El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): es el tiempo para que TULAM (Peten Itza) (10) concrete lo que viene anunciando desde hace tiempo, aprovechando un grupo de vuelo bajo. Nunca fue peligrosa ADORADA FURIA (Furious Key)  (2) pero no la descartamos a la hora de considerarla. Acaba de dar señales de vida ANA PAMPA (Le Sereno) (5) a la que le cabe el rótulo de lance.

2° carrera (1200 m): viene en serie SUPER TOLUCA (Super Saver) (8) y la creemos capaz de llegar a tres en fila. Los 50 kilos que llevará MODERN JAZZ (Master of Hounds) (1) son una invitación a tenerla en cuenta. DULCE RAFAELA (Art Attack) (5) es un lance caro.

3° carrera (1200 m): la campaña de LUCERO HIT (Hit IT A Bomb) (6) ya es merecedora de contar con un segundo triunfo. Tras seis meses de ausencia se reintegra a la competencia ICY LANT (Icy Glory) (1) del que recordamos que en ocasión de salir de perdedor, lo hizo por una cuadra.  Dos podios consecutivos lleva ANDROID (Angiolo) (4) y se recomienda tenerlo en cuenta a la hora de visitar la ventana. 

4° 1200 m): aquí optamos por IL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (1) pero sobran los rivales. Tras correr bien en Palermo, regresa a su pista QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (7) y es otra opción que tenemos muy en cuenta. La presencia de INFLUENTIAL BOY (Remote) (6) es un llamado de atención para los más indicados.

5° carrera (1000 m): Clásico Criadores Argentinos del SPC, ver comentario general.

6° carrera (1600 m): por puntos la gana EH CUMPA (Cima De Triomphe) (3) pero lo jugamos por mitades para minimizar los riegos. ENCARNIZADO (Endorsement) (1) le pide revancha al anterior que ya le ganó bien. Mejoró en la más reciente DON SATURNO (Blood Money) (5) pero va a tener que superarse si pretende tener chance.

7° carrera (1200 m): cinco place acumula en sus seis últimas participaciones QUE MARIE (Que Vida Buena) (8) y el pescado sin vender. Dio un salto grande en la impresión DESACATADA TIM (Timbero Inc) (4) y ahora concentrará más atención. LADGERDA (Long Island Sound) (9) viene a tarifa.

8° carrera (1200 m): ganadora clásica en San Isidro, visita el Bosque EMPERADORA (Il Campione) (4) y el panorama pinta muy favorable para la del Bebe Frenkel ESTRELLA CLASICA (De Trompa) (5) está en categoría y conoce el terreno, una ventaja no menor. Los colores de Firmamento saldrá a defender REALLY SEIVER (Super Saver) (8) a los que siempre hay que tener en cuenta.

9° carrera (1200 m): DUBAI’S SOL (Dubai Thunder) (6) ya se sacó de encima el lastre del estreno y el exitoso binomio que conforman Marcelo Sueldo y Jorge Peralta puede agregar otro ladrillo a su pared. Jugando de local y con muy buenos antecedentes, la figura de FLORIPONDIA (Equal Stripes) (9) es de mucho peso a la hora de tomar decisiones. FURIA ENCANTADA (Furious Key) (10) tuvo un correcto estreno como para ilusionarse.

10° carrera (1000 m): en una compañía accesible puede llegar el primer triunfo para REINA DEL AZAR (Recital) (8) auqnue sabemos que no le sobra nada. Luego de ser distanciada por doping TAN CREYENTE (Fortify) (3) no rindió lo esperado y ahora tiene una oportunidad para reivindicar su figura. BIEN ALTA (Grand Reward) (7) se perfila como una adversaria de temer.

11° carrera (1000 m): en un cierre abierto, nuestra primera opción es TARTERO SI (Silentio) (11). Tras patinar feo cuando se esperaba mucho más, volvió a ponerse en la vidriera SIN OLVIDO (Ellos) (8) y ahora son muchos los que esperan revancha. ENVITE CANARIO (Strategic Prince) 6) puede ser la salidera del día.