El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en el comienzo de la reunión platense de este martes sobresale netamente QUE BUGUNDIA (Dado Vuelta) (4) procedente de un par de place, aquí y en Palermo, que la transforman en una candidata insustituible. Tras varias actuaciones sin ton ni son, despertó FIRST CALL (Quick Call) (11) con un segundo lugar que cambió totalmente su imagen. Hay expectativas por el estreno de MORENA AUDAZ (Treasure Beach) (9) y recomendamos estar atentos a lo que marquen las luces.
  • 2° carrera (1000 m): tras un paso desafortunado por San Isidro, unos meses de descanso la trasformaron a LA NINFA FLORA (Il Campione) (10) alcanzando en esta pista un segundo lugar de gran proyección para su futuro. Vimos correr bien en su debut a CELA (Endorsement) (12) y la creemos capaz de superarse. Néstor Bustos se encargó de la preparación de la novata SCARLET OVERKILL (Global Hunter) (13) recomendada por los hombre sque caminan las mañanas del Bosque.
  • 3° carrera (1000 m): va por la tercera al hilo ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (4) una que a la vejez, se largó a correr de firme. Entro en zona de disco TREMEMDA SKY (Falling Sky) (6) y su triunfo está dentro de cierta lógica. Por fin respondió a sus genes SATOSHI (Manipulator) (7) sumando dos triunfos en fila y va por más.
  • 4° carrera (1200 m): solo le falta un esfuerzo más a LEAPING LORD (Le Blues) (5) para sumar un nuevo triunfo a su campaña. Tras una actuación que no conformó, lo pararon un tiempo a DON SOÑADOR (Don Letal) (10) con el objetivo de volver a ser, aquel que la tuvo cerca un par de veces. FIRE D’RO (Fire Slam) (9) es el cuco de la carrera.
  • 5° carrera (1000 m): se estrenó con un soberbio segundo lugar ARRABALERA INCA (Incásico) (3) sacando chapa de ganadora a la brevedad. En ese evento falló por completo CALA GIRL (Greenspring) (8) dejando en el pagarían dolorosos 1,65. MANDA UN EMAIL (Señor Candy) (10) paga bien y puede.
  • 6° carrera (1200 m): ganador en su estrenó, a continuación sumó un promisorio place SUPER CURIOUS (Super Saver) (2) lo que los animó a ser parte de Isidoro Aramburu (G3) donde no estuvo a la altura de las circunstancias, lo que motivó un pronto regreso a la condicional. Con mucha autoridad salió de perdedor LUNAR BIRD (Il Campione) (9) y lo vemos ser parte de la definición. Otro que impresionó favorablemente fue MINERAL DE ORO (Mineral Honour) (4) perdiendo a sus rivales por el camino, y en un guarismo muy bueno para la categoría.
  • 7° carrera (1000 m): saldrán a la palestra yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos, donde nuestra primera selección se llama. BRUJA TIMIDA (South Kissing) (2) reciente segunda, debajo de 59s segundos para esta pista, muy buenos para este nivel. Hace tiempo que está rondando otro disco SHE WILL RUN (Star Runner) (4) y hoy puede tener una magnífica oportunidad. Pedimso especial atención con ROCK IN DUBAI (E Dubai) (9) capaz de regalarnos un regio dividendo.
  • 8° carrera (1000 m): por escalafón le toca a MOORELAND (Interaction) (10) uno que ya trabajó lo suficiente como para ser premiado con el primer triunfo. Se rehabilitó en su segundo intento ANDES NEVADOS (3), un hijo de Angiolo que le va a presentar dura lucha al favorito de todos. NUNCA ES TARDE (Tantos Años) (5) es un forastero de amplia experiencia en las extraoficiales del sur de la Provincia de Buenos Aires, donde consiguió varios place que invitan a acercarle alguna ficha.
  • 9° carrera (1000 m): nunca había mostrado aptitud corredora OWEN HUNT (Manipulator) (8) pero un día le aparecieron los boletos, y por poco no se hizo la rumbeada a jugosos 11 por barba. Si bien no corrió como se esperaba, merece una nueva oportunidad CRISPADO KEY (Key Deputy) (2). Tras ganar en esta pista, se metió tercero en una CA disputada en San Isidro TWEENER (Violence) (3) que sirve para otorgarle chance de triunfo en una carrera no demasiado exigente.
  • 10° carrera (1300 m): son de parecidas fuerza GRAND LEONA (Lion’s Circle) (5) y MUY MECHERA (Don Pedal) (1) y el desarrollo será vital para dar con la ganadora. Pasaron 168 días desde la última actuación de LIPPEE (Dinamix) (9) donde fracasará rotundamente,  y que ahora bien preparada, va por la rehabilitación.
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Los Criadores – Copa Néstor R. Tartaglia (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1300 m): la regularidad de MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (4) hace que sea nuestra sólida candidata para ganar este evento. Arrimadora desde siempre MODERN JAZZ (Master of Hounds) (8) es merecedora de atención. Con CITY THE VIRGIN (Cityscape) (5) se puede alcanzar la salvación fugaz.
  • 13° carrera (1000 m): la regularidad no es una virtud de SALARZALINDA (Sebi Halo) (2) y por eso le desconfiamos bastante. Por el contrario se supera carrera tras carrera EMILIAR CLEAR (Clear Storm) (6) y nos vamos a abrir para minimizar los riesgos. Ya conocedora del terreno, CLICHE DE CINE (Galán De Cine) (12) tiene sus pretensiones.
  • 14° carrera (1000 m): para HAPPY HITS (Portal del Alto) (6) es una oportunidad para confirmar que su segundo puesto reciente, no fue solo un día de suerte. Rival de temer será SONATA HALO (Sebi Halo) (9) muy capaz de quedarse con la victoria. LUZ DEL RIO (Río Concilio) (10) es más que la tercera en discordia.