El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): dentro de un grupo donde los debutantes son mayoría, destacamos la experiencia de GRAN LOGRO (Galán De Cine) (3) que lucirá los colores de Mamina, que no dejan títere con cabeza cuando aparecen en los programas. Angel Piana vuelve a La Plata con SPEED CATCHER (Catcher in the Rye) (7) luego de un intento por Palermo, que dejó como resultado un alejado cuarto puesto. EMPEROR WINE (Emperor Richard) (5) se inició en Tandil, donde consiguió un place que los animó a jugar ahora en terreno más espinoso.
  • 2° carrera (1200 m): veteranos ganadores de dos ocupan ahora el escenario, donde HURACAN DE AGUA (Hurricane Cat) (10), que viene de ganar por 5 y por 8 cuerpos, va en pos de la tercera al hilo. Ya hecho a la categoría y conocedor del terreno, EVINRUDE (Treasure Beach) (9) tratará volver al triunfo. Hace una eternidad que no se lo ve a EVO BICHO (Evocado) (Evocado) (1) que supo ganar dos en forma consecutiva, cuando la mayoría de sus rivales aún eran perdedores.
  • 3° carrera (2000 m): luego de salir de perdedor en esta pista y distancia por una docena de cuerpos, se animaron en un par de clásicos de Grupo con SUPER BARTY (Super Saver) (6A) donde fue solo un partenaire llegando a prudencial distancia. Hoy en su nivel, todo puede cambiar.. Luego de innumerables arrimes por fin se le dio a SARPADO SPRING (Greenspring) (1) que se estira en la distancia, en una carrera donde puede sorprender. EL QUINTRAL (Cursi Roy) (4) se dio el gusto de correr un G1 y luego quedó tercero a una cuadra en una milla local.
  • 4° carrera (1000 m): tras alcanzar su segundo triunfo, fue muy bueno lo de PLAYA DE NIZA (Orpen) (7) en ocasión de que fuera segunda, a un largo de la ganadora, en una carrera que se ganó en sorprendentes 57s75/100 un tiempo inusual para esta categoría. Pasa por un momento de gracia BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (4) que lleva dos triunfos en fila, uno en Palermo, que la muestra en un alto nivel de rendimiento. ANGIOLOMANIA (Angiolo) (5) ya fue víctima de nuestra candidata pero no descartamos de que haga un excelente papel.
  • 5° carrera (1400 m): luego de arrimar en un par de actuaciones en San Isidro donde hizo podio, vuelve a la pista que lo vio correr muy bien MONTALCINO (Cityscape) (7) y es nuestro candidato. Ya más hecho a la categoría DEL PLATA (Valid Stripes) (4) será un hueso duro de roer. Intentó sin suerte en más tiro DIVALDO (Russian Blue) (2) y se espera que aumente el rendimiento, en una distancia más acorde a sus fuerzas.
  • 6° carrera (1000 m): en buen tiempo y por 4 cuerpos viene de llegar a su segundo triunfo WINDY LAND (City Banker) (7) y se la prefiere por sobre VISION PERFECTA (Knockout) (1) que fuera su escolta en esa oportunidad. CHE MAQUINA (Violence) (5) ganó dos de las últimas tres que corrió y en valiosos guarismos.
  • 7° carrera (1100 m): encaramos ahora el segundo turno para los 2 años perdedores, y nos hacemos eco de los informes que llegan acerca de la capacidad corredora del ignoto EL ROMANCERO (Il Campione) (5). Se terminó la confianza acerca de la posibilidad de que MANI MAKER (Manipulator) (10) pudiera ganar en Palermo, luego de dos actuaciones, y ahora de local sus chances crecen. Segundo en el Especial Iniciación que ganara Le Cornette (Emmanuel), uno de los mejores productos de la camada, fue distanciado por tratamiento FANCY MODEL (Lizard Island) (3) que ahora regresa para limpiar su imagen.
  • 8° carrera (1500 m): cinco de los siete que prometen participar acaban de salir de perdedores, lo que marca la paridad existente. La mejor impresión la dejó ORPEN BAMB (Orpen) (1) ganando por 4 cuerpos y en una pista imposible de transitar. Este piso le sienta bien a EL PATO LIGERO (Incurable Optimist) (4) ya más que listo para llegar al tercer triunfo. El oriental NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed) (6) va a ser uno de los que le ponga pimienta al desarrollo.
  • 9° carrera (1200 m): con alguna duda le vamos a dar la derecha a SHY ENZO (Hurricane Cat) (1) porque el panorama no lo vemos muy claro. Tenemos curiosidad cual es la verdadera LA TAN DONCELLA (Aspire) (3) ahora en una parada brava frente a los machos. LINDA CAUSA (True Cause) (8) ya hizo lo suficiente para ganar otra.
  • 10° carrera (2000 m): Especial Jockey Club de Mendoza, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): en la previa hay que elegir entre SILVIA RAQUEL (Bahiaro) (8) y SEÑORA LIZ (Lizard Island) (11) con un pequeño margen, a nuestro criterio, para la primera. Atención con ALMITA TRISTE (Unbridle’s Dream) (5) capaz de meter un número para brindar con un buen vino.
  • 12° carrera (1200 m): vuelve tras una pausa de 92 días a los programas J BE ZAYAT (J Be K) (8) con antecedentes que nos permiten ubicarlo un pasito adelante del resto. Flor de rumbeada se jugaron con EXCELLENT RATE (Exchange Rate) (2) pero debieron conformarse con las migas del place. FAINT BEACH (Treasure Beach) (13) paga grande.
  • 13° carrera (1400 m): el cierre se lo encargamos a ALA RYE (Catcher in the Rye) (5) y esperamos que no nos defraude. Tuvo su momento SILLERO FAST (Ghegho) (1) pero está volando muy bajo. Corrió poco y bien AZUCARADO SONG (Alcindor) (7).