Selecciones Martes 2/7 Hipódromo de La Plata

610

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plataç

  • 1° carrera (1000 m): no debería encontrar demasiada oposición CANDY MAGIC (Sidney’s Candy) frente a rivales que aparecen como inferiores. Bajó un tanto la eficacia GLORIOSA EVA (Climático) pero tampoco es para descalificarla. BY MY SIDE (Termi Nov) supo estar cerca hace tiempo pero hoy vuela bajo.
  • 2° carrera (1100 m): tras salir de perdedora llegó a 4 cuerpos en su nueva categoría GOLDEN SEBIS (Sebi Halo) una que prontito gana la segunda. Yegua que tiene sus altibajos es amartya sen (Roque Sen) y por eso mismo peligrosa. Corriendo de atropellada hizo podio BATACLANA (Expressive Halo) y ahora las expectativas son mayores.
  • 3° carrera (1500 m): conocedor al dedillo de este segmento y con peso oblea en la montura, es difícil que pierda BLACK CODES (Not for Sale); Reciente segundo en un duro hándicap disputado en Palermo, NATURALIZER (Not for Sale) aparece como un rival de riesgo para nuestro candidato. JUAN MILONGUERO (El Corredor) lleva dos segundo en fila y ya es hora de concretar.
  • 4° carrera (1000 m): estas súper veteranas tratarán de festejar su nuevo añito con un triunfo, y la que mayor opción tiene es IBIZI MAGNA (Manipulator) que viene de pelear palmo a palmo con la ganadora, sin poder quebrarla y teniendo que conformarse con un segundo y sufrido segundo lugar. Si bien parece haber bajado su rendimiento de un tiempo a esta parte, le desconfiamos a DESPROTEGIDA (Puzzle) y le vamos a dar el beneficio de la duda. RESALTADORA (Bahiaro) puede y capaz de nos retribuye con un buen sport.
  • 5° carrera (1100 m): con bombos y platillos se inició ganando en el estreno LUISINA LEGACY (Carson’s Legacy) y debajo de 59s para el kilómetro para valorizar ese triunfo. No está lejos del triunfo ALA ANCHA (Evilasio) que estará atenta a cualquier desliz de la forastera. Siempre tiene boletos GENIA DE GUANTE (Emperor Jones) pero no da respuesta a esa confianza.
  • 6° carrera (1400 m): será la tercera sin tocar para la paraguaya ROYAL VISION (Pollard’s Vision) una que sobra la categoría. La corrieron en un Especial a GERAL SEATTLE (Seattle Fitz) y la llenaron de tierra hoy, en su nivel,  se espera una recuperación. Cambió de manos JARRA LOCA (Stay Thristy) que costó varios metejones cuando la cuidaba Dany Etchechoury.   
  • 7° carrera (1100 m): que a las puertas del cielo DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) y ahora se espera de ella que traspase la puerta. Vieja clienta de este nivel, a DULCE BALADA (Seattle Hoofer) se le puede jugar unos boletos. LA INTOLERANTE (Skagway) no será un mero partenaire de las más creídas.
  • 8° carrera (1200 m): en un tiempazo para la categoría fue segunda MOVE UP (Valid Stripes) y hoy no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Todavía no dio todo lo que puede AUSTA (Angiolo) y esperamos de ella una superación. Tercer intento en esta pista para la porteña YESI (Flesh for Fantasy) de la que se espera que mejore lo hecho hasta ahora.
  • 9° carrera (1200 m): cuesta encontrar algo potable entre numeroso grupo de perdedores, con 3 años recién cumplidos, y donde luego de ardua estudio, decidimos apoyar con boletos a GRILLADO RYE (Catcher in the Rye) al que tal vez le alcance, con ese antecedente de haber sido tercero en la CA del centro. El parte del reloj habla muy bien de GRAN FORAS (Not for Sale) con entorno como para hacer centro de entrada. Se merece una nueva oportunidad SEA BOUCLETTE (Seattle Fitz).
  • 10° carrera (1000 m): dueño de arrimes positivos por los máximos, intentará en este piso CENTRAL BVLUE CELLO (USA-Indygo Shiner) y frente a un grupo que, en la previa, parece accesible. DOUBLE CHAMP (Ex Champ) siempre está en las chapas y ese es un mérito. En Palermo ganó unos pesos HONOR VASCO (Honour and Glory) y como esta se gana con poco, atención y alerta rojo.
  • 11° carrera (2000 m): Handicap Orilla del Monte, ver comentario general.
  • 12° carrera (1300 m): oportunidad irrepetible para que STORMY SAM (Alrassaam) llegue a ese segundo triunfo, por el que ha trabajado tanto. Nuestra carta tendrá en LONGINO (True Cause) a un rival que le hará sudar la gota gorda. STARRY SKY (Cima De Triomphe) esta carrera la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 13° carrera (1000 m): en una carrera accesible hace su estreno CANDY BEER (Señor Candy) al que el hábil Héctor Sueldo le sacó filo y contrafilo en las mañanas del norte. Después de mucho bregar consiguió un buen resultado DOLLAR THE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) que si bien quedó alejado del ganador, consideramos válido el esfuerzo. IGUAL SI (Siphan Dagh) merece alguna atención.
  • 14° carrera (1300 m): víctima de uno de los tantos casos de tratamientos prohibidos que suceden en nuestro turf, se manchó el triunfo holgado que consiguiera BEZANT (Equal Stripes) en esta pista y por varios cuerpos, hoy, es el momento para lavar esa afrenta. Está en zona de disco ASESI (Adorjinsky) como lo demostró en su reciente segundo lugar. EMPERADOR TALA (El Sembrador) tiene pergaminos como para ser un serio pretendiente a llevarse el triunfo.