El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): recuperada de un paso en falso, volvió a los primeros planos PAUTINA (Endorsement) (3) y ahora pondrá en el tapete sus antecedentes y llevarse la victoria. Dio un paso importante en su última aparición pública REE TOP (Reelants) (5) y ahora deberá ratificar esa impresión. INCA MUSIC (Bodemeister) (2) no debe ser dejada de lado.

2° carrera (1500 m): en su visita a Palermo se trajo un valioso place PETITE CHIMO (Sixties Icon) (9) ahora de regreso a la pista donde se cansó de arrimar. Otra vieja cliente de esta categoría es GRAND SARA JET (Grand Reward) (5) y estimamos que tiene opción primaria para, por lo menos, estar en la definición. DE OREJITAS UP (Seek Again) (7) puede ser una agradable sorpresa.

3° carrera (1400 m): proveniente de un podio en el centro, CANTARINI (Interaction) (7) regresa al terreno donde en infinidad de oportunidades, estuvo a nada de alcanzar el tan ansiado primer triunfo. Nuestra carta tendrá un duro adversario en LUCERITO CANDY (Riomaggiore) (3) merecedor de jugarle algunos boletos. RIVENDEL (Cosmic Trigger) (9) se inició en forma correcta y es un lance caro.

4° carrera (1200 m): este evento de pronóstico reservado nos permite aconsejar cautela a la hora de ir a la ventanilla y si decide pasarlo por alto, no está mal. Un par de arrimes lleva DECIME GUACHÍN (Decilo) (1) y con solo eso, tal vez le alcance. Mejoró cuando anduvo por San Isidro BLACK RABBIT (Horse Greeley) (5) y ahora le tocó una compañía de muy bajo peso específico para ir por la hazaña. EMM SEDUCTOR (Emmanuel) (2) se puso en carrera luego de una larga serie de llegadas tarde.

5° carrera (1200 m): entre tanta pobreza nos tocó ahora un evento para potrillos nacidos en 2021, que trae un poco de aire fresco. De los que ya hicieron experiencia, el que mejor se comportó fue VIEJOS TIEMPOS MASK (Mask) (2ª) y le damos la candidatura. Tras un estreno que fue ni fue ni fa, vuelven a la carga con ADORADO RIM (Remote) (4) con el respaldo de Firmamento en condición de criador y propietario. RIO GINOBILI (Río Vettel) (3) se inicia con el visto bueno del reloj y le vamos a dar un lugar en el comentario.

6° carrera (2000 m): entre este grupo de 3 años ganadores de una, se destaca CONTA BIEN (Suggestive Boy) (6) con buena experiencia clásica por estos pagos, y proveniente de un valioso segundo en Palermo, en este mismo tiro. Otro que anduvo corriendo los clásicos locales con poca suerte fue CUPCAKE (Interaction) (2) y con la experiencia adquirida, seguramente será un animador del evento. En ocasión de salir de perdedor ampliamente, lo hizo en esta cancha y distancia, se probó en San Isidro REAL CRAF (Mastercraftman) (3) donde fue sexto sin pena ni gloria y ahora va por la rehabilitación.

7° carrera (1600 m): Especial Argentaria, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): dos de cuarto lleva ARCADIA WELLS (Angiolo) (5) luciendo los intratables colores del J.C.V., que están haciendo tabla rasa en cuanta ocasión ocupan la escena. Vuelve a la pista de sus mejores actuaciones KEY TOWER (Il Campione) (4) después de un par de pasos intrascendentes tanto en Palermo, como en San Isidro. GRAN ARRABALERA (True Cause) (2) es merecedora de mucha atención.

9° carrera (1300 m): nos gusta QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (12) y le vamos a confiar con mucha fe su candidatura. Tras una serie de actuaciones de muy bajo nivel, casi se arman con LUCAS ICY (Icy Glory) (y ahora es tiempo de ratificar que ese día no fue una casualidad. Hace tiempo que está en zona ROCK YOU (Greenspring) (6) pero el triunfo no llega.

10° carrera (1200 m): le está costando demasiado ganar la primera a ABRAZO DEL OSO (Que Vida Buena) (5) y por eso, aconsejamos jugarle por mitades para minimizar los riesgos que son muchos. Acaba de haber baño frío con AFRICUM (Angiolo) (14) pero le vamos a dar una oportunidad. En la CA-Opcional del norte se defendió WhISKERO SAR (Sardinero) (6) y aquí puede encontrar terreno propicio para salir de pobre.