Selecciones Martes 22/1 Hipódromo de La Plata

915

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): no tomamos en cuenta el reciente fracaso de LECTRIX (Tetelestai) porque no hizo pie en una pista que se encontraba muy brava pero, antes, la tuvo un par de veces. Tras dos actuaciones opacas en La Punta, San Luis, la pista del Bosque le sentó de maravillas a KINARI (Lizard Island) alcanzando un place de gran proyección. Por fin dio muestras competitivas BETHS DUBAI (E Dubai) y ahora se hizo la luz al final del túnel.

2° carrera (1000 m): no debería perder LIBANIA (Orpen), dos segundos en tres presentaciones en esta pista pero, hay varias que no piensan lo mismo. Por ejemplo MILI EMPERATRIZ (Emperor Richard) con vasta experiencia en Palermo, donde estuvo un par de veces a nada de abandonar en anonimato. GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) es una vieja animadora de la categoría y en cualquier momento es noticia.

3° carrera (1200 m): oportunidad imperdible para que JUMBALAYO (Ilusor) alcance ese tercer triunfo que tanto merece. Por 6 cuerpos ganó por segunda vez GOLOSO (Sidney’s Candy) y por la forma en que lo logró, es una carta brava para este evento. Si quiere tener oportunidad BOY CHAMP (E Dubai) debe corregir algunos problemas en la suelta esos, que son habituales en su conducta.

4° carrera (1100 m): algunos metros más le van a jugar a favor a PROFESIA MORA (Lujo Moro) de muy buen estreno y que, en privado, siguió a pedir de boca. Tras un paso en falso volvió a las fuentes LA CHUNGUERA (The Leopard) y seguro que hoy venderá cara la derrota. LA BUTTELER (Incásico) tratará de pescar en río revuelto.

5° carrera (1000 m): segundo turno para las perdedoras de 3 años, que tiene en MANU SAM (Alrassaam) a una probable ganadora. En cualquier momento es noticia SLAPSTICK (Sebi Halo) y damos el correspondiente alerta. Angel Piana anda derecho y LEICA (Dynamix) lo puede llevar a una nueva foto.

6° carrera (1000 m): Clásico Nueva Generación (NG); ver comentario general.

7° carrera (1000 m): primera actuación en el año para EL CANDY CRUSH (Sidney’s Candy) un caballo que entre mayo y diciembre de 2018, acumuló cuatro triunfos en fila todos por buen margen, incluso el último en San Isidro. En esta categoría se va a defender ADIOS MUCHACHOS (Storm Surge) siempre que tome una difícil cancha como es la del Bosque. PEQUEÑO DIABLITO (Qué Vida Buena) es una breva al caer.

8° carrera (1300 m): carrera que se presta para una sorpresa de proporciones, este evento nos remite a ROCKABILLY (Endorsement) que debe demostrar que limpio, también puede ganar una prueba de este calibre. Pensar que GIACOMINO BUDDHA (Buddha) fue segundo debutando y después se metió en un cono de sombras del que no puede salir. Lleva dos podios consecutivos MARAVILLA NESS (Elness) clara muestra de que gana pronto, y porque no hoy mismo.

9° carrera (1300 m): entre ganadoras de dos y tres y en San Isidro, fue buena tercera STREGA LOLI (Dynamix) y le vamos a confiar nuestros dineros. Una llave con CANDIS (Storm Surge) puede dar pingues ganancias. No levanta cabeza DAMN GIRL (Not for Sale) pero ojo que en cualquier momento despierta y deja el tendal.

10° carrera (1000 m): un auspicio estreno cumplió VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) escoltando a uno que corría mucho, y con el tercero a varios cuerpos. Perteneciente al escuadrón de J.J. y Asociados sale a la palestra BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) con ejercicios que le auguran un positivo porvenir. CAFÉ TENNESSEE (Memphis Tennessee) va a dar pelea de principio a fin.

11° carrera (1200 m): Clásico Emilio Casares (L), ver comentario general.

12° carrera (1100 m): parecía que iba a ser el día de BROKEN DREAM (Interaction), prometía un dividendo de 2,25 pero la de Parisi pegó el faltazo y sin aviso. Hace rato que JOSEFINA SAM (Alrassaam) está en zona de disco pero no consigue concretar. Casi da la sorpresa SEKHMET (Don Pedal) y ahora veremos que es capaz de hacer.

13° carrera (1100 m): con llevaderos 58 kilos el panorama pinta bien para BAVARIAN GIRL (Zensational) pero atención que la competencia es severa. Ligera como pocas CINNAMON GIRL (Heliostatic) reprisa luego de ganar cuatro de las últimas cinco que corrió, todas en San Isidro y entre 1000 y 1100 metros. El fogueo que tiene MADONNA GIRL (Greensprig) merece respeto.  

14° carrera (1300 m): terminamos con este cotejo para caballos de 3 años perdedores, donde nuestra elección recayó en EL FEO (February Storm) frente a rivales que parecen accesibles. Corrió poco RIO VAN (Van Nistelrooy) y ya se metió en zona de disco. Tras varias llegadas tarde adelantó en grande MASTER OF UNIVERSE (Master of Hounds) pero ya sabemos que una golondrina, no hace verano.