El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): no conoce el terreno LLAMA HERA (Andromeda’s Hero) (8) pero tiene alguna buena en Palermo que la destacan por sobre el grupo. Busca rehabilitarse SHE INS AN ALLY) (Manipulator) (6) y es muy factible que consiga el objetivo. Luego de salir de perdedora, sumó dos segundos consecutivos CORVINA RUBIA (Sidney’s Candy) (7) pero, con posterioridad, sumó dos renuncios que la sacaron de circulación por casi un año.  
  • 2° carrera (1300 m): sumó experiencia en la categoría BAMBA CAMP (Campanologist) (2) quedando lista para conseguir un nuevo halago. No consigue sumar TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (7)  pero no sorprendería que le llegue la hora, apoyada en la ventaja que recibe en los kilos. Francisco Leandro tenía para elegir y se quedó con ESPARTANA SAM (Alrassaam) (4) y ese es un dato no menor.
  • 3° carrera (1400 m): Especial Haras La Leyenda De Areco, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): debutando fue tercera a hocico y cabeza BUENA B (Que Vida Buena) (5) augurando un triunfo en muy corto plazo. La experiencia corre por cuenta de WIN THE STRIPES (Equal Stripes) (2) y tratará de hacerla valer. La regularidad no es una de las virtudes de LA ROMONITA (Grand Reward) (7) pero no se la puede ignorar.
  • 5° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo nuestra opción se llama LUCAS ICY (Icy Glory) (11) reciente segundo, superando por media cabeza a CATASTRO (Blood Money) (3) que le pide revancha con amplias chances de conseguirla. DE SAN MARCIAL (Fragotero) (6) es un rival de mucho riesgo para los antes mencionados.
  • 6° carrera (1500 m): dueño de varios arrimes por el centro, tratará de hacer pie en esta cancha CHE BANDIDO (Greenspring) (4) y las chances de triunfo son amplias. Después de probar en el terreno jerárquico, bajo el rendimiento de SUPER DÓLAR (Super Saver) (1) pero tiene entorno como para confiar en que volverá a ser aquel que supo sumar dos segundos seguidos no hace mucho tiempo. ORO VALIDO (Valid Stripes) (9) es un adversario de temer y muy capaz de llevarse la victoria.
  • 7° carrera (1200 m): por escalafón le toca a STAR OF BEACH (Treasure Beach) (5) y vamos a acompañar en la ventana con confianza. Fue positivo el estreno de DESPEGAR PACK (Sixties Icon) (11) y ya con la experiencia adquirida, seguramente va a pegar un salto grande. Si se busca un lance de precio, nadie mejor que BOMB TRUE (Hit It A Bomb) (3) para hacer el intento.
  • 8° carrera (1200 m): oportunidad para que ANGEL POETA (Cityscape) (8) concrete ese triunfo que se cae de maduro. Casi repite LACHO LIN (Lucky Island) (1) y va a ser una piedra en el camino para nuestro candidato. No va a pasar mucho tiempo para que SLOAM (Cosmic Trigger) (7) vuelva a festejar.
  • 9° carrera (1500 m): lo debutaron en el Clásico Benito Lynch (G3) a TENGO FULL (Full Mast) (2) y su actuación fue muy decorosa y, con posterioridad, volvió a su categoría consiguiendo un tercer puesto muy cerca del ganador, que le augura un venturoso porvenir. Otro nombre a seguir de cerca es el de TICO TICO (Indian Maharaja) (5) que en solo tres intentos, alcanzó dos segundos puestos, incluso en su estreno. Jugando de local busca cambiar la pobre imagen que dejó en varios intentos por  San Isidro ARESE (John F. Kennedy) (7).
  • 10° carrera (1500 m): si repite su reciente actuación, fue segundo, con tropiezos, va a ser difícil que pierda NUEVAL (Orpen) (14) pero, como siempre decimos, hay que correr. Es una caso de análisis el de DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (9) pero vamos a darle otra oportunidad que, juramos, será la última. Los buscadores de perlas tienen una en SHAKING MONEY (Lizard Island) (6).
  • 11° carrera (1200 m): Especial Haras Carampangue, ver comentario general.
  • 12° carrera (1700 m): pasa por un momento de gracia ELMASA (Asiatic Boy) (5) y lo tiene que aprovechar. Viene de ganar por 11 cuerpos SHANA TOVA (Sir Winsalot) (1) dejando en claro que repite a la brevedad. En una exceso de confianza la corrieron una imposible a BARLEY SUGAR (Incurable Optimist) (3) y la llenaron de tierra hoy, en su categoría, todo va a cambiar.  
  • 13° carrera (1000 m): tiempo de que termine la sequía para LAND ROBERT (Lizard Island) (12) de quién cuesta entender, como sigue en este nivel. Tras dos triunfos en fila, incluso en su debut, siguió sumando buenas experiencias VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (5) y se aconseja tenerlo muy en cuenta. EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (6) la va a pelear.
  • 14° carrera (1200 m): dentro de un grupo modesto nuestra primera opción se llama TWIPPER (Cima De Triomphe) (10) pero su candidatura está atada con alambre. Cambió su imagen en su reciente intento SOBERVIA (Fragotero) (9) y ahora veremos si solo fue un día de suerte. El mejor lance que pudimos detectar se llama ANGELICAL LADY (True Cause) (11).