El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): viene de perder cerca y con la tercera a varios cuerpos JUVENIL SAR (Sardinero) (8) hoy frente a un grupo que permite pensar en su triunfo. En Palermo sucumbió CITYS JANE  (Cityscape) (6) pero antes y aquí, había tenido un par de figuraciones para tener en cuenta. FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (4) es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): habrá en cancha veteranos perdedores a los que el tiempo se les está acabando. Pareciera que la tiene en la bolsa KISS ME NOW (Stratham) (12) pero ya lo dijimos varias veces y siempre apareció alguno que lo dejó para otro día. Sin prisa pero sin pausa, LIZARD CANDY (Lizard Island) (11) se acerca al tan ansiado primer triunfo. No dejar de lado a CAMPANO ZAM (Campanologist) (1) es una buena recomendación.
  • 3° carrera (1600 m): Clásico Oswaldo Aranha (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): una vez analizado este evento, le apuntamos a EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (8) como la mejor opción disponible. Tras un inicio que dejó caras largas, adelantó 50 metros PROFESOR FITZ (Seattle Fitz) (5) y a ahora, es uno de los referentes de la carrera. Veremos si el cambio de escenario hace que SOUTH GLOVE (Global Hunter) (11) encuentre terreno propicio para mostrar que es de carrera.
  • 5° carrera (1100 m): este evento de muy bajo nivel puede estar al alcance de CACHIVACHE TON (Tonali) (9) pero la va a tener que luchar si pretende conseguir el objetivo. Viene amagando HONOR AL TANO (Ros Honour) (8) y hoy puede ser un gran día. Para jugar poco y esperar un dividendo reconfortante, nadie mejor que ENGREIDO SAN (San Livinus) (6).
  • 6° carrera (1600 m): no va a perder MOST PUNTANO (Most Improved) (3) una carrera que puede terminar con la sequía que lo persigue. GRACIAS VERON (Sixties Icon) (6) tiene el apoyo de J.J. y Asociados y ese es un dato no menor. Está en categoría ORINGO JOY (Fortify) (9) y es un potencial ganador.
  • 7° carrera (1100 m): Tras un intento en Palermo con flojo resultado, VEGANO (Manipulator) (2) regresa a la pista de sus mejores resultados. Nuestra carta no la tendrá fácil ante la presencia de LUCKY MONDAY (Zensational) (3) quien acaba de avisar, que está listo para cambiar de nivel. Atención con SOCIO OCULTO (Angiolo) (5) porque puede ser la salidera del día.
  • 8° carrera (2000 m): su falta de autoestima es un obstáculo para que ZARPADO SPRING (Greenspring) (5) concrete lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. CARROBBIO (izard Island) (6) va en busca de una revancha de difícil concreción. El Gaitán Team lo debuta en una distancia exigente a CAPIROTADO (True Cause) (1) pero es gente que se equivoca poco cuando llega desde San Isidro a estas playas.
  • 9° carrera (1100 m): de las que ya corrieron seduce CHE MASCARITA (Master of Hounds) (10) tercera debutando en esta pista, en una actuación que catalogamos de excelente. Viene de incinerar boletos grandes LA  BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (11) pero le vamos a dar otra oportunidad. Desde Mar del Plata la familia Zapico embarca a LA IMPERIAL (Sixties Icon) (7) y es gente que no suele viajar en vano.
  • 10° carrera (1200 m): estas corren bastante y el espectáculo está asegurado. En Palermo viene en serie GAROTA LETAL (Don Letal) (6) y la idea es continuar por el buen camino. Con algunos problemas de tráfico viene de hacer podio POSITIVA AMBICIÓN (Emperor Richard) (2) que juega de local y puede aprovechar el conocimiento del terreno. Lleva descargo ganador SEÑORA LIZ (Lizard Island) (11) y eso la transforma en una rival de temer.
  • 11° carrera (1100 m): este segundo turno para las potrancas perdedoras tiene en PAQUETIZAQUE (Most Improved) (5) a lo más parecido a una fija, viendo su excelente actualidad. Sin boletos corrió aceptablemente GIRLIE EVA (Evocado) (7) y se espera que hoy vaya por todo. Había alentado ilusiones grandes ABANILLERA (Angiolo) (9) cuando fue segunda en esta pista pero se tentaron con ir a Palermo, y el resultado fue un duro golpe, del que tratará de recuperarse.
  • 12° carrera (1100 m): pareja que se puede quedar con todo conforman MODELO BOSS (Sidney’s Candy) (8A) y BON VOAYAGE (Hurricane Cat) (8) y aceptamos la oferta de dos por uno. No terminan las penas para TORONTO (Buddha) (12) pero dejarlo de lado puede ser motivo de posteriores dolores de cabeza. Buscando un lance caro encontramos a GRANADINO MORO (Lujo Moro) (5).
  • 13° carrera (1100 m): aquí todas las fichas van a NORINCO (Pure Prize) (5) con el que nos jugamos la parada. Tanto GALATEO (Puzzle) (6) como TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (10) sirven para las combinaciones.
  • 14° carrera (1100 m): la forastera PINK COLOUR (Remote) (13) ganó en las extraoficiales y con ese antecedente fue amplia favorita en una CA norteña, donde rescató un segundo puesto luego, en sus pagos, no pudo ganar. Por ese motivo se acrecientan las chances de TOO TA (Endorsement) (12). La familia Marinhas pasa por un momento de ensueño que puede continuar con la debutante MISS WARD (Mister Tin) (4). 
  • 15° carrera (1100 m): esperamos que con MACHILDA (Fhurter) (13) obtendremos el desquite tan necesario. Unos boletos a LEONILDA (Cima De Triomphe) (7) pueden ser de mucha utilidad. GALERA CAT (Hurricane Cat) (10) es un visita peligrosa.