Selecciones Martes 20/8 Hipódromo de La Plata

658

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): pareciera que todo girará acerca de lo que haga TORNADO KEY (Key Deputy) el claro candidato para abrir la jornada platense. Ya libre de la falta de competencia se agiganta la figura de CARNAVAL PORTEÑO KY (Key Deputy) y se espera una ardua lucha entre estos dos hermanos paternos. FACU BUDDHA (Buddha) es capaz de meterse en la lucha al menos, por un lugar en el podio. 
  • 2° carrera (1000 m): no pudo ser la tercera al hilo para LEOPOLDO DA (Dado Vuelta) pero la pista pesada tuvo mucho que ver en ese resultado. Tras ganar en Palermo, se lució en esta pista SAN GOLD (San Kirico) quedando a las puertas de un nuevo triunfo. Con SINISTER HORSE (Hurricane Cat) se puede hacer una buena diferencia.
  • 3° carrera (1300 m): nos gusta BELGA RYE (Catcher in the Rye) y si bien la parada es brava, la asumimos con entusiasmo. Tras ganar por segunda vez aquí, la metieron en un Clásico Grado 2 a RAPALE (Interaction) y le fue cómo la mona hoy, se espera que en otra compañía más accesible, mejore en mucho esa actuación. MOVE UP (Valid Stripes) supo llegar a la cabeza de la anterior y no hay mucho más que decir. 
  • 4° carrera (1500 m): luego de larga ausencia, y en otras manos, reaparece INDY AWARD (Indygo Shiner) un caballo que estando bien, esta carrera la gana. Luego de ganar la tercera por varios cuerpos, LOVE RULES (Roman Ruler) asumió un compromiso donde salió mal parado, de regreso a su categoría, es uno de los referentes. FROST FIRE (Campanologist) es una probable sorpresa.
  • 5° carrera (1000 m): nos agrada DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) pero nos tememos que en este tiro la saquen de ritmo, ya que está compitiendo en distancias más extensas, pero asumimos los riesgos. Tras un par de actuaciones donde voló bajo, se recuperó con un place MY WHIS (Pollard’s Vision) y ahora regresó la confianza. Lleva dos al hilo ASTORGA (Dynamix) y porque no pensar en el triplete.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico General José de San Martín (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): para SADNNES KEY (Key Deputy) es una buena oportunidad para quebrar esa larga serie de place que ya parecen un tormento. Viene de correr al óleo BOCA BALMY (Boca Mío) y nos parece que es lo mejor, si lo que se pretende, es bajar al candidato de todos. Fue correcto el estreno de JEY VAN (Van Nistelrooy) y la lógica es que pegue un salto grande en su rendimiento.
  • 8° carrera (1500 m): ya más hecho a la media distancia se prefiere a SEÑOR TONITO (Don Incauto) aunque los rivales sobran. Uno a tener muy en cuenta es HELLO MISTER PRICE (Pure Prize) que si bien llegó lejos en su reciente place, ya le ganó a varios de los que hoy están en los partidores. Y uno de ellos es QUESTO MI PIACE (Heliostatic) que pasa por un buen momento y lo debe aprovechar.
  • 9° carrera (1200 m): volvió a ser el del estreno CASTI FRER (Flesher) sacando chapa de candidato en cuento evento aparezca anotado. Aquí debutó mal BURGUES DUBAI (E Dubai) pero después mejoró mucho tanto en Palermo como en San Isidro. En manos de gente muy habilidosa se inicia MEXCALLI (Catcher in the Rye) y sugerimos estar atentos por si hay movimiento con el de San Millán.
  • 10° carrera (1000 m): la merece PHARMATON (Seil Mil) y vamos a hacer fuerza con el cordobés. COLOSO ROMANO (Roman Ruler) nunca compitió en este terreno pero tiene alguna por los máximos como para tener en cuenta. LOTOKI (Buddha) no será un mero partenaire.
  • 11° carrera (1100 m): vuelven a encontrarse BRISEADOR (Manipulator) e INDIO VICENTICO (Indio Guapo) dos caballos de parecidas fuerzas, y que dependerán del desarrollo para ver quién saca ventaja. FURTIVO FOR PAROLE (Request for Parole) los va a tener en un arco a los más candidatos.
  • 12° carrera (1000 m): sin ser nada del otro mundo hoy puede ser un día de suerte para CALANDRIA KEY (Key Deputy). Como estreno gustó el de SERE FAMOSA (Trenzado) y hoy esperamos ver su mejor versión. Superando lo hecho con anterioridad, LA GIGOLETTE (Endorsement) ya está en zona de disco.
  • 13° carrera (1400 m): sobran candidatos en este pase para veteranas ganadoras de una por ejemplo esa GOLDEN TULLIP (Pure Prize) que venía con cuatro segundos consecutivos, hasta que un día patinó feo. Otro nombre a seguir de cerca es el de CHAVALA VIC (Dynamix) reciente segunda, cuando su presente era bastante oscuro. INTER HOLIDAY (Harlan’s Holiday) también merece atención.
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con DOÑA COPLA (Ilusor) en una carrera donde las sorpresas pueden estar a la orden del día. La inestabilidad de VILLERA BOB (Best Bob) la hace una rival de riesgo que tal vez pague más de lo debido. Le sobra origen a SOY LO QUE SOY (Equal Stripes) como para salir del anonimato.