El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): tras dos intentos en Palermo  con regular resultado, se prueba en esta pista QUE MACANUDA (Que Vida Buena) (7) y el grupo no parece demasiado exigente. El imparable Cebolla Reisenauer pone en cancha a otra sus reservadas por Firmamento de nombre DISTINGUIDA RIM (Remote) (1) y la idea es poner otro ladrillo en la pared. En la CA de Palermo consiguió buenos resultados MUECA COMPLICE (Lizard Island) (5) y aquí se va a defender.
  • 2° carrera (1200 m): turno para que ELEGANTE JACK (Galicado) (6) concrete en triunfo, sus recientes arrimes. Dio otro paso adelante MICHELU (Montelu) (11) y no falta mucho para que cambie de nivel. WEST TIN (Mister Tin) (7) va por una chapa importante.
  • 3° carrera (2200 m): Clásico Alejandro Korn (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): las puertas están abiertas para este pase de yeguas de 6 años y que solo una vez cruzaron adelante. Brian Enrique insiste con GAME OF LOVE (Lizard Island) (7) muy capaz de aprovechar lo barato del grupo y volver al triunfo. Tras ganar fue última MANUELITA (Pollard’s Voision) en una actuación falsa, que revirtió en su siguiente entrega, donde mejoró sensiblemente. Como lance citamos a KARUCHA HONOUR (Mineral Honour) (8).
  • 5° carrera (1100 m): tras una pausa retorna a la competencia ELEGANTE FREUD (Freud) (12) dueño de tabuladas que nos invitan a darlo de candidato. Perdió el invicto GRAN HECHICERO (Grand Reward) (6) rescatando un tercer puesto en una carrera picante por demás. En su primer intento en la categoría aprobó con alta calificación PLEASANT RATE (Exchange Rate) (4) y va a estar prendido en la pelea.
  • 6° carrera (1600 m): Especial Jockey Club del Perú, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): en San Isidro fue un fiasco LOLA CHAI (Cima De Triomphe) (4) pero en esta pista se va a hacer notar. Nuestra carta tendrá a una rival de temer en HOLY MUSIC (Limonado) (8) que le pide revancha. ESTA VUELTA (Dado Vuelta) (1) puede hacer ruido en la pizarra.
  • 8° carrera (1100 m): habrá en cancha un grupo de vuelo bajo que le puede permitir a ENCANT CITY (Cityscape) (7) alcanzar el tan esperado primer triunfo. Sin boletos llegó a 7 cuerpos debutando DESERT BOY (Asiatic Boy) (3) y la lógica es que pegue un salto grande. MR. ALOY (Inyector) (10) ésta la gana sin ponerse colorado.
  • 9° carrera (1500 m): por poquito se le escapó el triunfo a JUDAH (Cityscape) (8) y probablemente hoy habrá desquite. En su intento en esta pista alcanzó un promisorio tercer lugar PIERNA DE REYES (Strategic Prince) (5) lo que lo habilita a ser una de las opciones a tener en cuenta. Fue a Palermo a buscar su segundo triunfo PRONTO DESEO (Equal Stripes) (2) y lo consiguió con autoridad.
  • 10° carrera (1100 m): poco para recomendar en este pase, segundo turno para los 3 años perdedores, donde luego de buscar y buscar, nos decidimos por GRAN CURSINO (Grand Cursi) (3) pero la idea es pasar. Poco se vio hasta ahora de CON UN PEY (Obvious) (12) pero aquí ninguno es de temer. Desde Córdoba se vienen con QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (5) y nos llegaron algunas referencias interesantes. 
  • 11° carrera (1500 m): caballo con el que tuvieron altas expectativas es NUMERAUX (Global Hunter) (3) pero la vida es cruel, y ahora intentan en este terreno que gane confianza. Ganador en el centro debutando, viene de ser cuarto en una brava del norte ZURAN ZURAN (Remote) (9) y lo vemos luchar palmo a palmo por el triunfo. BRABANTE (Todo Un Amiguito) (1) puede hacer lío.
  • 12° carrera (1100 m): la blonda Milagros Giuliano será la encarda de llevar al disco a BANDIDA BEST (Best Bob) (6) nuestra elegida en este turno. Tras un desliz volvió a los primero planos CARBONICA (Ilusor) (2A) y es otra ganadora en potencia. Por poco no se la llevan toda con LITTLE WAY (Skagway) (11) pero se tuvieron que conformar con el place. 
  • 13° carrera (1200 m): volvemos a pensar en VA LIZA (Lizard Island) (9) a la hora de dar con la ganadora a pesar de los 60 kilos que llevará en el lomo. LET HER GO (Peer Gynt) (13) le ganó bien a nuestra carta pero hoy la diferencia de plomo se reduce y puede ser vital. CHAVALA VIC (Dynamix) (7) será un dura competidora.
  • 14° carrera (1100 m): final del juego por hoy esperando una buena respuesta de FLY D’VERDAD (Corinche) (3). En Palermo hizo podio GOLD SPURS (Lingote Oro) (7) como para tomarlo muy en cuenta. A pesar de ya ir por los 8 años sigue dando batalla WOOD LODGE (Footstepsinthesan) (4).