El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): con antecedentes en Palermo que invitan a pensar en que ganará esta carrera, EL BUEN ALAZAN (Horse Greeley) (1) es un buen candidato en el inicio de este martes platense. Por 9 cuerpos acaba de ganar MAS CORAZON (Violence) (6) en una demostración de alto vuelo, que hace que lo tengamos muy en cuenta. ALFREDO ETERNO (Lucky Island9 (4) es una sorpresa de proporciones.
  • 2° carrera (1400 m): La visita de la norteña DEJALA PASS (Distinctiv Passion) (4) parece simplificar el estduio y darla, sin tapujos de gran candidata. Viene de hacer podio LA PLUSBELLE (Emmanuel) (7) y Leandro en su montura es un imán para acercarle algún boleto. Trabajó más que bien para atacar este evento EMMA JUGADA (Emmanuel) (5) y aparece como la tercera en discordia.
  • 3° carrera (1400 m): como se dice habitualmente, la tercera será la vencida para LA OPTIMISTA (Relámpago Moro) (1) luego de acumular actuaciones que la ponen por sobre el resto de la compañía. De un plumazo acaba de borrar todo lo malo que venía haciendo DESPEGAR PACK (Sixies Icon) (5) y ahora el acompañamiento en los boletos será mucho mayor. Sin el lastre de la falta de competencia MORENA GIRL (Greesnpsting) (2) es el cuco de la carrera.
  • 4° carrera (2000 m): no rinde lo que insinúa en privado DON VERDADERO (True Cause) (5) pero el grupo que deberá enfrentar, es accesible y puede permitir su rehabilitación. Desde la milla llega con dos segundos en fila JA A SEATTLE (Seattle Fitz) (6) con origen como para sortear el desafío. Buscando en  el fondo del tarro algo que nos permita acumular reservas, dimos con un tal RUTILIUS (Catcher in the Rye) (2) capaz de quedarse con todo. 
  • 5° carrera (1200 m): CAPALBIO (Perfectperfromance) (3) viene de llegar adelante de HADEED (Asiatic Boy) (2) y será para alquilar balcones este nuevo enfrentamiento. El reloj anduvo ligero al paso de CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (1) y los va a tener en un arco a los más considerados.
  • 6° carrera (1000 m): sigue sin poder cruzar adelante HAPPY CHUCK (Chuc Berry) (5) pero nos parece que hoy se termina la sequía. Oportunidad para que TARANSONICO DUBAI (E Dubai) (7) deje la tibieza de lado, ponga ttoda la carne en el asador y cumpla con lo que viene anunciando desde hace rato. INFORMATE SOLE (Informático) (1) tirará en yunta con INTENABLE (Portal Del Alto (1a) y la idea es pelear por una chapa importante.
  • 7° carrera (1200 m): viene de pasarles el trapo MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (2) y un doblete es ampliamente probable. En la recta de césped acaba de cruzar adelante VERY RIMOUT (Remote) (7) dejando la impresión de que un nuevo triunfo está al caer. Favorita de 1,95 dejó el tendal BABINA KEY (Key Deputy) (3) de la que se espera que devuelva algo de lo mucho perdido.
  • 8° carrera (1000 m): en esta distancia le va a pegar de un tirón QUE DIA BUENO (Que Buena Vida) (1) al que le sobraron metros en su última entrega, donde lo pescaron en la raya sobre doce cuadras. Falta poco para que se den el gusto con SUPER BOLI (Ex Champ) (11) y hoy puede ser su día de suerte. Desde Palermo avisan del andar de ARTE URBANO (Manipulator) (59 un novato de Omar Labanca que la va a pelear. 
  • 9° carrera (1400 m): Vuelve a la pista de su último triunfo BIEN RUMBEAO (Safety Check) (4), sumando luego actuaciones de valor en Palermo. Los caballos de J.C.V., léase Mamina, están intratable cuando visitan el Bosque y con INTENTO MAS (Asiatic Boy) (3) la serie puede seguir más si cuenta con la ayuda extra de su compañero IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (3a) que tiene lo suyo. La regularidad de UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (9) ya es merecedora de mejor suerte.
  • 10° carrera (1100 m): El doblete para la divisa santafesina puede llegar de la mano de ESCAPE ROUTE (Il Campione) (9) que llevará la inestimable compañía de su socia y hermana paterna ESCOBILLA (9a) capaces de llegar al 1-2. El Team Gaitán se viene desde el norte con ADVANCEMENT (Angiolo) (5) una amenaza latente para la parejita. En un intento en la recta de Palermo, rescató un tercer puesto de valor SIMPATIA POR TI (AP Candy) (11) y es un lance flor y flor.
  • 11° carrera (1200 m): luego de mucho bregar, volvió al triunfo el tordillo SARLAT (Cima De Triomphe) (11) con mucha experiencia en evento de mayor volumen, como para pensar que puede repetir. WARRIOR GOLD (Poseidon’s Warrior) (9) a los 7 años sigue sumando y lo vemos estar definiendo este evento. Tras ganar por 6 cuerpos, siguió bien en privado VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (1) y recomendamos tenerlo muy en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): no faltó nadie a la cita y con tanto caballo en cancha, el desarrollo será vital para que ICY TOM (Icy Glory) largando desde la posición 16, la tenga que remar y mucho. Está en zona PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (14) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. FORTY FRESH (Fortify) (7) es un novato que entrena Oscar Frávega, que llamó la atención cuando se lo vio ejercitar en la pista platense.