El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): probablemente todavía este fea la cancha de La Plata lo que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría. Anduvo chapeando por el centro HILL NISTEL (Van Nistelrooy) (4) que, ahora jugando de local, puede por fin conseguir el objetivo. También AGRACAS (Timias) (8) incursionó sin suerte por Palermo y ahora regresa a la pista donde consiguió su único triunfo. Bajó mucho el rendimiento de SEEKING STORM (Storm Surge) (1) pero la presencia de Leandro en sus riendas, nos motiva a pensar que va a mejorar en grande.
  • 2° carrera (1300 m): seduce la experiencia en la categoría que sumó DOÑA GUARANI (Dynamix) (3) frente a rivales que le harán fuerte resistencia. Dos de cuatro lleva MARIA CHUCHENA (Interaction) (2) sumado a un tercero en San Isidro que valoran su actualidad. El Bebe Frenkel sube al camión a TESTARDA (Roman Ruler) (4) alentada por un reciente y trabajoso triunfo conseguido en San Isidro.
  • 3° carrera (2000 m): le siguen subiendo las exigencias métricas a CABALLO DE INDIO (Cafrune) (4) y aquí puede estar la solución. Ya conoce el tiro LOGY HERO (Andromeda’s Hero) (6)y si bien lo suyo no es para alquilar balcones, puede servir para darle vuelo a las combinaciones. TIO TOTO (Lizard Island) (5) tratará de pescar en río revuelto.
  • 4° carrera (1300 m): el menú platense ofrece ahora este evento para 2 años perdedores, con solo 8 inscriptos, la mitad de ellos novatos en estos menesteres. Tras patinar en San Isidro, levantó sus acciones MOON STORMER (Storm Embrujado) (7) como para que pensemos en que gana esta carrera. Lo debutaron en Palermo a LOBITO (In The Dark) (8) y no pudo responder a los muchos boletos que le fueron confiados. Lo queremos ver otra vez. De más que correcto calificamos el inicio de VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (2) y seguro que va a estar definiendo. 
  • 5° carrera (1600 m): nada menos que por 11 cuerpos se impuso en este tiro y pista DI POR QUE (Interaction) (7) y con esa demostración que repita parece solo un trámite. Nos desconcertó el reciente fracaso de BRABANTE (Todo Un Amiguito) (4) y le vamos a dar otra oportunidad. La tiene complicada SOLID SNAKE (Cafrune) (5) pero para lancear, basta y sobra.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Jockey Club de Tucumán (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): fue impactante la irrupción en esta pista de BEAUTY ROMANCE (Roman Ruler) (5) ganando por 8 largos y sin tomarse la cosa demasiado en serio. La de la familia San Millán deberá tener en cuenta que en la pista estará EXAMINASTE (Treasure Beach) (7) una rival de fuste. Corrió cuatro y ganó dos DANZA VIOLENTA (Violence) (8) nada mal para encarar este duro compromiso.
  • 8° carrera (1100 m): dentro de un grupo falto de papeles elegimos a AGASTHENES (Angiolo) (8) como bandera y esperamos que no nos falle. Viene amenazando EL BOCON (Ellos) (6) y la carrera se presta para poner toda la carne en el asador. Debuta MILES AHEAD (Galicado) (5) y si hay boletos, adelante y suerte.
  • 9° carrera (1100 m): parece un hándicap este pase para veteranas ganadoras plurales donde hay opciones para todos los gustos. Va regalada en los kilos HELLO ANGIE (Angiolo) (1) una yegua de un perfil superior al resto. Le sale al paso MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) (2) que supo ser dos veces segunda en carreras muy bravas, antes de probar en Palermo donde alcanzó un quinto lugar de indudable valor. Como se prevé un ritmo intenso, arriba aparecerá GARDENIA REC (Recapturetheglory) (7) tratando de pasarles factura a las más audaces. 
  • 10° carrera (1000 m): aquí el voto se lo lleva MILONGA LETAL (Don Letal) (3) pero tenemos algunas dudas. Dos podios consecutivos lleva MINGLE (Master of Hounds) (7) que ya sumó suficiente experiencia, como para pasar de nivel. En 59s clavados ganó la segunda VIVA QUERIDA (City Dweller) (2) suficiente para que le pongamos el rótulo de lance.
  • 11° carrera (1100 m): se presta para la sorpresa este pase para perdedores de 4 años y que hasta ahora han hecho poco por la causa. No fue lo que esperaban el paso por la Catedral de QUIJOTERO (Que Vida Buena) (5) pero con anterioridad, estuvo un par de veces a tiro de disco. Viene amagando PAYASO CAP (Captivating Cat) (7) pero el pescado sigue sin vender. Sin boletos se metió tercero PEPE MASTER (Art Master) (9) y ahora volvió la confianza. 
  • 12° carrera (1000 m): fue positivo el primer paso por esta pista para APERCIBIDA (Lizard Island) (9) dueña también de algunas actuaciones de peso por Palermo. En este terreno se siente cómoda BATTAGLIA (Violence) (13) otra opción de primer nivel a tener en cuenta. Parece que despertó VICTORIAN TENNESSEE (Memphis Tennessee) (5) pero la tiene difícil.