El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): luego de dos triunfos consecutivos, sumó puntos ABANILLERA (Angiolo) (1) y ya está más que lista, para sumar otro a su palmarés. Hizo una experiencia en Palermo JUMPY SPRING (Full Mast) (5) con poco resultado así que el regreso a La Plata, permite pensar que en esta compañía es una de las destacadas. No pasa por un buen momento SUBERINA (Todo Un Amiguito) (3) pero recordamos de ella, que es ganadora de G 3 en tiempo no muy lejanos.
  • 2° carrera (1200 m): con solo seis competidoras en las gateras, se le pueden facilitar las cosas a EVER STAR (Star Runner) (4) que corrió poco y bien. Como aquí  no hay ningún cuco, ESTRELLA SPRING (Sabayón) (5) puede estar definiendo. Como tercera en discordia aparece BALTIC BABY (Manipulator) (1) pero varios peldaños por debajo de las anteriores.
  • 3° carrera (2000 m): llamar a machos y hembras en una carrera de productos, siempre tiene el mismo resultado, solo los muchachos aceptan el desafío. Con campaña en San isidro, acude a la cita EL ABROJO (Il Campione) (4) pero el salto desde la milla puede ser un obstáculo para sus pretensiones. Otro que prueba en el medio fondo es HAES (Idolo Porteño) (3) place en su última entrega y con sangre como para sentirse mucho a gusto en este tiro. En el Patria para debutantes rescató un cuarto puesto BIUTY SEIVER (Super Saver) (1) lejos del ganador, pero ahí nomás del segundo.
  • 4° carrera (1300 m): caballo que enfrentó a rivales de mejor nivel es BERSERKER (Sidney’s Candy) (5) hoy con 54 kilos que parecen pocos para sus condiciones. Se dio el gusto de hacerse ganador clásico AYMARAES (Angiolo) (1) y luego se subió al podio, en un evento de esta misma categoría. Viene de un paso en falso BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (4) que no por casualidad es el más pesado del grupo.
  • 5° carrera (1400 m): debe aprovechar su buen momento IVAN ZELINA (Violence) (3) frente a rivales que parecen accesibles. Sigue chapeando DEL PLATA (Valid Stripes) (4) pero su gente espera desesperadamente ese triunfo que no llega. Se superó BIEN RENZO (Portal Del Alto) (1) cuando nada hacía pensar en ese segundo a nada que consiguió.
  • 6° carrera (2000 m): se siente con en el patio de su casa en esta pista SARPADO SPRING (Greenspring) (3) y va a aprovechar ese dato para alcanzar un nuevo lauro. Tras varios intentos en compañía superior y en Palermo, regresó al Bosque con un buen tercer lugar NEWNIVERSE (Galicado) (1ª) y le vamos a dar opción ganadora. En el Cané (G3) local se subió al podio APLAUDIME (Cima De Triomphe) (5) lejos, pero aceptable.
  • 7° carrera (1100 m): carrera que se presenta abierta es este pase para veteranos ganadores de una, donde solo por descarte, nos quedamos con GALATEO (Puzzle) (4). Tercera en su reciente actuación, GALLATEA (Most Improved) (10) se les atreve a los machos, confiando en que esos 51 kilos que llevará, puede ayudar y mucho a tener una destacada actuación. Parecía que se había enderezado SING IN CAMP (Campanologist) (9) pero enseguida volvió a esconderse entre los NP.
  • 8° carrera (1400 m): sorprendió por lo malo lo hecho por PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (3) porque su presente solo admitía un triunfo. Cuando se afirmó en esta pista sacó los mejores resultados PERFECT ANSWER (Perfectperformance) (13) y es una opción con altas posibilidades de cruzar adelante. Le vamos a dar otra chance a CIMANOV (Cima De Triomphe) (7).
  • 9° carrera (1400 m): Especial Haras Santa Inés, ver comentario general.
  • 10° carrera (1300 m): pasa por un momento de gracia EMMA COUNTY (Emmanuel) (5) y creemos en aquello que no hay dos sin tres. No responde a las expectativas TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (3) pero confiamos en que en cualquier momento es una realidad su triunfo. Proveniente de un triunfo en Palermo, LA BARCELONETA (Global Hunter) (2) llega agrandada para encarar este evento.
  • 11° carrera (1100 m): entrenado en esta pista, siempre corrió en Palermo LOW (Roman Ruler) (9) terreno donde alcanzó varias colocaciones de valor como para respetar. Le costó salir de perdedor a ALFREDO ETERNO (Lucky Island) (1) pero, a vuelta de hoja, casi repite. Se superó en su última entrega BENDITO CHAMP (Envy Me) (5) y se merece tener el rótulo de lance.
  • 12° carrera (1000 m): final complicado se nos presenta con un grupo de 5 años perdedores, la mayoría de muy pobre actualidad. Pareciera que volvió a ser de carrera KAL BLOOD (Blood Money) (11) y ahora pasó a ser uno de los referentes del evento. En La Catedral y dentro de la Opcional, lo llenaron de tierra a GRAY ATTACK (Surprise Attack) (13) y se espera en terreno menos áspero, pueda sacar un buen resultado. Caballito con historia TELEMETRICO CHUCK (Chuck Berry) (8) puede dar el golpe.