aerosol) (3) pero dejó en el pagarían 1,65 que fue mortal para la mayoría silenciosa. Después de mucho bregar, ganó una moneda REFLECTORA LIDER (Sport Leader) (4) y es una humilde pretendiente a llevarse alguna moneda más.
  • 6° carrera (1500 m): Handicap República Federativa del Brasil, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): entró con el pie derecho en esta pista el forastero CHINO TIE (Montañez Tom) (1) con un segundo puesto prometedor. Ya conoce las fuerza de DOM PETO (Manipulator) (5) el “Picante” Enrique y ahora lo exprimirá al máximo. Está desorientado HONOR AL TANO (Ros Honour) (8) pero es cuestión de enseñarle el camino. 
  • 8° carrera (1400 m): no le dan respiro a EL ES DE QUEENS (Aspire) (8) y eso nos hace temer por su suerte. De regreso a esta pista LISTORTI (Equal Stripes) (10) es para tener en cuenta. PUNTANO PAYASO (Black Humour) (11) la va a pelear de principio a fin.
  • 9° carrera (1100 m): con la mayoría de estos veteranos con el boleto picado, le quedan un par de chances a SOY MILITO (Painter) (9) para salir del anonimato. Siempre lleva un peso a casa MAJAGUO (Marshal) (2) y en el reino de los ciegos, el tuerto es Rey. De larga data regresa a la lucha TAMBERITO ASUGESTIVE (Suggestive Boy) (4) que, allá en el tiempo, la tuvo cerca un par de veces.
  • 10° carrera (1400 m): que un apasionado del turf mantenga a los 5 años a un ganador de una, nos parece bien, pero que Firmamento siga teniendo en training a RULER SONG (Roman Ruler) (4) solo debe ser porque le tienen un gran cariño. Luego de tres segundo al hilo, bajó el rendimiento GREAT PASMENCE (Great Champion (8) pero se le puede perdonar el resbalón. Anda derecho la familia Marinhas y con BIEN RENZO (Portal Del Alto) (9) se puede sacar otra foto para su galería.
  • 11° carrera (1300 m): no se le puede escapar a KINESIOLOGA (Violence) (2) y esperamos  que cumpla con las expectativas. TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (12) tiene como antecedentes dos cuartos en San Isidro que, en este contexto, merecen seria atención. Si se busca un lance loco, nada mejor que SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (3).
  • 12° carrera (1200 m): sacó chapa de amargo PERFECT SIR (Perfectperformance) (6) pero tal vez le alcance para ganar esta carrera. Desde Palermo cargan en el camión a SPLENDOROSO (Catcher in the Rye) (11) en manos de Jorge Mayansky Neer, que no suele viajar al Bosque en vano. LOGIN (Le Blues) (4) puede ser la salidera del día.