El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se desarrollarán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dueño de excelente actualidad TU PORQUE (El Moisés) (4) aparece como el más indicado para ganar la inicial platense. A nuestra carta le pide revancha IL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (2) con amplias chances de alcanzar el objetivo. PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (7) es un constante animador y merece una mención.
  • 2° carrera (1100 m): salen a la cancha veteranos ganadores de dos o tres carreras donde dónde el elegido es EL BUEN ALAZAN (Horse Greeley) (7) que viene de ganar muy bien, anunciando otro lauro en el corto plazo. LA PRO (Endorsement) (6) acaba de sorprender hace un días, y con ese envión va por más. GLOBAL STAR (Global Hunter) (4) está en un baile bravo pero es capaz de pelear por una chapa de las de arriba.
  • 3° carrera (1100 m): entre las potrancas que buscan su primer triunfo aparece la porteña LONG ALLIANCE (Lomg Island Soud) (1) como una carta brava, si tenemos en cuenta sus dos arrimes en San Isidro, ahora en un terreno más accesible. Defendiendo los colores de la gaviota, tuvo un buen estreno HIT MELODY (Hit It A Bomb) (7) y seguramente, adelantará lo suficiente para pelear por el triunfo. No falta mucho para que MAYORA CHUCK (Chuck Berry) (4) llegue a la tan ansiada foto de pesaje.
  • 4° carrera (1400 m): aquí nos jugamos con NABASIATIC (Asiatic Boy) (1) con la suficiente experiencia como para pasar de categoría. En San Isidro alcanzó un promisorio place ABBOT LAKE (Angiolo) (5) para luego desaparecer de los programas, a los cuales regresa luego de una ausencia de 219 días. SMILE CAT (Hurricane Cat) (4) es más que un lance.
  • 5° carrera (1200 m): será ahora el turno de los nacidos en 2020 que aún buscan el primer triunfo. Excelente estreno cumplió en San Isidro AMIGAZO SKY (Falling Sky) (3) ocasión en que fue segundo, cerca del ganador. Sigue sumando chapas rentadas TURCO EMILIO (Honour Devil) (8) y tanta regularidad, es ya merecedora de mejor suerte. Criado en Cumeneyén y defendiendo esos colores, sale a hacer sus primeras armas WILL BYERS (Fire Slam) (4) contando con el aval del reloj platense.
  • 6° carrera (1600 m): está en zona de disco CIMANOV (Cima De Triomphe) (6) y son altas sus chances de que alcance el triunfo. Sigue amagando HABEEB (Asiatic Boy) (1) pero el disco todavía está lejos. Hizo poco hasta ahora FUMERO (Santillano) (5) pero la carrera es abierta y para los jueguitos, puede ser una solución.
  • 7° carrera (1400 m): Especial Maldivas, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): están dadas las condiciones para que GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (8) llegue a ese primer triunfo, por el que ya trabajó tanto. Se supera en cada intento LA MARMITERA (Aspire) (1) y es contra, seria para nuestra primera selección. Casi dan el golpe con REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (4) y ahora que mostró sus verdaderas cartas, merece suma atención.
  • 9° carrera (1400 m): se enfrentan yeguas de 3 años, ganadoras de una, donde a la cabeza del grupo situamos a CIENCIA GALACTICA (Galicado) (7) que viene de ser place, sin luz, de una que volvió a ganar a vuelta de hoja. Desde el norte llega ROYAL SEIVER (Super Saver) (6) reprisante de Firmamento, que debió dejar las competencias, cuando la segunda estaba al caer. UNAABROJITO (Bodemeister) (5) es muy capaz de dar el golpe, y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1200 m): la presencia de CHAMARRERA (Sir Winsalot) (5) trayendo muy buenas experiencias de los máximos, simplifica y mucho el análisis. Otra opción que ponemos en el tapete es TABULERA (John F. Kennedy) (2) una que, seguramente, va a estar en la definición. Si gana NOTA AL PIE (Valid Stripes) (4) ´para nosotros no será sorpresa y ojo que paga en Euros.
  • 11° carrera (1100 m): dos place en solo tres salidas, hace de CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island) (7) un lógico candidato. Fue decoroso el estreno de FURY STORM (Daniel Boone) (2) y se espera que adelante lo suficiente, para darle pelea a las más consideradas. Trae experiencia de la calle REINA JOHAN (Curioso Johan) (5) y la queremos ver.
  • 12° carrera (1200 m): no faltó nadie al cierre en el Bosque, y la carrera, se pasa de complicada. Puede ser para COMPADRÓN VEGA (Niceto Vega) 815) pero el camino está lleno de espinas. Rival de cuidado será CLARO SILVESTRE (Claro Oscuro) (11) con tabuladas que invitan a ponerle alguna ficha. Como para hacer la cosa más difícil con el 5 en el mandil aparece LUCA CHANGRETTA (Safety Check) (5) con el que siempre hubo expectativas que no cumplió pero, cambió de manos y allí puede estar la solución.