El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): reciente place en San Isidro en un clásico con formato de hándicap, VELAY NO SE (True Cause) (9) regresa a la pista donde alcanzó su último triunfo y se las verá con el bueno de EVO REVOLTOSO (Avocado) (3) que viene de ser tercero en un G2 en esta pista y al que le sobra roce como para hacerse fuerte. De la mano del maestro Eduardo Tadei viene en serie FANTASEARTE (Flesh for Fantasy (8) que venderá cara la derrota.
  • 2° carrera (1000 m): se pasa de barato este pase para yeguas de 4 años perdedoras, donde sin demasiada confianza, le damos la derecha a ICY FOFY (Icy Glory) (11) aunque nos tiembla la pera a la hora de poner la moneda en la ventana. Debutar sexta en Palermo a 7 cuerpos no está nada mal y eso hizo Lizarazu (Fhurter) (8) como carta de presentación. En busca de una dividendo reconfortante dimos con AMELIE SWEET (Angiolo) (10).
  • 3° carrera (1000 m): se medirán potrancas de 2 años ganadoras de una en este pase, donde YA TE VEO (El Moises) (2) aparece como una carta brava, si nos apoyamos en ese segundo que consiguió, inmediatamente después de abandonar el nivel de perdedora. Por 5 cuerpos salió de pobre AMER KISS (Amero) (3) dejando la sensación de que no será su único triunfo. SUPER ACADEMIA (Super Saver) (5) es capaz de poner bien en alto los colores de la gaviota.
  • 4° carrera (1500 m): sobre 14 cuadra ganó por 9 cuerpos GIA GIA (Giacom) (4) como para pensar en que puede repetir. Le está costando a MOICANA (Cisne Branco) (2) pero no extrañaría que pegue un salto grande en su rendimiento. Sin prisa pero sin pausa se acerca NOSTALGIA AREGUEÑA (Sidney’s Candy) (7) con la que William Pereyra insiste.
  • 5° carrera (1400 m): hoy se sube Francisco Leandro a CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (8) y será el elegido para defender nuestros boletos. Estaba para correr mejor RAFA CHAMP (El Garufa) (7) pero ese quinto puesto que consiguió pareció enfriar las expectativas. Tras ser cuarta en San Isidro, en esta pista volvió al podio BOYKA (Blod Money) (9) y es otra de las opciones que tenemos en carpeta.
  • 6° carrera (1000 m): duro enfrentamiento habrá en 3 años ganadoras de dos y que buscan proyectarse para las carreras de mayor nivel. Ganadora en Palermo y San Isidro, acaba de ser place en esta pista MIA EN SEPTIEMBRE (Master of Hounds) (7) y la ubicamos un paso delante de JUMPY SPRING (Full Mast) (3) que va por la tercera sin tocar superando en última instancia, a una que ya ganó fuera de las condicionales. No pudo con la tercera al hilo ABANILLERA (Angiolo) (6) pero lo dio todo.
  • 7° carrera (1400 m): se van estirando las distancias para las potrancas y con eso aumentan las exigencias. Tras un decoroso paso por el proceso selectivo vuelve a las condicionales VENGAN Y VEAN (Manipulator) (1) y tiene antecedentes que nos permiten pensar en su triunfo. Tras llegar cuarta lejos en el Clásico Andrés S. Torres (G3) debutando, en Palermo se le escapó por poco a ADORADA CAPA (Capolicho) (9) y seguramente, exigirá al máximo a nuestra candidata. De correcto catalogamos el inicio de PRISCILA RYE (Catcher in the Rye) (8) y le auguramos un buen porvenir.
  • 8° carrera (1200 m): frente a un grupo que vuela bajo, le apuntamos los cañones a AGRAVIO (Seek Again) (13) listo a terminar con la sequía. AQUEL TESORO (Treasure Beach) (9) es un caballo peligroso y al que le tenemos respeto. El forastero PERUGIO BOMB (Hit It A Bomb) (3) viene de afuera y las expectativas son como para superar todo lo hecho hasta ahora.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico General Manuel Belgrano (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): si hay una categoría difícil, esa es la de 3 años ganadores de una, que esperamos superar confiando en MR. ALE (Fragotero) (6) con el que el pampeano Darío Periga hace el viaje con la mejor de las sensaciones. La mejor de EL ALUDIDO (Aspire) 3) fue en esta pista y después anduvo sin ton ni son por los máximos. Desde pagos cordobeses el gran Abel Crucci hace el viaje con CHE BECADO (4) un hijo de Greenspring, capaz de quedarse con todo.
  • 11° carrera (1400 m): siguen los 2 años copando el escenario sureño, donde es poco lo que han mostrado, hasta ahora, los que prometen ser de la partida. Por lo menos LUNAR BIRD (Il Campione) (1) sumó en las tres actuaciones previas, como para pensar en que hoy será su día de suerte. Trabajó como para superarse APOLO SKY (Falling Sky) (8) y la carrera es accesible. En sus tres actuaciones sanisidrenses mostró poco VIGIA TRASGO (Bodemeister) (3) pero tiene entorno como para pensar en que, en este terreno, todo puede cambiar.
  • 12° carrera (1200 m): intento número 14 para EVO REGALON (Evocado) (12) lo que bien muestra, que gana y pierde. En Tandil los perdió por el camino IMPARABLE CHICO (Global Hunter) (16) pero aquí todavía mostró poco. De la mejor actuación de su vida equina proviene FABULOSO PRINCE (Strategic Prince) (15) anunciando que está para cosas mayores.
  • 13° carrera (1400 m): turno para veteranas ganadoras de una o dos nos ocupa, y elegimos a MORE THAN BEAUTY (Master of Hounds) (3) apoyándonos en ese segundo que conquistó, luego de lograr su segundo halago. Está en zona de disco MI TRINCHERA (Freud) (2) lista a aprovechar cualquier descuido, para llevarse el premio mayor. Dueña de chapas surtidas por los máximos, hace un intento en terreno espinoso COTE DE MONICA (Storm Surge) (9) y merece respeto.
  • 14° carrera (1400 m): aquí el voto va para SIQUTA (El Santino) (11) pero la presencia de VIOLENTO (Violence) (12) nos hace temer por su suerte. Parece que perdió el rumbo ERENOTZU (Fragotero) (6) pero atención que puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 15° carrera (1000 m): mete miedo este grupo de perdedoras de 4 años, donde como dicen en la popu, ésta la gana cualquiera. Y como hay que decirse, le apuntamos a la novata SHE’S A THUNDER (Sebi Halo) (13) de la que nos llegaron buenos informes. Si olvida su último fracaso a estas GLOBAL STAR (Global Hunter) (5) les pinta la cara. La uruguaya NAIROBI (Uru-Brillant Speed) (3) paga grande.
  • 16° carrera (1200 m): no faltó nadie al cierre donde sugerimos a PUNTANO PAYASO (Black Humor) (1) quien acaba de ser segundo, después de chapear por San Isidro en un par de oportunidades. Aliviado por el descargo de Romina Villegas, TOTHEMOONANBACK (Treasure Beach) (2) puede ser la salidera de muchos. Atención con VISION EMPEROR (Russian Blue) (11) quien viene de hacer un paseo por plata que llenó el ojo.