El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): la corta jornada de hoy martes en La Plata, tiene en el comienzo a AUSTEN (Fragotero) (3) como una probable ganadora. Yegua con una trayectoria repleta de altibajos, SABIA AURORA (Sebi Halo) (7) es capaz de recordar buenos tiempos, y dar el golpe. Antes de ser quinta sin pena ni gloria, se había posicionado como una ganadora en potencia FLOR DE ATAMISQUI (Cosmic Trigger) (8).

2° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.

3° carrera (1400 m): complicado se presenta este lance para 3 años, ganadores de una, donde le vamos a dar la derecha a SPARTIVENTO (Idolo Porteño) (2ª) que sumó experiencia como para atacar este evento con chances ciertas de triunfo. Vuelve a la pista donde hizo podio FURIOSO DECANO (Furious Key) (6) y la va a pelear. ASI DE SIEMPLE (Angiolo) (3) es un lance caro.

4° carrera (1300 m): ya conocedora del terreno se puede agrandar hasta la victoria LADY RUNNER (Star Runner) (5). Ganadora por partida doble en sus últimas actuaciones en Palermo, vuelve tras una pausa PRONTA VIDA (Que Vida Buena) (1) lista a seguir con la serie. BABORA BEST (Best Bob) (3) de excelente actualidad, es otra opción para tener en cuenta.

5° carrera (2000 m): desde San Isidro llega a esta pista HADDOCK (Interaction) (5) ya hecho a la distancia, y en una compañía accesible. El Tiro puede ser la solución para COEQUIPER (Bodemeister) (3) y que la tercera sea la vencida. Unos boletos a INVENTARIADO (Daddy Long Legs) (1) puede ser una sabia decisión.

6° carrera (1200 m): Especial Eduardo Casey, ver comentario general.

7° carrera (1000 m): está de turno SUPER GIA TOP (Super Saver) (7) y difícilmente se le escape la victoria. ALYSSA CARSON (Angiolo) (9) vuelve a la pista donde supo ganar, y dejar atrás sus tibios pasos por los máximos que trae como frescos antecedentes. Viene de dos triunfos consecutivos en esta pista BENDITA CANDY (Señor Candy) (5) clara muestra de que pasa por un estado de gracia.

8° carrera (1000 m): la pesada local fue una barrera para el rendimiento de LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) (10) del que se espera, en pista normal, que vuelva a las fuentes. Ganador de dos en tres actuaciones, vuelve tras un largo descanso MELO DEX (Nashville Texan) (7) al que se vio a punto en sus ejercicios previos. Viene de un duro fracaso EL DOMENICO (Il Campione) (11) cuanto estaba listo para sumar un triunfo más a su foja de servicios.

9° carrera (2000 m): con muchas reservas optamos por ARESE (John F. Kennedy) (3) en un compromiso que se presenta un desafío para el análisis. Ganador en esta pista y distancia, bajó la guardia EVIL TEMTATION (Il Campione) (4) pero tiene entorno como para borrar de un plumazo esa pobre actualidad. Desde la milla se estira SEARCH VICTORY (John F. Kennedy) (8) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.

10° carrera (1200 m): en el final se espera una dura contienda entre CHETO SPRING (Greenspring) (5) y CANTARINI (Interaction) (4) que le pide revancha y con chances de conseguirla. CATAPULTED (Lizard Island) (13) le puede dar vuelo a las combinaciones.