El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): proveniente de una excelente gestión en un Clásico (NG), como perdedor, PRESO VIP (Que Vida Buena) (6) se roba la atención en el inicio. Viene de dar un salto importante en su trayectoria MY ARMANDO (My Golan) (9) y lo vemos estar peleando por el triunfo. En su primer intento en esta pista se sintió cómodo CUSCURRO (Emmanuel) (2) al que le ponemos el rótulo de lance. 
  • 2° carrera (1000 m): en un evento que da para cualquier ilusión, nos decidimos por REMIGIO JOY (Fortify) (13) contando con la complicidad de Juan Cruz Villagra, para depositarlo en el disco. Caballito de oportunidad es PAYASO CAP (Captivating Cap) (6) capaz de ser segundo, o agenciarce un modesto quinto puesto. En la recta de césped de San Isidro corrió bárbaro. FORTY PATON (Forty Lázaro) (4) una amenaza latente.
  • 3° carrera (1500 m): Clásico Borobeta (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1500 m): está a las puertas del cielo EMPEROR KING (Equal Stripes) (3) el mejor candidato para ganar esta carrera. Reconociendo la categoría se lució OBISPO (Incurable Optimist) (8) y merece suma atención. La familia San Millán reprisa a OVER THE TOWER (True Cause) (9) y es el cuco del evento.
  • 5° carrera (1400 m): en manos de Francisco Leandro asume BRABANTE (Todo Un Amiguito) (1) la condición de favorito para esta carrera. Viene de ganar en San Isidro MARCHO (Equal Stripes) (4) que prueba en esta pista, apoyado en una gran corrida en la siempre difícil 4ta pista de San Isidro. Le buscan más distancia a LADO SUREÑO (South Kissing) (3) capaz de dar batalla. 
  • 6° carrera (1100 m): volvió a perder PAMPERITO TOP (Hunky) (7) y la verdad, es que la regaló. Le sale al cruce el bravo RIO NOBLE (Violence) (9) en manos del intratable Goncalves. No deesentonó en su estreno MILLION REASON (Cima De Triomphe) (3) y su gente quedó entusiasmada con esa actuación. 
  • 7° carrera (1100 m): gana cualquiera en este pase para veteranas perdedoras y, dentro de ese contexto, tal vez la solución la traiga AURORA BOREALIS (Angiolo) (1) pero su candidatura está atada con alambre. Cuando se había puesto en zona de disco, tuvieron que pararla a CUNILUSAO (Consistent) (3) pero hay chimentos que la pusieron a punto en las extraoficiales, para atacar este evento. Del mejor resultado de su trayectoria proviene LA PRUDENTE CHICA (Blocked Shot) (14) y eso aquí es oro en polvo.
  • 8° carrera (1000 m): nos ofrecen otro turno para las “viejitas” perdedoras, donde nuestra primera selección se llama PUNTANO PAYASO (Black Honour) (9) con tabuladas como para confiar. Solo media cabeza en contra lo privó de un nuevo halago a EL DELINEADO (The Leopard) (2) volviendo a mostrarse competitivo, después de un par de actuaciones para el olvido. No muy lejos de aquel llegó ALWAYS ME (Exchange Rate) (5) lo que nos permite pensar en que va a estar prendido. 
  • 9° carrera (1100 m): sigue arrimando ROCANARA (Manipulator) (14) y ya es tiempo de cruzar adelante. Otra que está aburriendo es ANTTULA (Arándano En Boca) (5) y hoy tiene una buena oportunidad. Bajó un tanto la guardia DAMA QUEEN (Charles King) (4) pero para lance, se basta y sobra.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Haras El Paraíso, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): debutando como ganador entró de noche ERENOTZU (Fragotero) (7) pero, a vuelta de hoja, perdió medio al pepe esta vez con boletos de lance. Arrimador donde sea presentado, COLT FAST (Ghegho) (3) ésta la gana. Está ganando seguido en estos pagos Eduardo Tadei que hoy tiene al reciente ganador SOY SUGUESTIVO (Suggestive Boy) (12) para poner otyro ladrillo en su pared. 
  • 12° carrera (1100 m): tras un intento fallido en San Isidro, volvió a la pista que mejor la trata INCASITA (Incásico) (4) y se metió tercera, en muy buen tiempo para este nivel. Ganadora debutando, la agarró el tren bala en su debut entre ganadoras a PINTA HALO (Expressive Halo) (6) y rescató un segundo que sirve. Atención con TIA MECHA (Sidney’s Candy) (7) que les puede hacer el cuento y a muy buen sport.
  • 13° carrera (1200 m): vuelven a enfrentarse TOMICHO (Cosmic) (15) y VALLEY ACTION (Interaction) (9) y la cuestión aparenta muy pareja. En San Isidro manoteó un quinto puesto PALE ROAD (Castle Berry Road) (6) lo que lo habilita para ser catalogado con lance caro.