Selecciones Martes 21/5 Hipódromo de La Plata

551

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): promesa de pista pesada este martes en La Plata si no es que el esquivo pronóstico, nos hace una mala pasada. Se vuelven a ver las caras EL LAGO NESS (Elness) y BANNING COCQ (Grand Reward) con un pequeño margen a favor del segundo, que esperamos se revierta. Pero estos dos no están solo porque KOROY (Mad Steep) les puede firmar cruel boleta.
  • 2° carrera (1500 m): toca enfrentarse ahora potrancas perdedoras donde, en la previa, nos seduce MISS DER (Equal Stripes) que llega desde Palermo, con toda la intención de no dejar títere con cabeza. Tras un frustrante paso por el césped de San Isidro, hay cambio de rumbo con ORWELLIANA (Suggestive Boy) encomienda de la familia Gaitán, que puede tener pronta entrega. AS YOU ARE (Interaction) adelantó lo suficiente como para ser rotulada como lance.
  • 3° carrera (1200 m): estas están al borde de la jubilación y buscan un nuevo triunfo para atesorar como yegua madre. Dueña de tabuladas importantes aparece IMPORTANT SWEET (Important Ride) como la mejor opción disponible. Venía a los tumbos SHOW PASION (Luck Money) pero despertó de golpe, con un tercer puesto prometedor. No llega lejos MARK MAK (Maktub) y en cuanto se decidan, muñecos al suelo.
  • 4° carrera (1100 m): ya va por el cuarto turno para las 3 años perdedoras, lo que muestra  la demandada que está esta categoría por el sur. En la chiquita del norte sumó puntos SEÑORA DE ELATION (Don Incauto) como para pensar en que puede ganar esta carrera. Volvió a los primeros planos ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) después de un par de actuaciones para el olvido. BEODA GROUND (Holy Ground) amenaza con un dividendo de proporciones.
  • 5° carrera (1000 m): aquí privilegiamos la campaña de COMPAS VIOLENTO (Compasivo Cat) por sobre la amenazante presencia de MAK BENITO (Maktub) que trae experiencia positiva en la recta de Palermo. TORNADO KEY (Key Deputy) llega con amplias chances de triunfo.
  • 6° carrera (1000 m): Handicap Wanna Dance, ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): no va a perder BELLA DEL BOSCO (El Bosco) y nos vamos a afirmar con la de Azul. Ya conocedora de la pista, aparece TRIOMPHE LADY (Cima De Triomphe) como la enemiga natural de nuestra candidata. Tras un estreno promisorio fue para el fondo ESCAPADA CITY (Cityscape) a la que queremos ver otra vez. 
  • 8° carrera (1400 m): 3L-2L marcan las tabuladas de OPTIMUS MAN (Manipulator) suficiente como para darlo de candidato. ROYALTY STAR (Jump Start) ya dio suficientes muestras de que está para ascender. LUNES DE SUERTE (Luck Money) sirve a pesar de que sea en un martes.
  • 9° carrera (1500 m): Especial El Charlatán, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): si no siente el cambio de pista va a ser complicado ganarle a RUBIA IMP (October Four) que ya supo de los halagos en Rosario y Palermo, cerrando con un tercer lugar en el centro de indudable valor. Viene de correr más que bien XAPANA (Violence) avisando que pronto será noticia. Le borramos la última a ELEGANT NISTEL (Van Nistelrooy) porque ta mal no pude correr.
  • 11° carrera (1200 m): DOÑA MANUELA INC (Include) abandona San Isidro, para imponer su actualidad en una pista que suele ser impiadosa con los visitantes. En un picante evento disputado en la Catedral, llegó a 5 cuerpos. FIGURA DE FUEGO (Fire Slam) y si hay pista pesada, mejor todavía. En la misma llegó ahí nomás INVENTIVA EXPRESS (Expressive Halo) y damos el aviso correspondiente.
  • 12° carrera (1400 m): ya está para pasar de nivel COPADA STAR (Star Dabbler) y nos parece que le toca. No corrió lo esperado ENERGIVIT (perfectperformance) dejando muchas caras largas entre propios y extraños. TEPPE DUBAI (E Dubai) es de parecidas fuerzas que la anterior.
  • 13° carrera (2000 m): por fin una en larga para disfrute de los de la guardia vieja y donde, nuestra elección, recayó en ROCK SUREÑO (Stay Thirsty) y todos a bailar. Una imperfecta con CRAGGANMORE (Orpen), reciente holgado ganador en la milla de Palermo, puede ser muy útil. BREAKDOWN (Sidney’s Candy) supo llegar a 5 cuerpos de nuestra carta y después a 25 ¿Cuál será la verdadera medida?
  • 14° carrera (1200 m): final del juego por hoy, con el segundón GANGANAN STAR (Lizard Island) como abanderado. DOUBLE CHAMP (Ex Champ) a veces dice presente y otras falta sin aviso. BUDDHA GAME (Buddha) suele dar ventajas en la suelta pero, si larga con ellos, se puede meter en la pelea.