El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): tras ser distanciado por doping en San Isidro, perdió por nada en la CA del centro LOBITO (In the Dark (2) que hoy encuentra un grupo muy accesible para llegar al triunfo. Si ser peligroso EL PORIAJU (Buen Verso) (3) parece estar esperando el momento propicio para dar el zarpazo. Tuvo tiempos mejores POR SER VOS (Catcher in the Rye) (5ª) muy capaz de meterse en la pelea si es que hace memoria.
  • 2° carrera (1200 m): proveniente de su mejor gestión, aparece GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (10) como una opción ganadora. En cualquier momento es noticia COQUETA PAT (Pataqués) (4) y porque no hoy mismo. Reprisa CHARA SKY Falling Sky) (6) mostrando en su foja, alguna que otra tarea en los máximos para tener en  cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): le sobra experiencia a DOÑA LAGRIMA (Safety Check) (1) como para hacer que los dineros viajen para San Isidro. Rival de cuidado para la de San Benito será VENGAN Y VEAN (Manipulator) (2) que conoce el terreno y eso es una ventaja importante. Pablo Falero llega al Bosque esperanzado en que DELICADEZA BOMB (Hit It A Bomb) (6) mejorará lo hecho hasta ahora que no conformó ni a propios y a extraños.
  • 4° carrera (1000 m): un excelente estreno cumplió ETERNA CAMPIONE (Il Campione) (3) y ahora quedó lista para darle otro punto a favor al excelente padrillo chileno, cuyos hijos no paran de ganar. Edgardo Martucci le busca terreno más accesible a STORMY AGAIN (Seek Again) (10) luego de cumplir dos tibias actuaciones en Palermo. Llegó a 7 cuerpos en su estreno REE HECHICERA (Reelants) (12) y la lógica indica que pegue un salto grande ya con la experiencia adquirida.
  • 5° carrera (1000 m): en su primera incursión en esta pista cumplió una muy buena actuación LIMONCELLO (Le Blues) (7) siendo víctima de un caballo que se mantiene invicto y que pinta como para ser una cosa seria. Viene amagando ONDEADOR (Manipulator) (2) y si bien la parada es brava, merece una mención. Otro nombre a tener en cuenta es el de SKAPARATE (Falling Sky) (1) que en esta pista pista, se siente muy cómodo.
  • 6° carrera (1600 m): Especial Halo Holiday, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200  m): dos segundos consecutivos son suficientes como para esperar que PAMPERITO J (Jotus) (6) sea considerado un potencial ganador. Por la misma línea viene VAL TAURO (Dynamix) (8) capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. No falta mucho para que QUE SORPRESA (Sardinero) (4) llegue a otro triunfo por el que ya trabajó bastante.
  • 8° carrera (1200 m): entre mayoría de novatos, nuestra elección recayó en RIO INGLES (Interdetto) (7) listo a olvidar su mal paso por Palermo, otra vez en la pista que lo vio perder un par de veces por esas cosas que tienen las carreras. Se supera en cada actuación JIM MALONE (Grand Reward) (11) y estamos seguros de que dará batalla. Jugado en fija no rindió HERCULANO (Angiolo) (2) pero tiene entorno y genes como para darle revancha a los que confiaron y fueron defraudados.
  • 9° carrera (1400 m): solo un pescuezo impidió que ganara debutando MANKO QHAPAQ (Violence) (2) que ahora es, sin dudas, el caballo a vencer. Ejemplar que tiene altibajos es LIGERO TOUCH (Touchdown) (3) y por eso se lo considera muy peligroso. Reprisa el porteño EL CHANTAJE (Treasure Beach) (5) que cambia de aire, para ver si supera lo muy pobre que hizo hasta ahora en los máximos.
  • 10° carrera (1000 m): tras un fallido estreno en las Estrellas Provincias Argentinas disputadas en San Luis, pegó en el palo en esta pista DANZARINA LIBRE (Quick Call) (3) sacando pasaporte para jugar ya mismo entre ganadoras. Eligieron una barata en Palermo para debutar a SOUTH RULES (Sebi Halo) (7) y la de Arreguy alcanzó un segundo lugar de indudable valor para atacar con fe este evento. El pampeano Darío Periga llega desde sus pagos con ALOCADA KISS (South Kising) (7) formando equipo con Facundo Coria que suele ser letal cuando baja desde sus pagos.
  • 11° carrera (1200 m): si bien fue en el segmento CA-Opcional, valoramos lo hecho por CHANNEL PARIS (Soutk Kissing) (5) ganadora en su debut en Palermo, y luego place en su inicio como ganadora. Flor de numerito erraron con DIVERTIDISIMA (Dynamix) (11) el día que adelantó 50 metros, todo lo que su pobre historial mostraba. TAKE THE LEAD (Que Vida Buena) (7) no será una mera espectadora, y la va a pelear.
  • 12° carrera (1100 m): en el cabeceo acaba de perder EXCUSA FINAL (Siphan Dagh (12) pero hoy la revancha está al alcance de la mano. Con aceptables tabuladas en los máximos, con el número 7 en el mandil aparece SERAS BUENA (Que Vida Buena) una rosarina a la conducirá el “Picante” Brian Enrique como para asegurar la parada. No descuidar a TRIUNFAL (Roque Sen) (8) es una recomendación que buscan un dividendo salvador.
  • 13° carrera (1000 m): vuelven a verse las caras FURIOSA LADY (Furious Key) (2) y MIDORI (Manipulator) (11) que llegaron separadas solo por media cabeza, el día que compartieron gateras. Amplia ganadora por seis cuerpos, BEL AMOUR (Tweaker) (9) va por más.